La seguridad informática es un tema al que no muchos prestan atención. Existe la idea errónea que es un problema de las grandes compañías, que no es un tema que afecte a las pequeñas o medianas empresas y no es así. Pues la información es tan importante para el más pequeño como para el más grande.
La información nos permite tomar desiciones con bases un poco más sólidas, nos permite prevenir inconvenientes, nos da una ventaja competitiva ante nuestros competidores.
Entonces ¿Si la información es tan importante? ¿Por que no cuidarla?
¿Por que no tener un respaldo de nuestra información? o ¿Por que no pensar si la manera en que nos conectamos a internet, mediante una simple conexión de banda ancha, es segura?
Hoy todos estamos conectados a Internet y esto implica estar en contacto con miles de clientes, amigos, familiares y con otros tantos individuos que lo que más buscan no es nuestra amistad sino nuestra información.
Desafortunadamente los ISP, las empresas de comunicaciones y los profesionales del área no hablan del tema. Afortunadamente existen cientos de recomendaciones y buenas prácticas que podemos discutir para estar cada día más conectado y más seguro.