AUSENCIA DE EL DIARIO DE MADRYN
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Prensa del NE del Chubut, Luis Moraga, fue citado por Fiscalía de Puerto Madryn a ratificar o rectificar la denuncia penal que la semana anterior formulara a raíz de los empujones propiciados por Marisa Rauta, directora del medio gráfico El Diario de Madryn.
Como se recordará la semana anterior, Moraga y otros integrantes del SITPRENCH decidieron acudir al mencionado medio, propiedad societaria entre el empresario pesquero Mario Ordiales y el periodista Pablo Dratman, con la intención de realizar una asamblea de personal e informar con respecto al avance de las negociaciones paritarias que se están sustanciando por ante la Regional Trelew del Ministerio de Trabajo de Nación.
Al arribar a las instalaciones del diario madrynense en calle 9 de Julio, los representantes de los trabajadores podían oír los gritos que Rauta, quien estaba junto a Dratman, le propiciaba a uno de los empleados que además es delegado sindical. Según reconoció minutos después la propia Rauta, el escándalo sobrevino ya que ella equívocamente cree que con los trabajadores de prensa puede hacer lo que quiere a su anteojo.
«En las ocho horas que trabaja, lo mando a hacer lo que yo quiero», indicó ante Moraga y los demás, reconociendo flagrante violación a la Ley de Contrato de Trabajo. Lo cual resulta ser inaceptable para el SITPRENCH y la legislación laboral vigente.
Moraga ratificó por ante sede judicial la referida denuncia por la agresión física de Rauta quien, citada a la misma audiencia, NO SE PRESENTÓ.
La mencionada, está moldeada en la vieja cultura de algunos medios de prensa, donde hay que cobrar poco, soportar el maltrato y callar.
Se adjunta foto de Moraga en puerta de Fiscalía Pto Madryn.
moraga
[Anonymously Posted by: ‘Hugo Pafumi’]