Guitarras por Gastre

Inicio Foros Foros de discusión Arte Música Guitarras por Gastre

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #6952
    MadrynCom
    Participante

    A beneficio de las comunidadades rurales de Gastre se realizará el viernes 9 de enero a las 23 horas en la pizzería PIZZA LIVRE ubicada en Marcos A. Zar 85, un concierto de guitarristas madrynenses.

    Dicho espectáculo está organizado por el músico y escritor Carlos Alberto Nacher y el Grupo Gastre, y tiene dos objetivos: por un lado humanitario, recaudando fondos para los proyectos de sustentabilidad de las comunidades rurales de la meseta impulsados por el Grupo Gastre < http://www.gastre.com.ar , y por otro lado un objetivo artístico, que es el de convocar a varios maestros madrynenses de la guitarra en una misma noche.

    El evento contará con la participación de Carlos Alberto Nacher (guitarra), Alejandro Simonovich (guitarra), Diego Simonovich (bajo), Omar Garipe (guitarra), Rolo Diorio (guitarra) y René Delpueche (bajo).

    El repertorio será completamente instrumental, e incluirá diversos géneros, tales como jazz, bossanova, zamba, tango, música clásica, etc.

    Se cobrará un derecho de espectáculo de 3 pesos.

    El 9 de enero a las 23 hs esperamos a todos aquellos que quieran disfrutar de una noche de buena música, buena pizza y, sobre todo, tener un gesto solidario para con Gastre.

    #2449
    admin
    Superadministrador

    Viernes de guitarras mágicas

    Por ANA MARÍA “MONELLA” STELLATO

    Vení cuando salgás del trabajo, tocamos a beneficio. Así quedó hecha la invitación.
    Llegó la noche del viernes y dudé entre escuchar el reclamo de mi cansancio, apoyado por el razonamiento, o escuchar las guitarras de Carlos Nacher, Rolo Diorio, Alejandro Simonovich, Omar Garipe y el bajo de Diego Simonovich, que reclamaba mi alma.
    Las guitarras ganaron la pulseada. Y fue lo mejor. Cuando llegué, el espectáculo ya había comenzado. Sonaba una bosanova y luego siguieron los blues, el jazz. No soy una erudita en música, no puedo hacer una reseña técnica y exacta. Pero sí puedo contar que estos músicos nos pusieron la piel de gallina a más de uno, con sus interpretaciones.
    Ya estaba por finalizar el espectáculo, cuando reparé que había una rueca en el escenario. Allí, solita, humilde… al lado de un enorme bafle negro…la ruequita de madera clara, nuevita, prolija…
    No me pregunten por qué… pero la primera palabra que apareció en mi cerebro fue Ritina.
    ¡Claro! El espectáculo es Guitarras por Gastre, a beneficio, acotó inmediatamente mi razonamiento.
    ¡Pero! Yo no conocí a Ritina, no supe de su existencia sino en diciembre, cuando paradójicamente dejó de existir, espeté a mi parte racional.
    Y seguí mirando la rueca…escuchando la música y percibiendo cierta magia que se colaba en el ambiente.
    Los músicos fueron ovacionados, agotaron los ‘bises’ y finalizaron el show.
    Yo quise saber el por qué de la rueca en el escenario. Pregunté…Y, sí…estaba relacionada con Ritina.
    Pude enterarme que esa es una de las muchas ruecas que van a llevar a Gastre, para que allí puedan hilar, y que forma parte de tantas cosas que esta noble mujer inició. Esos proyectos y realidades serán motivo de alguna nota.
    Lo que me interesa contar hoy es lo maravilloso que resulta descubrir cuando una persona trasciende a su muerte, con sus obras, con las semillas que dejó en los que la conocieron.
    En la noche del viernes, existió una conjunción de energías muy fuertes, los músicos tocaron , como se dice en su jerga “con toda la sangre”. El público fue seducido, impactado, conmovido y podría hacer una lista muy larga de adjetivos si intentara describir cada rostro, cada cuerpo…
    El final fue en la calle, abrazos, apretones de manos, presentaciones…yo quería saber quiénes eran, por qué habían puesto esa rueca allí, por qué vino solito el nombre de la monjita a mi cerebro…¿ O fue a mi alma?
    El razonamiento me dio sus explicaciones…Yo esta vez no lo escuché, preferí quedarme con la versión de mi alma que dijo: “en la noche del viernes hubo magia…los músicos le sacaron chispas a las guitarras para embelezar a los que habían ido allí a colaborar con Gastre” A mi alma se lo contó la ruequita de madera clara que estaba al lado del bafle negro.

    [Anonymously Posted by: ‘MONELLA’]

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.