Inicio › Foros › Foros de discusión › Puerto Madryn › Salud › vieron la película Erin Brocovich???
- Este debate tiene 11 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 3 meses por
Anónimo.
-
AutorEntradas
-
junio 13, 2009 a las 7:34 pm #3630
admin
SuperadministradorLa película Erin Brocovich trata de un pueblo en el cual a causa de una multimillonaria empresa, las aguas del mismo están contaminadas y causan cáncer en los pobladores. Les sugiero que la vean y saquen sus conclusiones sobre el paralelo con Puerto Madryn, que si bien parece que no son las aguas las contaminadas, si lo es el aire. Me preocupa la cantidad de casos de cáncer en personas jóvenes y niños en esta ciudad, mucho más alta que la media normal por cantidad de habitantes. Además, hasta donde yo sé, el aluminio es tóxico… ¿O acaso nunca escucharon decir que guardar comida en un recipiente de aluminio es perjudicial? Les dejo la inquietud, ya que los organismos no investigan porque el dinero en juego es mucho.
Pero la vida de tanta gente jóven en riesgo es terrible… pueden ser mis hijos o los suyos, y en ese caso, prefiero una ciudad con inseguridad que con un asesino invisible del que estamos rodeados y nos alimentamos de él. Julietajunio 14, 2009 a las 3:47 am #10199Anónimo
InvitadoJulieta
1.- pone nombre y apellido
2.- datos concretos (estadisticas o algun dato que pueda verificarse)
3.- «los organismos no investigan porque el dinero en juego es mucho» Que organismo no investiga?Muy poco serio tu comentario.
junio 14, 2009 a las 4:08 am #10200Anónimo
Invitado¿Por qué tengo que poner nombre y apellido? ¿Acaso vos lo ponés? ¿En qué cambia que sepas o no quién soy? ¿Sabés para qué lo querés saber…? Para ver si me conocés o si alguno de tus conocidos me conoce, si soy soltera o casada, donde laburo, si soy NIC o foránea y cualquier otro dato que pueda servirte para alimentar el chusmerío de una noche entre amigos, sólo para eso te sirve, porque no estoy denunciando a nadie en particular, es decir… al que le quepa el poncho que se lo ponga. Mi opinión es tan válida con firma o sin ella. Enfocáte en lo que expreso en el texto y fijáte si te interesa o si tengo razón o no, y en ese caso, explicá el motivo. No te enfoques en boludeces. JULIETA…?
junio 14, 2009 a las 1:59 pm #10203Anónimo
InvitadoEstoy de acuerdo con la inquietud por los casos de cancer en Puerto Madryn.
Alguien sabe si existe un estupio serio sobre el impacto ambiental en nuestra ciudad? donde se lo puede consultar?
Jorgejunio 14, 2009 a las 3:00 pm #10204Anónimo
Invitadola ing. lía lorena soria es la directora de direccion de control y gestion ambiental, comunicate con ella, es una funcionaria, que esta a cargo de; la Dirección de Control y Gestión Ambiental (o por lo menos eso dice en la pag. web del municipio), fue creada para llevar adelante las siguientes actividades:
– Asesoramiento técnico al Secretario de Ecología y Medio Ambiente
– Actividades de Control y Auditoría ambiental
– Control de la Calidad Ambientaltenemos que acostumbrarnos a dirigirnos a los funcionarios a los que les estamos pagando el sueldo con nuestros impuestos, para eso estan, para dar respuestas,
que tengas suerte.junio 14, 2009 a las 3:03 pm #10205Anónimo
Invitadofijate que interesante que el municipio monitorea la calidad del aire en conjunto con la empresa ALUAR, no es acaso una empresa comprometida con la calidad ambiental? que mas podemos decir… mejor no hablar de ciertas cosas.
La Dirección de Control y Gestión Ambiental:
Actividades de Control y Auditoría ambiental
a) Auditorias e inspecciones a industrias, comercios y prestadores de servicios, previos a la habilitación comercial de los mismos (trámite de Certificación Ambiental).
b) Control de la gestión de residuos sólidos y efluentes líquidos industriales, comerciales, y de empresas prestadoras de servicios.
c) Control de la gestión de residuos patológicos, verificando el cumplimiento de la legislación vigente.
d) Controlar aspectos ambientales urbanos:
– Residuos en terrenos baldíos
– Vertido de residuos o aguas servidas a la vía pública
– Infracción a la normativa de preservación del arbolado público.
Control de la Calidad Ambiental
a) Control de la calidad del Aire
– Trabajar en conjunto con la autoridad ambiental provincial, y con la empresa Aluar en el monitoreo de la calidad del aire en lo referente a fluoruro gaseoso y hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP´s).
b) Control de la calidad bacteriológica de pluviales y del agua costera.
– Desde el año 1999 se implementó una red de monitoreo del agua de mar y las descargas pluviales en la zona balnearia, remitiendo las muestras a la Dirección de Salud Ambiental de la provincia para su determinación.
c) Control de la calidad del agua freática empleada para riego en diferentes zonas de la ciudad
– Efectuar tomas de muestra del agua de la napa freática de la ciudad, que es utilizada por establecimientos hoteleros y vecinos para el riego de jardines, verificando su calidad en cuanto a salinidad.junio 14, 2009 a las 8:30 pm #10208Anónimo
InvitadoEstoy en desacuerdo. ¿CÓMO MEJOR NO HABLAR DE CIERTAS COSAS? ¿Acaso usted respira un aire distinto al del resto? A ver… no se trata de un resfrío, se trata de cáncer. Y no se habla porque los funcionarios temen que si la empresa no trabaja, la ciudad desaparece (temor que era fundado hasta hace 10 años) pero no creo que a estas alturas pueda convertirse en un pueblo fantasma. En este aspecto, el pueblo se acostumbra a las desgracias, en Buenos Aires los asaltos y las muertes violentas ya son un tema corriente, porque al ser tan reiteradas, se acostumbran a que sea así, y quedan ante la realidad como adormilados. Que no suceda esto en Madryn, que niños padezcan cáncer por cuestiones ajenas a su genética es cuasi un asesinato, una muerte anunciada, todos saben que puede ocurrir y nadie trata de evitarla. Julieta
junio 15, 2009 a las 12:47 am #10209Anónimo
InvitadoSiguiendo con el razonamiento del comentario inicial, ya que estamos:
-Todos los ricos de madryn son narcotraficantes, no vieron que cada vez hay mas drogas en la calle, nadie investiga porque hay mucha plata en juego… PIENSEN EN LOS NIÑOS!!!!
Repito lo que dije anteriormente, muy pobre lo que se plantea… por favor sean un poco mas serios precisamente con un tema que debe tomarse con seriedad.
SaludosEl Anonimo Cholulo
junio 15, 2009 a las 5:12 am #10211Anónimo
Invitado¿El anónimo cholulo…? Y encima quiere que planteemos el tema seriamente, con semejante apodo… una contradicción en sí misma. Sos un pobre idiota. seguí respirando el aire de Madryn tranquilo.
junio 18, 2009 a las 2:01 pm #10223Anónimo
InvitadoTu forma de expresarte no ayuda ni aporta nada, al igual que todo lo que venís escribiendo. Además tu respuesta es un insulto, cosa que demuestra la altura de tu intelecto.
Por otro lado te aclaro, que no soy ni pobre ni idiota.
Por ultimo, la firma hace referencia a lo que me responden en el 3er post, es una ironía (podes buscar el significado en el diccionario).
El anonimo cholulo e insultadoPD: No me queda otra que respirar el mismo aire que respiran todos.
julio 24, 2009 a las 5:04 pm #10465Anónimo
InvitadoLa Sec. de Ecología Municipal está entongada con Aluar. Hablando de desastres ecológicos vayan a ver los efluentes líquidos del parque pesquero, bajando por el cañadón frente a Moliendas del Sur pueden visitar las «cataratas de Madryn», puro químicos, cloacales, restos animales, bacterias…. que se descargan al mar todos los días sin control oficial serio. La ing. Soria que además de estar capacitada y ser profesional era la única que trabajaba seriamente en los controles tuvo que renunciar debido a las trabas que le ponía el secretario de Ecología y los acosos del «inspector» Javier Méndes, auténtica lacra que apenas sabe leer y escribir que lo echaron como inspector de tránsito por coimero y vago y lo pusieron como inspector ambiental, un chiste.
enero 5, 2010 a las 8:27 pm #11469Anónimo
InvitadoLástima que recién entro a la «disputa». Por casualidad. Buscando una nota sobre el nueno superequipo de monitoreo para medir «decenas de contaminantes…menos los Fluoruros que hay que medir. La gran Estafa a la vida y al ambiente. Llevo quince años denunciándola con todas las pruebas imaginables. Por estos días espero el Gran Escándalo por haber «robado» un recurso de nulidad planteado en la OFIJU trelew, intentando hacer zafar a Báez de la denuncia por denegación de justicia en la causa por el certificado Ambiental para la Ampliación. Bárbaros. Cuando se sepa cómo operaron, el escándalo. Solo que los medios pagos no comentan nada.
No pierdo esperanzas de ver colgados en la Plaza a los mercenarios que hicieron posición y plata, serviles al poder. Por las mismas víctimas o sus familiares. Por los cientos de discapacitados que esta organización criminal nos ha dejado. Y a los cholulos anónimos tratando de desatar nudos. Cuando no sus propios nudos.
Carlos de Madryn. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.