SECTOR PESQUERO

Inicio Foros Foros de discusión Negocios Trabajo SECTOR PESQUERO

• Este debate tiene 108 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 10 meses por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 109)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Invitado

Me llamo Mauro y estoy en la busqueda de embarco en algun barco pesquero, no tengo experiencia en el rubro pesquero pero si en la navegaciones, quisiera trabajar en buques pesqueros soy marinero de cubierta, tengo el curso stcw95 completo, recido en bs as, Tigre.

Email: mauro_fabian@hotmail.es

Tel: 011-4727-2744

si alguien necesita personal marinero por favor contactarse.

Desde ya muy agradecido por todo.

Anónimo
    Invitado

busco trabajo como oficial de cubierta, me recibi de la escuela nacional de pesca en el año 2009,como marinero e trabajado en merluceros,a la costa , langostineros y poteros.
    como oficial en factoria.
    mi mail es (ferparejas@hotmail.com).0223-155211626.

Anónimo
    Invitado

busco empleo en buques pesqueros tengo experiencia en langostineros poteros merluceros empresas de referencia argenova santa cruz pescapuerta me llamo gabriel barrientos tengo treinta años estoy en provincia de buenos aires villa vosch mi nro 011 1564417432

Anónimo
    Invitado

HOLA SOY ELIANA DE MENDOZA. HACE 6 MESES ME RECIBI DE BROMATOLOGA Y NO TENGO EXPERIANCIA EN PRODUCTOS DE PESCA PERO QUISIERA TRABAJAR EN UN BARCO FACTORIA. SI SABES DE ALGO O ME PODES AYUDAR CON ESO, QUE QUIZAS ESTAS MAS EN EL TEMA, SERIA BUENISIMO. AGRADECERIA CUALQUIER TIPO DE INFORMACION O DATO. TENGO 24 AÑOS Y VIVO EN EL SUR DE LA PROVINCIA, SAN RAFAEL. TE DEJO MI NUM POR CUALQUIER COSA 02627-15504037. DISCULPA EL ATREVIMIENTO. DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Anónimo
    Invitado

ESTOY BUSCANDO EMPLEO, TENGO EXPERIENCIA EN BARCOS POTEROS Y LANGOSTINEROS.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
    MI TEL ES : 02965-15571532
    GUSTAVO ADOLFO WUILER

OBJETIVO
    Establecerme en relación de dependencia y capacitarme profesionalmente.
    EXPERIENCIA
    2000–2001 Conarpesa Pto. Madryn
    Marinero de flota mercante
     Procesamiento de pescado y maniobras de cubierta.
     Manejo de herramientas metalúrgicas (amoladora soldadora).
    2001–2002 Fenix del Sol Mar del Plata.
    Marinero de flota mercante
     Manejo de sampi (mulita de dos uñas).
     Procesamiento de pescado.
    2002–2009 Miremar Buenos aires.
    Marinero-Mecánico Naval
     Reparación y mantenimiento (Astilleria)
     Manejo de Soldadora, amoladora, Oxiacetileno, Gasógeno.
     Reparación de rumbos, auxiliar mecánico reparación de motores, limpieza de piezas.
    EDUCACIÓN
    Primario completo, secundario hasta 4to año.
     Capacitación en transporte de mercancías peligrosas por carretera.
     Capacitación de transporte de mercancías generales y transporte de pasajeros.
    INTERESES
    Capacitarme laboralmente en maniobras y manejos de herramientas y maquinarias de todo tipo.

TEL O2965-15571532 • CORREO ELECTRÓNICO WUILERVAPA@HOTMAIL.COM
    • PUERTO MADRYN, CHUBUT, ARGENTINA

Anónimo
    Invitado

NECESITO TRABAQJO URGENTE MARIA GORDILLO. ESTUDIOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS COMPLETOS ESTUDIOS TERCIARIOS. AUXILIAR ENFERMERIA 3 AÑO DE OBSTERTICIA. ANTECEDENTES LABORALES ZAPATERIA MARINA-PANADERIA EL CHURRO DE ORO-JUGETERIA CRAAY- SECRETARIA ODONTOLOGO- PELOTERO HALLOWEEN. OPERADOR DE PC- ITALIANO-MANIPULACION DE LOS ALIMENTOS

Anónimo
    Invitado

me llamo german fernandez,soy de goya corrientes,solicito empleo en buques pesqueros,tengo 8 años de experiencia en el rubro,trabaje en iberconsa y pescargen s.a.,mi cel es 03777-15418442

Anónimo
    Invitado

SOY AUXILIAR DE MAQUINAS. busco trabajo. casanova. tel (0342) 154 631 867.habilirtacion petrolero/gasero/quimiquero. e-mail: nico_club@hotmail.com

Anónimo
    Invitado

Las empresas pesqueras españolas dejarían Argentina

Un artículo del diario La Voz de Galicia informa que las pesqueras españolas están estudiando abandonar nuestro país. Los sobrecostos patagónicos causarían que las empresas se planteen abandonar la zona. Puerto Madryn es el principal puerto base de las pesqueras gallegas y podría ser la ciudad más perjudicada si las empresas pesqueras abandonan el país, buscando nuevos puertos.

Bajo el titulo “La crisis hace que las empresas pesqueras estudien dejar Argentina”, en su edición de ayer lunes, el diario La Voz de Galicia de Santiago de Compostela, da cuenta que “el declive de los «stocks», los conflictos sindicales y el alza de los precios sitúan al sector contra las cuerdas”. La nota que lleva la firma de Agustín Bottinelli, corresponsal del diario gallego en Buenos Aires, señala más adelante que “Las empresas pesqueras gallegas en la Patagonia argentina no atraviesan por su mejor momento. Son varios los factores que han obligado a sus casas matrices a plantearse seriamente abandonar los caladeros del Atlántico sur: constantes conflictos sindicales, falta de política pesquera provincial y nacional; finalización de los mecanismos de reembolsos a las exportaciones y, especialmente, una notable merma en los caladeros de merluza y calamar, con la peor temporada de capturas de los últimos veinte años.”. Señala luego el periodista que “A decir verdad, el problema atañe tanto a las empresas españolas como a las argentinas. Hoy por hoy es muy difícil competir desde la Patagonia, donde los costes son hasta un 50% superiores a los de Buenos Aires. Esta región del sur del país, donde se asientan la mayoría de las empresas de capital gallego, está distanciada de la capital argentina y había crecido mediante un mecanismo de incentivos que otorgaba el Gobierno nacional y que se instrumentaban a través de un reembolso a las exportaciones que se realizaban por puertos patagónicos. Y esas devoluciones eran crecientes a medida que se aumentaba la distancia a Buenos Aires.” Continuando con su análisis de la situación pesquera en la Patagonia, La Voz de Galicia expresa que “El sistema funcionó durante unos 15 años, pero su propio mecanismo ya preveía que esos incentivos iban a irse reduciendo con el correr del tiempo. Cuando expiraron, quedó claro que esos incentivos habían frenado la creación de alternativas que permitieran compensar el sobrecoste de operar en la Patagonia. Es más, ese es uno de los motivos que hacen plantearse a las empresas abandonar la zona. Y es que la situación ha cambiado tanto que, lejos de recibir subsidios, las compañías tienen ahora que pagar al Gobierno un 10% en concepto de retenciones a las exportaciones pesqueras.” El artículo da cuenta que ante la grave situación que se registra en el sector, “El Ministerio de Trabajo se comprometió a convocar a todas las partes, pero el tiempo pasa y no hay una respuesta concreta. Por ello, los empresarios pesqueros solicitarán ahora una nueva audiencia en el ministerio para intentar avanzar en la búsqueda de una solución global.” La nota aborda también la relacion existente entre las empresas pesqueras yt los sectores sindicales señalandoi que “Otro problema serio es el derivado de los conflictos sindicales, que ya en el 2007 ocasionaron la ocupación y quema de plantas procesadoras de pescado e intimidaron a los directivos de las empresas gallegas ubicadas en Puerto Madryn, en la provincia de Chubut. Además de aumentos de salarios, en estos momentos los sindicatos reclaman una garantía de materia prima en la planta, algo imposible de cumplir debido a que hay cuota para la merluza y, además, ha habido una merma notable en las capturas.” La parete final del infortme hace referencia a que “Aunque se ha puesto sobre la mesa la reducción de salarios de los trabajadores pesqueros, eso no es suficiente cuando se plantean subidas en conceptos como la estiba o, como ha hecho el Gobierno, en la tarifa del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) el organismo de control sanitario, que ha subido un 400%. El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner debe encontrar una solución urgente a este serio problema que se le presenta en el sector pesquero patagónico, porque los buques pueden buscar nuevos puertos, pero las decenas de ciudades portuarias que viven de la industria pesquera sucumbirán indefectiblemente y los problemas sociales serán gravísimos e incontrolables.”

Anónimo
    Invitado

hoA SOY CRISTIAN SOY DE CALETA OLIVIA QUISIERA EMBARCARME . TENGO CURSO DE BUQUE TANQUE SOY AUXILIAR DE MAQUINAS – MI MAIL.ES soy-yodenuevo@hotmail.com
    con disponibilidad inmediata de radicarme en chubut gracias espero un pronta respuesta.

Anónimo
    Invitado

Mi nombre es Franco Leopoldo Javier, tengo 25 años de edad, soy de Corrientes Capital. Cuento con cedula de enbarque. Actualmente formo parte del personal de un baro de factoria, con un año de experiencia, en cubierta, planta y frio. Me interesaria trabajar en barcos langostineros. Desde ya. Muchas gracias.
    Para comunicarse conmigo por favor llamar al cel. 03783-15865604.
    Mail: francoleojavier@hotmail.com

Anónimo
    Invitado

anda a buscar laburo …!!!pancho!!! asi no subis ni a una canoa verga…!!!!1

Anónimo
    Invitado

Curriculum Vitae

DATOS PERSONALES

Apellidos/s: Burgos
    Nombre/s: Héctor Gabriel
    Fecha y lugar de nacimiento: 21 de julio de 1988, Paraná – Entre Ríos
    Nacionalidad: Argentino
    D.N.I.: 33.919.043
    Estado Civil: Concubino
    Dirección: Alfonsina Storni Nº 421
    Localidad: Paraná –Entre Ríos
    Código Postal: CP. 3100
    Teléfono: 0343 – 154595856

ESTUDIOS CURSADOS

Primario: Completo
    Secundario: Incompleto – adeuda dos materias.

Acreditaciones:

– Curso de Primeros Auxilios
    – Contención de Multitudes
    – Operador de Pc.
    – Lucha contra incendios
    – STCW 95

EXPERIENCIAS LABORALES
    – Ayudante de albañilería. Especialidad: Tareas Generales – Nº Libreta 792310
    – Auxiliar de Máquinas Navales. Nº de libreta 170205

Anónimo
    Invitado

Curriculum vitae

Datos Personales

Apellido: Nuñez
    Nombres: Jorge Dante
    Tel.: (0223)154-219729 / (0223)480-1819
    Mail: jorge.d.nunez@hotmail.com
    Localidad: Mar Del Plata
    Nacionalidad: Argentino

Estudios Obtenidos

-Secundario completo: Técnico Electrónico y bachiller técnico (E.E.T Nº 1).
    -Cursos de Audio Digital (Esc. Don Bosco).
    -Curso reparación de tv (Esc. Don Bosco ).
    -Conocimiento en informática tanto en manejo y reparación.
    -Conocimientos en programas de navegación (Movisoft, Nobeltec, Maxsea).
    -Auxiliar de Maquinas Navales (Esc. Nacional de Pesca).
    -Libreta de embarque completa con curso STCW-95.

Experiencias Laborales

2010: B/P Fiesta (Marinero).
    2010: B/P Don incola (Marinero).
    2010: B/P Francy (Marinero).
    2009: B/P Vieirasa 8 (Engrasador, guardia en puerto).
    2009: B/P Nanina (Potero. Engrasador, guardia en puerto).
    2009: B/P Buena Pesca (Engrasador, tareas de mantenimiento).
    2008: B/P Florida Blanca (Marinero, temporada de anchoita).
    2008: Taller Electrónica Naval. Empresa Gunn Electrónica.
    2007: Electricidad de obra.
    2002/2006: Mantenimiento, reparación e instalación de equipos electrónicos navales (programas de navegación, sondas, radares, pilotos automáticos, etc.) Empresa Pedro Moscuzza e hijos.

NOTA: Todos los embarques asentados en libreta de embarque.

Disposición laboral en cualquier puerto del país, ya sea de marinero o engrasador.

Anónimo
    Invitado

MARÍA BELÉN MANDES

Nacionalidad: Argentina
    Estado civil: Soltera
    Lugar de nacimiento: Mar del Plata
    Teléfono celular: (0223) 154- 553834
    Email: mbmandes@yahoo.com.ar

Busco trabajo como control de calidad a bordo de buques congeladores. Tengo experiencia en la empresa:
    PEDRO MOSCUZZA E HIJOS S.A. Desde hace más de 2 años, desempeñé la función de autocontrol en la empresa, que tiene como alcance asegurar el cumplimiento de los procedimientos de todas las empresas que integran el Grupo Moscuzza. Me desarrolle laboralmente, en la planta terrestre y en las plantas de los buques congeladores DON PEDRO Y MARÍA LILIANA, adquiriendo experiencia, tanto en buques de pesca de arrastre como tangoneros.

 Realicé el nivel inicial, primario y secundario. Desde 1984 hasta 1991 en el Instituto San Vicente de Paul Mar del Plata.
     BACHILLER CIENTÍFICO Y AUXILIAR DE LABORATORIO. Me recibí en 1998 en F.A.S.T.A. San Vicente de Paul Mar del Plata.
     INGENIERÍA EN ALIMENTOS, Cursé el primer año de la carrera, teniendo seis materias cursadas, de las cuales, cuatro aprobé con examen final. Desde 1999 hasta 2001 en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
     ANALISTA EN CALIDAD DE ALIMENTOS. Me recibí de la carrera en el año 2004 en el I.S.E.T. Instituto Superior de Estudios Técnicos.
     TÉCNICO SUPERIOR EN SEGURIDAD, HIGIENE Y CONTROL AMBIENTAL INDUSTRIAL. Me recibí de la carrera en el año 2008 en el Instituto Superior IDRA.

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 109)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.