QUIEN CONTROLA A LAS AGENCIAS DE VIAJES EN MADRYN

Inicio Foros Foros de discusión Turismo Ballenas QUIEN CONTROLA A LAS AGENCIAS DE VIAJES EN MADRYN

• Este debate tiene 7 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 4 meses por Anónimo.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
    admin
    Superadministrador

QUIEN CONTROLA QUE LAS AGENCIAS DE MADRYN ESTAN TODAS AUTORIZADAS Y LEGALES EN LA CIUDAD.

CREO QUE MUCHAS INRREGULARIDADES EN LAS MISMAS, NO HAY PERSONAL IDONEO Y ADEMAS ATIENDEN CON UNA FALTA DE CORDIALIDAD A LOS TURISTAS.

ES UNA VERGUENZA QUE CARNICEROS, COLECTIVEROS Y ALMACENEROS SEAN LOS RESPONSABLES DE LAS AGENCIAS DE TURISMO.

PORQUE NO CONTRATAN PERSONAS CAPACITADAS PARA TAL TAREA.

CREO QUE HAY AGENCIAS QUE FUNCIONAN SIN LEGAJO COMERCIAL Y SIN IDONEOS.

DONDE ESTAN LOS ENTES DE CONTROL, QUIEN CONTROLA TODAS ESTAS IRREGULARIDADES. DONDE ESTA LA SECRETARIA DE TURISMO???

ES UN DESASTRE TODO ESPERO QUE ALGUIEN HAGA ALGO

UN TURISTA ENOJADO

Anónimo
    Invitado

SI REALMENTE SOS TURISTA ME LLAMA LA ATENCIÓN QUE SEPAS LOS OFICIOS DE CADA UNO (CARNICERO, COLECT. ETC) Y NO CREO QUE LO SEAS DESDE EL MOMENTO QUE GENERALIZÁS DICIENDO QUE TRATAN A TODOS LOS TURISTAS MAL..ES DECIR..TE TOMASTE UN TIEMPO DE TUS VACACIONES PARA REALIZAR ENCUENTAS EN PUERTAS DE AGENCIAS DE VIAJES PARA VER COMO FUE TRATADO CADA UNO??? MEDIO RARO..SABÉS QUE CREO QUE SOS UNA PERSONA QUE ESTUDIÓ PARA TAL FIN Y NO CONSIGUE TRABAJO, NO LO VEO MAL, PERO EN LO PERSONAL PREFIERO A UN CARNICERO CON BUENA ONDA Q ME EXPLIQUE COMO LLEGAR A TAL LUGAR Y NO UN LICENCIADO EN TURISMO QUE SEGURAMENTE SE MANDA LAS CAG…MAS GRANDES!
    ESTARÍA BUENO QUE EL ARGENTINO UNA VEZ POR TODAS SE COMPROMETA Y NO HAGA ESTE TIPO DE DENUNCIAS QUE MAS BIEN ES UNA DESCARGA DE RESENTIMIENTO DESDE EL ANONIMATO.
    SI YO ME QUIERO QUEJAR DE ALGUN SERVICIO VOY AL ENTE QUE CORRESPONDA, SI QUIERO INSTALAR UN DEBATE UTILIZO EL FORO.
    ATTE.
    WALTER ROMERO
    22621359

Anónimo
    Invitado

Al señor/a turista que se queja por los servicios de las agencias de viaje en la localidad, debería haber firmado el libro de quejas no solamente del/las agencia/s donde fue mal atendido sino que también debería haberse dirigido a la Dirección Municipal de Turismo o llegado el caso a la Oficina de Defensa Consumidor.
    Digo: hay muchas herramientas para hecharle mano a un caso de estas características.
    Quizá el/la turista deseaba ser tratado de una manera en que no fue atendido!. Pero esto no significa, que la atención en las agencias de turismo de puerto madryn sean malas.
    Les pido disculpas a los amigos carniceros, colectiveros etc porque quien anónimamente hace la denuncia fija una comparación burda y hasta descalificadora por su condición laboral.

Anónimo
    Invitado

Malas Costumbres
    «A pesar de la tragedia, que desde las diez de la mañana se comenzó a confirmar con el hallazgo del primer cuerpo, los avistajes continuaron», informa en su edición de este domingo El Chubut. ¿Qué buscan los que anteponen el negocio a la tragedia?
    «A pesar del luctuoso suceso, mientras algunas empresas dedicaron sus embarcaciones a la busqueda de los naufragos, otras siguieron con el avistaje, incluso una de ellas se habria aproximado a mirar el trabajo de los buzos, donde se supone ocurrió el accidente», dice el párrafo final de la crónica en la que el diario describió el trágico naufragio en Puerto Pirámides, en el que hasta ahora hay dos personas muertas y otra permanece desaparecida.

Por su parte, el diario porteño La Nación, en una nota cuyo título es «El avistaje, la actividad que genera polémica», señala que «el accidente en el que perdieron la vida dos personas y por el que continúa desaparecida una tercera, se produce en momentos en que prestadores turísticos y ambientalistas de la zona discuten sobre la necesidad de una regulación más estricta para cuidar un recurso natural como son las ballenas».

Anónimo
    Invitado

Como vecino nacido en la zona creo que aún no se ha tomado real consciencia del manejo turístico en la región. Puntualemnte la actividad vinculado a los avistajes de ballenas ofrece una colección de errores, omisiones, olvidos, desidia!..que luego pretendemos presentarlo como tragedia. Como accidente. El espisodio ocurrido el pasado viernes es un eslabón más de una cadena interminable de errores que se vislumbra en el sector turistco de la región.
    No en vano,entre otras cosas, hace unos días atrás se publicaba una solicitada de la Asociación de Agencias de Viajes entre otras cosas, planteando la «magistral» idea de reparar la ruta a Península en plena temporada.
    Uno va a Piramides en temporada de ballenas y ve con estupor, con asombro, hasta con temor diría!..como circulan las lachas con sus trailer y tractor en plena playa, sorteando en algunos casos a los mismos turistas!.
    Ni que decir de las listas de pasajeros que se elaboran y se entregan previo despacho a Prefectura!.
    El control parece estar ausente. Depende de la buena voluntad del prestador el uso de chalecos (que más de una vez…si uno lo ve en detalle..son chalecos de muuuchaas temporadas atras).
    Es normal ver la velocidad asombrosa que en alta temporada, desarrollan las embarcaciones en el viaje desde y hasta la zona de avistaje…Parece en ciertas ocasiones una regata de velocidad.
    Si la embarcación siniestrada de referencia, ya tenia antecedentes no de un accidente..sino de más de un accidente, incluído un hundimiento!!!…como es posible que haya estado habilitada para la navegación?.
    El patrón, estaba habilitado como tal?..o era un buzo con brevet?.
    Da mucha bronca, enojo, cuando en el medio de tanta inoperancia y desidia se pierden vidas humanas.
    Se pierden vidas humanas.
    Reitero: se pierden vidas humanas!.
    Ni siquiera con estos resultados fatales, se toma conciencia!.
    Me hace recordar la frase circense: el espectáculo debe continuar.
    Me consta que mucha gente en Pirámide, muchos vecinos, prestadores, etc trabajan con altísimo sentido de responsabilidad. Pero en estas ocasiones parece que no es suficiente.
    La voluntad no pudo suplir la falta de responsabilidad que deberían haber tenido la autoridad contralora.
    Resulta paradójico como para «cumplir» la ley , debió asistir una veedora de Turismo provincial y por otro lado, se dejó de lado el control en la seguridad náutica.
    La atención se centra ahora en encontrar la tercera victima, la embarcación…y mientras tanto?.

Anónimo
    Invitado

LA EMBARCACION TENIA QUE TENER BALSA SALVIVIDA Y NO LA TENIA (ES SU OBLIGACION COMO EMBARCACON MERCANTE).
    SI OTRAS EMBARCACIONES NO SALIERON AL RESCATE SEGURAMENTE SE DEBE A QUE ESTAN PODRIDOS DE LAS MAFIA DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA Y LA TRUCHADA DEL LA EMBARCACION SINIESTRADA.
    ME PREGUNTO: COMO PUEDEN HABILITAR PARA 10 PERSONAS UNA EMBARCACION DE MENOS DE 6 METROS… NO ES LOGICO!!! ACA NO HUBO ACCIDENTE HUBO ASECINATO.

Anónimo
    Invitado

Hace 4 meses atrás debo reconocer, me equivocaba cuestionando a quien dejó esta queja identificándose como «turista enojado».
    Jamás pensé que Puerto Madryn tuviera agencieros de turismo, tomándose a golpes de puño como los ví esta mañana en la zona de estacionamiento del Muelle Piedra Buena, al registrase el arribo de un crucero.
    Fue a media mañana, y daba verguenza ajena ver como ciertos inadaptados que representan a agencias de turismo local se golpeaban disputándose un turista, como si fuera una presa de un ave de carroña.
    Esta gente ofrece servicios turisticos?. Esta gente es la embajadora del lugar?.
    Sinceramente una verguenza mayuscula. Y no es la primera vez, lamentablemente con lo cual al Administración ya pasa a ser cómplice de esta situación.
    Sr. «turista enojado», discúlpeme por haber subestimado su queja.

Anónimo
    Invitado

Si estoy de acuerdo plenamente con el comentario del turista,una persona que llega a la ciudad viene de paseo…no tiene tiempo de llamar a o800—o hacer reclamos se supone que si es una ciudad turistica debe tener complementados cada uno de los temas referente al turismo,es lo minimo que uno ..piensa se por experiencia propia y nadie me lo conto lo vivi…Madryn tiene una pesima atención ..tanto turisticamente como los comercios.Ahora no hay conciencia al respecto que el cliente paga un servicio.y se lo debe prestar lo mejor que se pueda…si no viene una vez y no vuelve más ..la idea es mejorar ,si no con el tiempo nadie vendra …eso ya esta pasando esta temporada no más …o sea a trabajar mas en mejorar yo vivo acá nadie me lo conto .es una critica para que mejoren las cosas en todo orden .turismo.cuidado de atención al cliente. cuidado del medio ambiente .y obviamente trabajando juntos todo se puede.-

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.