Inicio › Foros › Foros de discusión › Puerto Madryn › Salud › MEDICOS O COMERCIANTES?
- Este debate tiene 87 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 9 meses por
Anónimo.
-
AutorEntradas
-
mayo 19, 2010 a las 2:18 pm #12155
Anónimo
InvitadoDISCULPEN PERO SI ALGUIEN NO TIENE OBRA SOCIAL O NO TIENE CON QUE PAGAR UNA CONSULTA A LA DRA.THOMAS LA ENCUENTRAN EN CARDIAL ATENDIENDO SEGURO VA A VER COMO LO AYUDA LA CONOZCO
mayo 22, 2010 a las 11:17 pm #12191Anónimo
InvitadoNo se porqué razón, las personas tendemos a generalizar cuando hacemos un comentario sobre determinado tema «TODOS SON IGUALES». Es una falacia, tan grande porque sean médicos, ingenieros, abogados, arquitectos o simplemente obreros o amas de casa, somos fundamentalmente personas con virtudes y miserias humanas. Siempre se juzga y prejuzga a las personas, cuando lo que realmente es un desastre el este SISTEMA PERVERSO que tiene origen en las prácticas políticas. Estamos hastiados de leer en períodos, escuchar por radio, mirar por TV. que mientras los argentinos estamos padeciendo situaciones graves en SALUD, EDUCACION, SEGURIDAD, JUSTICIA, quienes deberían dar una solución a todo esto están ocupados en ROBARSE TODO, hasta nuestra mismísima dignidad. CORRUPCION EN EL TRANSPORTE, ANSES, OBRAS PUBLICAS, HOSPITALES, JUEGOS DE AZAR, PAGOS DE DEUDA EXTERNA (DE ORGEN DUDOSO) etc.etc., si el cabeza de familia actúa así, que se espera del resto. Las obras sociales sindicales están viciadas de negociados, las prepagas condicionan a los usuarios y son muy caras. Por otro lado los HOSPITALES están atiborrados de pacientes con poco presupuesto, recursos humanos escasos y muy mal pagos todo conlleva a soportar situaciones como las que nos ocupa. Por eso digo que así como existen Médicos «comerciantes», también hay de los otros que se interesan por sus pacientes y muchas veces atienden sin cobrar. Pero esto no debiera ser así, un médico se quemó las pestañas 13 años en la UNIVERSIDAD y siguen perfeccionándose, mediante seminarios y post grados durante toda su vida y esto tiene un costo que el Estado no Reconoce ni paga. Es el Estado a través del gobierno de turno el que debe fijar partidas y controlar el funcionamiento hospitalario en argentina. Pero es más rentable, el otorgamiento de dádivas, negocios turbios y hacer crecer el patrimonio personal hasta seis veces. POR FAVOR NO PERSONALICEMOS, tenemos que ser DUROS CON EL SISTEMA, no con las personas.
junio 10, 2010 a las 1:28 pm #12240Anónimo
Invitadoporque todos acusan y nadie dice su nombre…esto del anonimato me parece terrible, por favor cuando uno acusa DEBE decir por lo menos su nombre… sino NO esperen ser tomamados en serio, COBARDES!!!
junio 12, 2010 a las 5:02 am #12246Anónimo
InvitadoUmmm lo de comerciante no se….pero despues de llevar a mi hijo a otros profesionales de otras pcias, todos estuvieron de acuerdo que este oftalmologo «torturo» a una criatura por mas de 1 año y medio con tratamientos inecesarios por UN MAL DIAGNOSTICO.
Nada mas…si de algo sirve mi comentario es para que no posterguen nunca nunca la salud, asi sea por trabajo, por problemas economicos o por lo que sea siempre busquen mas opiniones.
Aca hacen un debate si son comerciantes o no….eso a mi no me interesa siempre y cuando venga acompañado de eficiencia y profecionalismo, pago con gusto al profesional que se quemo las pestañas tanto tiempo por amor a la carrera (vocacion). no asi para el chanta que creia que aprobando la carrera estaba «hecho».junio 12, 2010 a las 5:16 am #12247Anónimo
Invitadonoooooooooooooooooooooooooooo alguien lo defiende??? sos pariente???
junio 13, 2010 a las 3:45 am #12251Anónimo
InvitadoQUE MUNDO TAN GENEROSO EL CIBER-ESPACIO…CUALQUIER RESENTIDO Y RETARDADO ESCRIBE LA BARBARIDAD QUE SE LE OCURRE!!
junio 15, 2010 a las 2:31 pm #12258Anónimo
Invitadovos debes ser MEDICO
junio 18, 2010 a las 10:02 pm #12274Anónimo
Invitadoestoy totalmente de acuerdo con usted.
Mi madre años atras sufrio una enfermedad muy cruel,cancer, gracias a dios fue tratada por exelentes medicos y ella se recupero.
Mi familia y yo estamos agradecidos eternamente a ellos, que trabajando dia y noche (EN UN HOSPITAL PUBLICO),con todas las complicaciones y faltantes que tiene logran salvar mucha gente.Fue en el hospital Maria Ferrer de Bs As.-
Aveces muchos no razonamos cuando generalizamos, pero es asi como dice usted, todo tiene un costo. Hay dos cosas que hay que separar antes de hablar de todo lo que estube leyendo aqui, una es el profecional que debe respeto a su paciente para el cual estudio y se perfecciono, con todos los costos que ello involucra y la otra es al trabajador que es ese profecional, que dicho sea de paso tambien es humano, por lo tanto come, se viste y hasta se «enferma», seria inhumano no pagarle su buen servicio para que el sobreviva como yo, una paciente.
Me habra tocado en toda mi vida uno o dos medicos como los que cuentan por aqui, que cobraron un caro servicio o me atendieron mal, pero gracias a dios en mi balanza pesan mas los que hicieron muy bien su trabajo y que en algun punto de mi vida no me cobraron ni un centavo por su atencion, y creanme que me atendieron como a una reina a mi a mi familia.
Aprobecho a dejar algunos nombres de ellos: esp. clinico, dr Spanol; Oncologo, dr Vankuten, dra Mercurio,(todos ellos de Bs As), y muchos mas a los cuales les estare agradecida de por vida.Monica Capobianco.
julio 21, 2010 a las 11:38 pm #12416Anónimo
Invitado..La verdad es que Ud. perdío el tren,colectivo,avión ,los patitos en fila etc etc..
un desubicado mal ..antes de opinar de algo tan serio informese con cosas concretas sobre el caso..»muy desafortunadas sus palabras».
Me pregunto que haría Ud. si su hijo/a (si los tiene) pasara por situación semejante?? …
Que sentiría ante un diagnóstico tardío? cuando sabemos que el tiempo en estos casos es «oro»??
es verdad que todos somos humanos y nos equivocamos pero para cada persona su problema es el más importante y urgente …creo que debió manejarse con respeto ante casos como este.julio 22, 2010 a las 6:03 pm #12418Anónimo
InvitadoTodos tenemos que pagar cuentas al igual que los medicos, entonces salgamos todos a cagar gente porque el sueldo no nos alcanza. Si las obras sociales les pagan dos con cincuenta arreglenlo con las obras sociales, por que tenemos que pagar los pacientes lo que no nos corresponde. Y si no les sirve dediquense a otra cosa que les sea mas rentable, o es mas facil meterle la mano en el bolsillo a los pacientes aprovechandose de la necesidad que este presente?
julio 22, 2010 a las 6:29 pm #12419Anónimo
InvitadoGimena, mi nombre el Liliana y soy quien inicio este tema de debate y no Maria Eugenia a quien te dirigis.
Con respecto al Oftalmologo infantil no dudo de su profesionalidad pero mandar a autorizar estudios que no le hizo al nene no te parece que es poco etico? Mi nene solo tiene astigmatismo al igual que yo, no es progresivo ni tiene cura a no ser con cirujia cuando sea mayor. Cuando vas a un control de rutina con LA ORDEN DE CONSULTA y todos los oftalmologos te hacen mirar una casita y despues te miran los ojos con una luz y eso fue todo, entonces que es lo que quiere cobrar extra? Como te dije yo tambien tengo lo mismo que el nene y esos controles de rutina me los hicieron varios oftalmologos y no me quisieron cobrar nada extra. En mi caso tengo una obra social que lamentablemente nunca cubre todo y siempre tengo que pagar algo por eso lo siento en el bolsillo, no tengo por que pagar cosas que no corresponden.
Ahora despues de varios años de pagar cosas que ni correspondian a distintos medicos y de darme cuenta de todo este comercio, pongo mas atencion a lo que me mandan a autorizar ya no me van a embaucar mas. Por suerte no todos son iguales, algunos honestos hay, aunque hay que andar mucho para encontrarlos.
Aca en Madryn vi facil 4 o 5 traumatologos entre ellos uno que atiende en el Roca II y con las radiografias en la mano solo le dio una mirada y dijo que no tenia nada insinuando que eran «mañas», me tuve que ir a Trelew para descubrir que tengo escoliosis dorso lumbar que se aprecia visiblemente en una espinografia. Como dije hay que andar mucho para encontrar verdaderos profesionales pero mientras en el camino te metieron la mano en el bolsillo unos cuantos COMERCIANTES.-agosto 11, 2010 a las 10:26 pm #12479Anónimo
InvitadoMira es toda una joda la ARGENTINA siii «UNA JODA» la salud, el estudio, la telefonia, los servicios, la luz mas cara del mundo..todo..todo..todo es un negocio a nadie le interesa nada cuantos «medicos» estudiaron y se recibieron en institutos, universidades o lo que sea «publico» sin pagar un mango por el estudio que recibieron y ahora se llenan de plata dicen VOCACION que vocacion a que?? al dinero facil.siiii facil…anda a algun sanatorio, clinica privada haber si te van a atender por vocacion?? sino tenes plata morite tranquilo nomas que a ellos les da lo mismo…el colegio medico otro gran curro..sino pagas el co-seguro no te atienden….no te dan boleta por lo que te cobran osea te estafan y nadie absolutamente nadie hace nada….nada… y no van hacer nada….es todo un curro pagas la obra social otro curro te cubren lo que a ellos se les canta pero si te aplican la ley para sacarte dinero de donde sea, ahí si tienen en cuenta la ley,,,,asi es,,,,esta es la verdadera ARGENTINA, sigamos asi
septiembre 4, 2010 a las 1:27 am #12562Anónimo
InvitadoMEDICOS O COMERCIANTES?? ESA ES LA GRAN PREGUNTA ..PAGUÉ ADEMAS DE LA ORDEN DE MI OBRA SOCIAL PARA QUE ME ATENDIERAN POR UN PROBLEMA EN EL OIDO Y EL DOCTOR NO QUIZO DARME EL RECIBO ME DIJO QUE SI QUERIA ATENDERME TENIA QUE PAGAR O BUSCAR OTRO MEDICO ,POR LO QUE PAGUE YA QUE TENIA MUCHO DOLOR..COMO RESPUESTA ME DIJERON QUE VAYA A QUEJARME AL COLEGIO DE MEDICOS ,FUI A EFECTUAR MI QUEJA U OBTENER UNA RESPUESTA Y ME ENCONTRÉ CON ALGO PEOR ..ME ATENDIO UNA SECRETARIA QUE TRATABA DE DARME UNA RESPUESTA QUE NO SOLUCIONO MI RPOBLEMA YA QUE ELLOS NO PUEDEN HACER NADA ,ANTE MI QUEJA UNA SEÑORA DE CABELLO CORTO ,OBESA ,DE MUY MAL HUMOR QUIZAS PORQUE INTERRUMPI SU ALMUERZO CASI ME HECHO DEL LUGAR FALTANDOME EL RESPETO …ME PREGUNTO A QUIEN TENEMOS QUE QUEJARNOS PARA RECLAMAR UN DERECHO .SI COBRAN UN DINERO LO JUSTO ES DAR EL RECIBO O ESTOY EQUIVOCADO?
septiembre 6, 2010 a las 4:54 am #12566Anónimo
Invitadoche que mal, yo por suerte siempre me tocaron buenos medicos, la unica que me roba plata es la obra social jajaj tengo seros jejeje..mi ginecologo (F.U), clinico (cecatto)y traumatologo(03)me atienden cuando necesito aveces sin orden la verdad no tengo nada que decir, a no tengo Dentista voy a cualquiera jejeje me recomiendan alguno que no sea comerciante…. despues la guardia del hospital que algunas veces fui por accidente unos capos, excelente para ser publico.
lulyseptiembre 6, 2010 a las 11:23 pm #12570Anónimo
InvitadoNo estoy de acuerdo con vos…. te comento, mi mama es medica y vi desde chica como labura, desde hacer guardias en el hospital , «gratuitas» por varios años hasta que la contrataron!… te estoy hablando de años ochenta y pico… y vi la vocvacion por su laburo y salir adelante…. y sinceramente, la gente no tiene que tener bronca porque te piden una orden de consulta, si no la tenes es simple, anda y atendete en el hospital, … y si lamentablemente, no te gusta como te diagnostican y bueno, tomatela con soda y anda a quejarte al ministerio de Salud, a los gobernadores, pero no ensucien a medicos que tienen trayectoria, … y aun siguen perfeccionandose para dar dia a dia lo mejor para sus pacientes, y claro que no se los reconoce el estado, Nuestro estado no reconoce nada!!!…. y entonces ahi estan las obras sociales!… es un trabajo, como todos los demas, con vocacion y servicio»…
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.