Inicio › Foros › Foros de discusión › Puerto Madryn › Salud › MEDICOS O COMERCIANTES?
- Este debate tiene 87 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 9 meses por
Anónimo.
-
AutorEntradas
-
octubre 29, 2009 a las 11:00 am #11100
Anónimo
Invitado>>> Disculpame, pero es un espanto lo que decis. Si sos médico y NO TE COVIENE, DEDICATE A A OTRA COSA, se más honesto con la gente, con vos y sobre todo con tu profesión. NO ESTAN OBLIGADOS A SER COMERCIANTES, como decís!!!! no es ético ni moral ni nada, pobre el que cae con vos!!!!!!Das verguenza!!!!!Adriana
octubre 29, 2009 a las 7:04 pm #11103Anónimo
InvitadoAdrianita.
Se nota que estas alterada.
Cobrar lo que se merece por el sericio prestado, no tiene nada que ver con ser deshonesto.El 90% de los medicos, se dedica por vocacion, por amor a lo que hace, por ayudar a personas alteradas como vos.
Si fuera por hacerse ricos, se dedicarian a otra cosa.
No se a que te dedicas, pero te aseguro que el medico, tiene mas obligaciones impositivas que muchas otras profesiones para poder ejercer.
Ademas de todo lo que te enumere, me olvide de decirte, HABILITACION DEL SIPROSALUD Y HABILITACION «»» comercial»»»» SI COMO LEES, PAGAMOS HABILITACION C-O-M-E-R-C-I-A-L.
En todo caso, si tenes un local gratis para ofrecerme, avisame porque me cuesta un h y la mitad del otro juntar el dinero para pagar el alquiler.
Realmente, a muchos no nos conviene estudiar siete años para ganar menos que un filetero, que un taxista, que muchos empleados publicos que cumplen 8 horas y se van a dormir a su casa.
Ahhhhhh, a mi no me pagan aguinaldo, vacaciones, jubilacion y si me enfermo, me c… de hambre.
Pese a todo, estoy feliz de haberme dedicado a lo que amo.
No metas a todos en la misma bolsa.
Y de paso, te recomiendo una visita al Psiquiatra.
febrero 4, 2010 a las 11:41 pm #11636Anónimo
InvitadoRefiriendome al comentario anterior, con respecto a la «ginecologa» Alejandra L…tete..que atiende en el sanatorio de la ciudad de puerto madrynm. Concuerdo totalmente, es una verdadera verguenza- No solamente llega tarde sin pedir disculpas, sino que maltrata a los pacientes. En mi caso particular. trato de sacarme ventaja con el pago de su consulta y empezo a gritarme en medio del pasillo contando sobre mis estudios.LAMENTABLE!!!!
COMO LAS AUTORIDADES DEL SANATORIO LA SIGUEN DEJANDO ATENDER!!!!!!!
DEJA DE HACER NEGOCIO CON LA GENTE!!!febrero 9, 2010 a las 2:44 pm #11662Anónimo
InvitadoQuiero recordar que la ilustre «Dra» Alejandra LABARTETTE fué sancionada alguna vez hace tiempo por el propio colegio médico local por las prácticas acá señaladas, creo que la sancionaron con una suspensión por un año.
Otra: Son varios los profesionales que merecen recibir el rótulo de «comerciantes», pero no por la manera en que cobran sus honorarios sino por la manera en como publicitan y trabajan.
Las mismas obras sociales se prestan al curro de los profesionales, por ejemplo para la práctica de fondo de ojo se considera cada ojo por separado y no como un par: Entonces facturan por dos. De esta manera «todos» los médicos encuentran la manera de «currar»febrero 10, 2010 a las 9:46 pm #11669Anónimo
InvitadoEs verdad algunos medicos no se manejan de la forma correcta con los pacientes, tienen costos eso es verdad, pero por ejemplo la mayoria de los medicos piden una orden para repetir una receta yo creo que eso pasa solo aca en Cordoba de donde vengo no lo hacen.
respecto a la mala experiencia con el oculista yo por suerte encontre uno tambien en la calle mitre, que era del Hospital Italiano de Buenos Aires, que parece bien formado y honesto, nos vio a mi y mi familia varias veces y nunca nos pidio nada raro.
Nelsonfebrero 13, 2010 a las 2:15 am #11672Anónimo
Invitadolos medicos son comerciantes de la salud,asi fue, es y sera siempre.. y no me vengan con que en los hospitales estan los mejores medicos… si tenes guita ,tenes tambien,en ocasiones la suerte de salvarte, y si no tenes salvacion ,pero si una buena prepaga, duras mas y todos facturan,aca lo importante no es juzgar el gran negocio de la salud,este intercambio de ideas, aparece porque nadie quiere dejar este mundo, y menos de una manera dolorosa. y bueno de algo hay que morir…..
marzo 26, 2010 a las 1:02 am #11930Anónimo
InvitadoHola: Creo que deberíamos separar un pocos los tantos. No soy médico pero quien tiene confianza con alguno, sabe que sus obligaciones son muchas. Que como toda persona que trabaja en forma independiente debe afrontar personalmente los riesgos de la profesión, y ello implica responsabilidades económicas que hay que cumplir aun cuando el paciente no pague o acompañe la consulta. También estos profesionales requieren continua capacitación para proteger nuestra salud, capacitacion que tiene costos elevadísimos. Personalmente creo que esta perfecto que el médico exija el pago de sus honorarios o la entrega de la orden de la obra social. También soy de la idea que cada uno tiene derecho a poner el valor que considere acorde a su trabajo. Luego nosotros evaluaremos si consideramos que sus servicios ameritan el pago de dichas sumas o no. Lo que es cuestionable es la conducta de algunos profesionales que dicen trabajar con la obra social, y luego exigen sumas adicionales. Si no están conforme con las sumas que abona la obra social no la acepten y tomen una postura como cuerpo (para eso tienen un Colegio) que les permita negociar las condiciones de la prestación. Y aún así, estaría dispuesta a un pago adicional en la medida que el médico lo informe previo a la consulta, como lo hacen algunos, permitiendome elegir en consecuencia tomar o no sus servicios. Otro problema son alguno profesionales que piden al paciente un «enfermograma», derivándolos a colegas con quienes tienen intereses comunes. O ciertas especialidades en las que facturan una cantidad de sesiones distintas a las que efectivamente prestan. Reitero, son algunos médicos, no generalicemos. Conozco excelentes profesionales: profesionales que dejan familias, amigos, fines de semana, y la vida cuando la situación así lo requiere. La responsabilidad es de todos nosotros, de los pacientes que nos quejamos pero nadie realiza denuncia de las irregularidades, y por el otro lado de los propios médicos, que en más de una oportunidad, y conociendo las irregularidades, prefieren mirar para otro, no exponer al colega, tal vez porque el día de mañana la rueda pueda girar. Entonces, no nos quejemos cuando las cosas no son como deben ser.
marzo 31, 2010 a las 12:04 pm #11966Anónimo
InvitadoDe casualidad leí tu comentario, un poco atrasado pero no perdí el tren.
No te creo nada de nada. Estás mezclando circunstancias y hechos distintos, y sobre todo ignorando la cuestión del deber médico. Así es que tu referencia a nueve cirugías en «la cabeza» es una ocurrencia tuya, o porque no faltó el vecinito que te aconsejó mal o el otro vecino que te informó torcido. Seguro que se trata de una hidrocefalia como secuela de una infección ya sea a bacterias o a virus, que es posible y de hecho se da en algunos casos, por suerte no es frecuente. No implica mala praxis ni error diagnóstico de parte del pediatra que hizo la primera atención, seguro debió haber un apuro de tu parte y llevaste a tu hija a hacer turismo por diversos consultorios médicos y seguro también que la llevastes a un curandero, estos hechos sí son frecuentes en la previa de una cagada en contra de un enfermo menor o minusválido.
A tu hija le hicieron un implante valvular para regular la presión intracraneal, nada del otro mundo. Se hace y es posible que necesite corrección posterior, pero de ahí a que la hayan operado nueve veces es un disparate.
Le estás agregando cosas a la cosas, y poco te faltó para agregar que tuvo gases en el cerebro.
Un médico tiene obligación de atender pero no tiene obligación de resultados, es mas le está prohibido prometer resultados. Hasta puede incurrir en error de diagnóstico, y es perfectamente válido porque ante todo un médico es un humano, no es una máquina ni siquiera piensa en ser DIOS.
Como será tu calentura irracional que por lo que escribís le está achacando al culpa de la muerte de tu abuela al mismo pediatra, y te extrañas que siga ejerciendo. Que pasó????, no conseguistes abogado???, donde está el juicio???, o sos como DAS NEVES que pretende que la justicia se convierta en injusticia popular.abril 3, 2010 a las 1:15 am #11973Anónimo
Invitadodigo yo para que mierda van a esos medicos vayan a otros
abril 3, 2010 a las 1:22 am #11974Anónimo
InvitadoMira querida o querido los medicos como vos que no se si trabajas, debes cobrar
por que o sino de que vivis , estudian años y años para tener un titulo . POR LO TANTO SE MERECEN LOS HONORARIOS QUE PERCIBEN NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE NADIE ESTAFE A NADIE. PERO TAMBIEN HAY QUE RECONCER QUE HAY GENTE TAN INGORANTE QUE CREE QUE LA VAS A ESTAFAR POR QUE LE SUGERIS ALGO QUE ES PARA SU SALUD..abril 20, 2010 a las 4:42 pm #12039Anónimo
InvitadoMira no se quien sos, porque sos de lo que no ponen el nombre, te cuento lo que escribi es 100 % comprobable, No puse detalles pero si los queres te cuento mi hija fue eatndida por el dr. carchio, que me dijo durante mas de diez dias que tenia un virus nosotros no no conformamos con ese diagonistico por los sintomas que ella tenia, y si nos hicimos un rally aca con varios doctores hasta que el dr. Federico le hizo un fondo de ojo y le vio en edema de papilas y nos derivo a un neurologo el dr. badowski le hizo una tomografia computada y ahi se vio que tenia un tumor en fosa posterior pegado al bulbo raquideo, nos derivo a buenos aires y ese mismo dia nos fuimos a la clinica Bazterrica donde le volvieron a hacer todos los estudios y el dr. jaimovich lo extirpo en una cirujia de nueve horas, fue un astrocitoma pilocitico benigno, a los veinte dia hizo una convulsion y aparecio un aneurisma disecante de la arteria basilar con hemorragia subaracnoidea.
ahi empezo la secuela de las otras ocho cirugias, le pusieron un drenaje al exterior, el cual se cambio por cirugias en un promedio de una por semana,colocandose en distinas partes de su cabeza hasta aliviar la presion encefalo raquidea tuvo hasta un drenaje de marca camino que mide la presion en la cabeza y teniamos que estar controlandolo para que no subiera su presion y cuando se subia teniamos que abrirlo para que drenara el liquido,como te dije antes este drenaje se cambio siete veces hasta que el liquido se limpio de sangre y tomo el color cristal roca, ahi se la deribo al inst. FLeni y el doctor LEMME PLAGHOs jefe de nerurocirujia endo vascular le puso un stend y le relleno el aneurisma con unos hilos de platino que se llaman COils(si no me equivoco en el nombre)esa fue su ultima cirugia.Te cuento tambien que en Buenos Aires tambien consultamos con otro neurocirujano endovascular el dr. pedro lilick, qu es el medico que opero a muchos famosos que es el medico que trajo a la argentina el sistema de Stend para el cerebro cabeza como quieras llamarlo, el cual nos dio una probabilidad de vida sin esa cirugia de un 20% por ciento, ahora decime vos si te parece mentira todo lo qUE paso mi hija queres el numEro de historia clinica del bazterrica te lo paso ,de Fleni , o de la fundacion SONNESNSCHEIN- Rayo de SOL en Cordoba, porque ahi tambien la lleve para que la rehabiliten en febrero del 2001 , porque tambien tengo el de fleni de Montañese o el de escobar porque dos años despues la llevamos a hacer rehabilitacion, o de los medicos que la siguen despues de diez años de un diagnostico VIRAL!!.
HOY mi HUija Agsotina tiene un Diagnostico ENCEFALOPATIA CRONICA SECUNDARIA TUMOR, HEMIPARESIA BRAQUICURAL ISZ. SEVERA FORMA ATAXCICA, TE DOY TAMIEN SI QUERES LAS DEFICIENCIAS, LA MINUSVALIA Y LA DISCAPACIDAD QUE LA DIO LA JUNTA EVALUADORA DEL HOSPITAL COD.13/21.1/28.4/30.9/13/14/16/18/33/34/35/41/66/69/70.9/72.21/13/27/34/45/53/68.
LOS MEDICOS QUE ACTUALMENTE LA ATIENDEN ACA EN MADRYN SON EL DR. DANIEL RODRIGUEZ ( PEDIATRA), DRA. M. FARIÑA, NEUROLOGA INFANTIL, DRA. MARISA METERNICH FISIATRA, DRA. MARIA LAURA PASUTTI TERAPISTA OCUPACIONAL, DRA. ALEJANDRA MARGONARI FONOUDIOLOGA, Y ACTUALMENTE AGREGAMOS A LA DRA. SILVIA GERRADI FISATRA. Y EN BUENO AIRES LA SIGUIE LA DRA SILVIA INTRUVINI JEFA DE CETNA FLENI ESCOBAR, NUEROLOGA INFANTIL, EL DR, JAIMOVICH NEUROCIRUJANO, Y EL DR. LEMME PLAGHOS NEURO CIRUJANO ENDOVASCULAR. TE ALCANZAN ESTOS MEDICOS O QUERES QUE TE PASE TODOS LOS MEDICOS QUE LA VIENEN AYUDANDO EN ESTOS DIEZ AÑOS???.
OTRA COSA A VOS TE PARECE QUE YO PUEDE JUGAR CON LO QUE TUBO MI HIJA CADA CIRUGIA QUE TUBO FUE TERRIBLE Y ESTUBO AL BORDE DE LA MUERTE ES MAS EL DR. JAIMOVICH EN SU MOMENTO PRESENTO EL CASO DE MI HIJA EN UN SIMPOSIO DE MEDICINA PORQUE A RAIZ DE TODAS LAS COMPLICACIONES QUE TUBO, ELLA NO TENDRIA QUE ESTAR VIVA.
OTRO TEMA APARTE ES EL DE MI ABUELA QUE POR SUERTE NO L ATNDIO EL MISMO PEDIATRA!!!!!!! LA ATENDIO OTRO CABALLO EL DR. RUIZ QUE CON ECOGRAFIA EN MANOS LE DIJO QUE TENIA ARENILLA EN LA VESICULA, SABES QUE TENIA TE IMAJINARAS CANCER, SABES Y LA CONSUMIO EN TRES MESES PORQUE CUANDO LE DIERON EL DIAGNOSTICO SE HABIA PERDIDO MUCHO TIEMPO Y NO SE PUDO HACER NADA, DE TODAS MANERAS LA LLEVAMOS A BUENOS AIRES Y SABES QUE LA VIERON DIEZ MEDICOS Y TODOSSS NOS DIJERON LO MISMO EN LA PRIMERA ECOGRAFIA YA SE VEIA QUE ERA.
SI QUERES LEE YO ESCIBI UNA NOTA CONTANDO LO QUE LE PASO A MI ABUELA EN ESTE BLOG DE SALUD, Y DEPUES DECIME
TE DOY MI NOMBRE MARFURT MARIA EUGENIA
MI TELEFONO SI TENES ALGUAN DUDA 15657989
MI DNI 25039341. LLAMAME Y TE MUESTRO TODO LO QUE NECESITESabril 20, 2010 a las 9:50 pm #12041Anónimo
InvitadoSIGO, PORQUE ME QUEDARON MUCHAS COSAS, SI EN UNA DE ESAS CIRUJIAS LE PUSERON LA VALVULA COMO VOS DIJISTE, TODO BIEN POR SUERTE LO CONTROLAMOS CADA CUATRO MESES.
LO QUE ME QUEDO ATRAVEZADO ES CON RESPECTO AL PEDITRA AL DR. CARCHIO, SABES YO NO LO JUZGO NI LO CONDENO, TAMPOCO LE PEDI RESULTADOS NI LO CREI DIOS.
Y TE CUENTO QUE LO HABLE CON EL ESTO. VOS TE PODES EQUIVOCAR CON CUALQUIER COSA PERO NO CON LA VIDA DE LAS PERSONAS SI NO SABES DERIVA CONSULTA NO TE PODES QUEDAR CON TU OMNIPOTENCIA, Y SIN JUGAR A SER DIOS YO A EL LE DIJE QUE HASTA LO PERDONABA QUE SE HAYA EQUIVOCADO EN EL DIAGNOSTICO SOMOS HUMANOS NO?? TODOS NOS PODEMOS EQUIVOCAR. LO QUE NO LE PERDONE Y NO LE VOY A PERDONAR JAMAS ES QUE DURANTE LOS TRES MESES QUE ESTUBO MI HIJA INTERNADA EN TERAPIA INTENSIVA, NO FUE CULO NI UNA VEZ DE LLAMAR PARA VER COMO ESTABA SU PACIENTE, PORQUE ERA SU PACIENTE COMO TAMBIEN LO ERA MI OTRO HIJO, EL ERA EL PEDIATRA DE MIS DOS HIJOS. EN REALIDAD ESO FUE LO QUE MAS ME MOLESTO,.
jUICIO PARA QUE??? TENGO LO MEJOR EL BOCA EN BOCA, EN ESTOS DIEZ AÑOS ME ENCARGUE DE DEJARLO BIEN PARADO EN TODOS LADOS. JUICIO ABOGADOS, ON LA JSUTICIA QUE TENEMOS SEGURO TENGO QUE PAGARLE YO DESPUES AL MEDICO Y DARLE LAS GRACIAS POR HABERSE EQUIVOCADO CON MI HIJA, POR HABERNOS HECHO PASAR CUATRO MESES EN BUENOS AIRES DE TOUR ( CLINICO) PERO TOUR AL FIN NO. MI VIDA ESTAS MUY EQUIVOCADO. DA NOMBRE Y CONSULTA ANTES DE DECIR CUALQUIER PELOTUDES gASES?? EN TU CEREBRO TENES.
QUE TENGAS MUY BUEN DIAMARIA EUGENIA
abril 21, 2010 a las 1:37 am #12042Anónimo
InvitadoHOLA SOY PAOLA LA TIA DE AGOS, POR QUE NO PONES TU NOMBRE? SOS PROFESIONAL, COLEGA… QUE RESPONDES CON TANTA AGRESIVIDAD? COMO TE VAS A DIRIGIR ASI PARA UNA COSA TAN DELICADA?? VOS NO TENES NI IDEA EL SUFRIMIENTO QUE PASAMOS TODOS Y SOBRE TODO ELLA, QUE HOY ESTA VIVA GRACIAS A DIOS, PERO CON SECUELAS BIEN EVIDENTES… ES OVBIO QUE CARECES DE SENTIMIENTOS, Y ME DAS MUCHA PENA… PERO ASI Y TODO, NO TE DECEO ESTO, OJALA NO TE PASE CON NINGUN MENOR EN TU FLIA… Y QUE TAMPOCO TENGAS QUE VER UN ABUELO TUYO AGONIZAR SIN LA MEDICACION CORRESPONDIENTE, OJALA QUE NUNCA TE PASE, XQ TODO VUELVE, Y ESO ES INEVITABLE,,, OJALA SABES QUE??? QUE DIOS TE PERDONE…QUE TENGA MISERICORDIA DE VOS Y TU FLIA….
abril 21, 2010 a las 1:41 am #12043Anónimo
InvitadoESTOY DE ACUERDO CON USTED, PERO QUE LE DETECTEN EL CANCER ES IMPORTANTISIMO, EN CAMBIO A NUESTRA ABUELA DURANTE 3 MESES LA TRATARON POR UN DESGARRO, MIENTRAS TANTO TODO ADENTRO AVANZO, EN 3 MESES MAS EL CANCER SE LA LLEVO… LAMENTABLEMENTE HOY YA NO ESTA… PAO
abril 21, 2010 a las 2:12 am #12044Anónimo
InvitadoMI CUÑADA NO SE REFIERE A CRUGLEY EL ES UN EXELENTE PROFESIONAL!! PAO
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.