Inicio › Foros › Foros de discusión › Puerto Madryn › Puerto Madryn › Más educación y respeto…
- Este debate tiene 5 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por
Anónimo.
-
AutorEntradas
-
septiembre 23, 2009 a las 5:45 am #3729
admin
SuperadministradorQueridos padres, esto que escribo es para ver si por lo menos cumple la función de ser un granito de arena que sume a la educación de vuestros hijos.
Si bien en los programas de televisión no existe el horario restringido uno tiene el derecho (el control remoto) para cambiar de canal y así evitar que (en mi caso) hijos menores de 7 años vean lo que todavía no tienen que ver.
Pero ..cómo hacer con sus hijos, que cuando no es en la puerta de mi casa (se agrupan mínimo 20 todos los dias en mi vereda)es en algún lugar público que no dejan de repetir palabras repugnantes, y digo así porque para mi las malas palabras no existen.
Sé que en algún momento me va a tocar explicarle a mi hijo/a sobre sexualidad y demás, pero les parece bien con la edad que mencioné anteriormente explicarle cuando me pregunta mamiii que quiere decir HACEME UN PETE PENDEJA DEL ORT:::, mamiii que significa GUACHA CULIAD:::????
No creo que sea justo que por falta de eduación de uds hacia ellos o tambien por falta de preocupación,(estoy segura que muchos no saben lo que hacen sus hijos cuando les dicen que van a dar una vuelta…yo los veo..y realmente me dan lástima) como digo, no creo que sea justo obligarlo a uno que si dedica tiempo de educación a los suyos , escuchar y ver las cosas que hacen y dicen sin respetar a los demás.
pido disculpas si ofendo a alguien o si creen que estoy equivocada, realmente lo siento así.septiembre 25, 2009 a las 12:17 pm #10930Anónimo
InvitadoPor dios, no puedo estar mas de acuerdo con vos, lamentablemente la decadencia educativa y moral que existe es pasmosa. Muchas veces me pregunto si mis hijos serán como esos chicos y chicas que veo en la rambla y, sinceramente, se me paraliza el corazón.
Y ojo, ando por los 30 de modo que nadie se piense que soy un «retrogrado» o algo así. Es que ver la vulgaridad, la desidia, el desinterés y (sobre todo) la falta de respeto permanente hacia los demás, me lleva a razonar sobre mi futuro y el de mis hijos.
¿Mis hijos serán así? Sinceramente, me causa terror.octubre 6, 2009 a las 5:33 am #10988Anónimo
InvitadoTambien soy una reintona..y la verdad es que extraño ese respeto que mis padres inculcaban en mi, desde no escribir en una pared, no tutear a una persona mayor si ésta no ha dado lugar, que las malas palabras no existen..(sólo hay palabras ordinarias que en la boca de cualquier persona quedan feas), podría seguir y seguir….te preguntás si tus hijos serán así??, en mi caso voy a remar conta la corriente y haré de ellos personas de bien y no me vengan con psicología porque gracias a eso y a mucho mas (recursos humanos es un ej) estamos como estamos. un buen «chirlo»en su momento es mejor que años de terapia, juro que así se que tenga poco tiempo para estar con mis hijos no vaa a ser la cantidad lo importante sino la calidad, y si veo que estan haciendo algo que no corresponden tendrán su merecido.
octubre 8, 2009 a las 3:23 am #11007Anónimo
InvitadoFamilias: muchas veces se presentan en las escuelas padres reclamando porque a su hijo lo lesionaron lo maltrataron en la escuela o la vereda.
Cuando vuelven de la escuela, muchos chicos son maltratados, asaltados, ultrajados, pero ese chico que maltrata donde esta su hogar?Desde que una madre queda embarazada y sueña, habla y ama a ese niño que va a venir, le promete que le dara la mejor educacion, todo de ella, pero el niño crece y aprende, aprende lo que escucha en su casa, en la calle si su casa es la calle, y la promesa que hizo la madre de educarlo? donde quedo?
que culpa tiene el otro niño que si fue educado con amor, diciplina, respeto, el que recibe los golpes y palabrotas, porque padres?
Y si la madre del niño mal educado dice; » y …yo tengo que educarlo solo y hago lo que puedo….» lo que puede? ….. o no hace nada…. Cuidado, estoy educando bien si desde chiquito festejo cada vez que dice una mala palabra o hace algo inadecuado, no es ahi donde tengo que empezar?
Donde se educa mi hijo? tu hijo? en la calle? donde aprende a golpear a decir cosas terribles, donde aspira de una bolsita? entre otras cosas.
Que culpa tiene el vecino o el hijo de tu vecino si en tu casa se tratan a los palos, y el niño se educa asi y entrega todo lo recibido en casa, lo entrega en la escuela alos compañeritos alos docentes a la abuela de la esquina, etc.Una vez un niño entro al consultorio de un medico y cuando lo iban a atender decia: te voy a matar si me tocas, en casa papa dijo que me defienda……? y eso es educacion?
EMPEZEMOS POR CASA FAMILIAS
octubre 8, 2009 a las 3:28 am #11008Anónimo
InvitadoEste es un tema que debiera haberse tratado hace mucho tiempo, felicito a quien lo pone sobre la mesa de foros y debates.
Desde los años ’80, se dio inicio en toda la Argentina un estado de revanchismo hacian la década anterior – que estuvo plagada de represión, autoritarismo etc.etc. – situaciones contadas a medias, como sucede con toda la historia de nuestro país. Ete aquí que las nuevas generaciones de padres, caminaron por un camino muyyy finito…, colaborando con ello las propagandas políticas que marcaban que todo lo anterior estaba manchado por esas penurias. Entonces a la nueva generación no le iba a pasar eso, nosotros seríamos más permisivos con nuestros hijos, que hicieran lo que quisieran, todo los que nos había sido vedados a nosotros, se los daríamos a ellos, sin ninguna restricción. Pusimos en marcha -tal vez sin proponernos – la modificación total de la escala de valores, comportamiento social, para devorarnos la libertad conseguida.
Atrás quedaba la Institución Familiar, el respeto hacia los mayores: Padres, Abuelos, Tíos y los indicados por la sociedad: Maestros, Profesores,símbolos patrios: Bandera, Himnos, el trato con los pares. Nada de eso debería tener sentido la nueva generación debía arrollar y hacer desaperecer todo.Primero destruir la Autoridad Paterna/Materna, nada de poner límites ni recibir educación,ni buenos modales, ni esbozo de respeto. Todos somos iguales, por lo tanto nada de llamar la atención ante un exabrupto del nuevo integrante de la familia, además hay que enseñarle, cuando inicie su ciclo lectivo, que si la maestra o el profesor le llama la atención, que lo insulte y si es posible que le pegue con lo primero que tenga a mano, en el supuesto que no pueda cumplir con ese objetivo, que avise en casa, tanto su madre o su padre concurrirán a la escuela y ellos mismos escarmentarán con insultos y eventualmente con golpes a quien ha osado a regañar o disciplinar al «Nene/na» de casa. El tiene derecho a pintar con graffitis todos los paredones de la escuela o de cualquier casa que se vea en condiciones, es la forma de expresarse y basta. El puede tener charlas con sus pares utilizando palabras groseras, no dar el asiento en colectivos a ninguna persona mayor, ni mujer embarzada…seguimos siendo todos iguales. Cuando tenga cierta edad, puede iniciarse en los vicios: cigarrillos, bebidas y probar algo de drogas.., todo hay que experimentarlo. Si se dispone de vehículo en casa, hay que prestarselo al Nene/na, para que se luzca ante sus pares y si es posible que corra alguna picadita así se siente mejor.
Cuando hemos abonado con todo esto al Nene/na, nos agarramos la cabeza, porque se transformó en un drogadicto sin vuelta, nos apareció la nena ambarazada, con nuestro auto atropelló y mató a una persona, asaltó a alguien para tener dinero para la droga y decimos: «que barbaridad este chico me arruinó la vida».
Augardo más comentarios.
octubre 29, 2009 a las 12:18 am #11097Anónimo
InvitadoCUANDO DICEN…..QUÉ PAIS LES ESTAMOS DEJANDO A NUESTROS HIJOS!!! YO ME PREGUNTO PORQUE MIERDA NO SE DAN UNA VUELTA POR LA COSTA LOS PADRES DE ESTOS CHICOS ( Q SE RECONOCEN POR SER LOS HIJOS DE EMPRESARIOS, FUNCIONARIOS, ETC) QUIENES SEGURAMENTE SERÁN ELLOS LOS QUE MANEJEN EL PAIS ALGUN DIA…Y VERÁN QUE SI NO LOS EDUCAN EL PAIS QUE LE ESTAN DEJANDO ES EL DE LA JODA Y EL LIBERTINAJE TOTAL, QUE PUEDEN HACER LO QUE DESEEN, (FALTAR EL RESPETO A LOS DEMAS) QUE NADIE LES DIRÁ NADA, NISIQUIERA ESOS PADRES, ME DAN LÁSTIMA.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.