Hola, mi nombre es Luis, trabajo en Alpesca y quiero hacer saber a la comunidad que estas marchas no tiene ningún interés político como dijo Nuñez, que me parece que lo dijo porque no sabe que argumento poner.
Y me extraña que el intendente haya dicho algo similar y haya atribuido estos movimientos a un grupo radical. Con esto me doy cuenta que en estos tiempo es lo único que tienen en la cabeza «politica» y no les importa la gente sino su carrera. Aquí hay «necesidad».
Por otra parte dejar en claro lo que reclamamos es que la ayuda que recibe la empresa de 600 pesos por operario sea reflejada en la gente, que es la que en realidad la necesita, por lo menos en un 50%. «Porque cuando vamos a cobrar esa plata al banco Nación, se nos descuenta inmediatamente en su totalidad de nuestro salario». Eso no tiene ningún sentido.
El reclamo también es realizado en la empresa com una baja de producción de hasta un 70% en los dos turnos. Y la gente es poca porque se divide en turnos para los reclamos.
No podemos hacer un paro directamente, que es lo que quiere nuestro sindicato, porque ya tuvimos una mala experiencia años atrás.
Y no nos sentimos representados por nuestro sindicato porque cierran tratos a nustras espaldas y nos informan un tiempo después.
Estas marchas seguirán para que la comunidad total se entere lo que sucede en realidad de que no estamos en la empresa con mayor tecnología como dice Das Neves mostrando su «cartel» de Alpesca a todas partes que va.
Este es el modelo Chubut, para algunos…