LLEGAN LAS BALLENAS

Inicio Foros Foros de discusión Turismo Ballenas LLEGAN LAS BALLENAS

• Este debate tiene 46 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 11 meses por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 47)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Invitado

Hola a todos,

Estoy planificando realizar un viaje a Argentina (desde España) y uno de los puntos que quería cubrir era el avistamiento de ballenas en Peninsula Valdez. Visitaría la zona a mediados de diciembre (en torno al 15)
    Mi duda es la siguiente: He leido en varias guias que la temporada de cria es de julio a diciembre pero alguien me ha dicho que en diciembre ya no se ven. Supongo que dependerá del año ya que los animales no se rigen matemáticamente por temporadas. ¿Alguien Podria confirmarme si este año a mediados de dicembre se preve hacer avistamientos?

Muchas gracias por vuestra ayuda, ya que estoy deseando conocer vuestra tierra.

[Anonymously Posted by: ‘Javier Faleato’]

Anónimo
    Invitado

A mediados de diciembre siempre quedan todavia algunas pocas ballenas rezagadas en el Golfo y los balleneros saben bien donde ubicarlas, pero los avistajes son «condicionales», osea que no esta asegurado el avistaje de ballenas… pero se pueden ver delfines, lobos, aves y los paisajes del golfo.
    Lo que es mas dificil es verlas desde la costa como en esta epoca.
    Aparte en diciembre estas en plena temporada de Pinguinos.

[Anonymously Posted by: ‘An%f3nimo’]

Anónimo
    Invitado

TENGO PLANES DE VIAJAR EN EL MES DE NOVIEMBRE ,SOY AFICIONADA A LA FOTOGRAFIA,QUISIERA SABER SI EN ESE MES ES POSIBLE VER BALLENAS . GRACIAS

[Anonymously Posted by: ‘INES CRENDE’]

Anónimo
    Invitado

Si, con toda seguridad vas a ver ballenas en Noviembre, preferiblemente los primeros dias del mes ya que se estan yendo y a medida que avanza el mes se va poniendo mas dificil encontrar ejemplares colaboradores… pero hasta diciembre siempre quedan ballenas.

Anónimo
    Invitado

SOY INES LLEGARE A ARGENTINA LOS OPRIMEROS DIAS DE NOVIEMBRE, INTENTARE IR PRIMERO PARA ALLI,EN QUE ZONA ES MEJOR PARA VERLAS GRACIAS

[Anonymously Posted by: ‘INES CRENDE’]

Anónimo
    Invitado

Para verlas desde la costa, lo mejor es la playa El Doradillo, a unos 20 Km al Norte de Puerto Madryn, aunque para esa epoca quizas ya sea mas dificil que todavia esten en esa playa ya que la usan para cuando los ballenatos son recien nacidos.
    El avistaje embarcado solo se puede hacer desde Puerto Piramides, una aldea turistica dentro de la Peninsula Valdes, a unos 80 km de Madryn, en genera la gente contrata una excursion a la Peninsula desde Puerto Madryn, que incluye el avistaje embarcado.

Anónimo
    Invitado

les comento que lo mejor q probe en mi vida es la buena carne de ballena, con su grasa se pueden hacer exquisiteces, hasta probe hamburguesa de ballena, la cual es muy nutritiva y deliciosa.
    bueno, total las ballenas no nos benefician en nada estando ahi en el agua, solo se comen todo el cril, q es mejor dejarselo a especies q sean mas utiles para el hombre.
    bueno, si alguien no esta de acuerdo conmigo, puede escribirme a mi e-mail:
    blasmentruyt@hotmail.com

aceptare todo tipo de sugerencias.

[Anonymously Posted by: ‘blas mentruyt’]

Anónimo
    Invitado

Avistaron la primera ballena del año

Asi lo informo hoy el Guardafauna de la loberia de Punta Loma a 12 km al sur de Puerto Madryn.

No obstante la temporada de ballenas sera lanzada oficialmente lo primeros dias de Junio.

Mas info:
    http://www.madryn.com/ballenas

Anónimo
    Invitado

Ya hay algunos ejemplares en la zona, y la «bienvenida» se haría entre el 18 y el 21 de este mes.

Montarian cámaras fijas en la Lobería de Piramides

Quieren recibir a las ballenas con una vigilia al estilo Glaciar

La llegada de las ballenas es el evento más importante de la temporada invernal. Y entre el Gobierno y el Municipio de Pirámide preparan una fiesta con mucho marketing. La idea es montar cámaras fijas en la Lobería y en la zona de la bahía, y transmitir por TV e Internet tal como se hace con el Glaciar Perito Moreno, incluyendo una vigilia de tres días. Ya hay algunos ejemplares en la zona, y la «bienvenida» se haría entre el 18 y el 21 de este mes. Están discutiendo los detalles y los costos de la transmisión ininterrumpida.

http://win.diarioelchubut.com.ar/hoy/madryn/nota.asp?Orden=5187&Fecha=05/10/2004

Anónimo
    Invitado

EL ARRIBO DE LOS CETÁCEOS A LA PENÍNSULA SE TRANSMITIÓ VÍA SATÉLITE
    Amplia repercusión por la llegada de las ballenas a Pirámides

Puerto Pirámides.-
    El primero de los tres días de vigilia esperando el arribo de las ballenas francas a la Península Valdés en el noreste del Chubut tuvo una amplia repercusión en las radios y canales nacionales de televisión, así como en medios internacionales, los que narraron y mostraron imágenes en vivo generadas desde Puerto Pirámides; mientras que cientos de personas alrededor del mundo siguieron este acontecimiento a través de Internet.
    Los canales de alcance nacional Todo Noticias (TN), Crónica TV, América 24, entre otros, y los noticieros de todas las estaciones televisivas se ocuparon del maravilloso espectáculo de los gigantes marinos que arriban a las tranquilas aguas de los golfos alrededor de Península Valdés para procrear y amamantar a sus crías.
    También, las radios de la Capital Federal y de otras provincias del país reflejaron aspectos relacionados con el arribo de los cetáceos, uno de los atractivos naturales que más turistas convoca a la provincia del Chubut, e incluso el propio gobernador Mario Das Neves fue consultado sobre el tema por Radio Del Plata en horas del mediodía.
    La llegada de las ballenas también tuvo su escenario virtual, al registrarse en las primeras horas de vigilia cerca de 300 ingresos al sitio http://www.chubut.gov.ar/portal/ballenas , preparado especialmente para la ocasión por el Gobierno de la provincia.
    La primera jornada de vigilia por la llegada de las ballenas comenzó ayer viernes a las 9 horas, desde la Lobería, ubicada a 5 kilómetros de Puerto Pirámides. Tres cámaras filman en forma permanente manteniendo una señal satelital abierta que puede ser tomada libremente por los canales que así lo deseen.

Espectáculo único en el mundo

«De esta manera, se podrá mostrar al mundo la llegada de las ballenas Franca Austral, uno de los recursos turísticos más importantes del Chubut y cuyo avistaje, por sus características, es único en el planeta. Además, se aprovechará la ocasión para mostrar al mundo los distintos atractivos de la fauna de Península Valdés, como los pintorescos lobos y elefantes marinos, orcas y diversidad de aves acuáticas y continentales del golfo», indica el portal del sitio en Internet sobre este particular.
    Al respecto, agrega que «las tres cámaras serán distribuidas para captar los mejores momentos». Dos se ubicarán en la superficie y una bajo el agua, para poder registrar tomas muy cerca de los cetáceos, tarea que estará a cargo del camarógrafo y buzo experimentado Pablo Fioramonti. Es importante destacar que en la Lobería –además- se instalarán los equipos de Canal 7 de Rawson y Canal 9 de Comodoro Rivadavia, que darán su apoyo técnico para realizar la histórica transmisión.

Anónimo
    Invitado

Hola a todos; estoy planeando ir para Madryn a ver las ballenas, por que mi mujer es fanatica de ellas, quisiera me dijeran cual es la mejor fecha mas o menos para ir a para allá.Gracias a todos. Saludos.
    Mariano

[Anonymously Posted by: ‘Mariano’]

Anónimo
    Invitado

Hola estoy planeando ir para mediados de noviembre a Puerto Madryn para ver las ballenas, queria saber si es seguro que en se pueden observar las mismas en esta época.
    Gracias. Saludos.

[Anonymously Posted by: ‘Gabriel’]

Anónimo
    Invitado

Si, venite tranquilo que para esos dias todavia hay muchas ballenas en la zona.

[Anonymously Posted by: ‘Anonimo’]

Anónimo
    Invitado

Hola, estaré por piramides en noviembre como dije anteriormente, y queria hacer una consulta. Hay alguna agencia de avistaje mas recomendable que otra? Mi interes es hacer el avistaje de ballenas en alguna embarcación mas pequeña, pues no me agrada la idea de estar rodeado de 70 personas mientras observo las ballenas, por lo que queria saber en cual de las empresas de avistajes se puede confiar mas para este tipo de avistajes.
    Muchas Gracias.
    Saludos.

[Anonymously Posted by: ‘Gabriel Garcia Pe%26ntilde%3ba’]

Anónimo
    Invitado

Son todos buenos, tenes un listado en
    http://www.madryn.com/ballenas

[Anonymously Posted by: ‘Anonimo’]

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 47)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.