HOSPITAL DE PUERTO MADRYN

Inicio Foros Foros de discusión Puerto Madryn Salud HOSPITAL DE PUERTO MADRYN

• Este debate tiene 92 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 93)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Invitado

ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE ESTAS DICIENDO ES MENTIRA, QUE GANAS DESPRESTIGIANDO A TUS COLEGAS, ME SUENA MUY DE RESENTIDA TODO, TAMPOCO ENTIENDO COMO PODES ACUSAR DANDO NOMBRES Y NO ACLARAR QUIEN SOS (COBARDE), UNA SUPERVISORA DE ENFERMERIA GANA $6000 O MAS SEGUN LA ANTIGUEDAD, TODOS TENEMOS QUE GANAR LO QUE CORRESPONDE, NO ES UN TEMA DE TIEMPOS, SINO DE EFICIENCIA Y QUE LA GENTE ESTE TODA ATENDIDA…ES LAMENTABLE QUE SEAS PERSONAL DE SALUD Y HABLES ASI DE TUS COLEGAS, MENTIROSA
    OTRA COSA: UN CHOFER DE SUBTE EN bsas GANA $8000, SIN HABER ESTUDIADO NADA, DE ESO QUE OPINAS, SEGURO QUE NI SOS LICENCIADA EN ENFERMERIA, DAS LASTIMA

Anónimo
    Invitado

Noto en los comentarios mucha ignorancia, no tienen idea de las labores que cumple el servicio de enfermeria, quemarse las pestañas 13 años? al que no le gusta que no estudie y la vocacion? no comparen tareas son diferentes ademas son muy ingenuos al pelearse defendiendo que? es sabido que en este pais el que mas trabaja menos gana…… cada uno que piense lo que quiera pero por favor sean objetivos que si hay medicos y enfermeros vagos tambien hay gente ques e desloma trabajando…. ahora… quien hace el trabajo mas pesado… y perdon enfermeria es una carrera que lleva estudio, practica y mucha profesionalidad….

Anónimo
    Invitado

..el jardinero que arregla estos espacios, no sólo debe cortar el cesped y podar, tendría que ver de que el lugar quede agradable a la vista, colocar mas arbustos, porqué no algunos con flores?, así las personas que esperan algún fliar. o el mismo enfermo, puede tener algo bello para ver..
    La función de ese empleado-jardinero es importante, que se puede hacer? pagarle más, contratar a alquien más que lo ayude, digo,
    porque realmente los jardines o espacios verdes en la actualidad, son tristísimos..

Anónimo
    Invitado

El Hospital no tiene personal de Servicios Generales propio, sino que por obra y gracia del gobierno radical de MAESTRO se tercerizó todos los servicios operativos no asistenciales. Ya no hay mantenimiento ni maestranza ni peon de patio, ahora hay mantenimiento termomecánico y Lavandería y Limpieza. Ninguna de las empresas tiene injerencia en Jardinería, por ahí lo hace de buena voluntad la empresa contratista y envía a uno de sus empleados a limpiar el patio o cortar algo de cesped, pero no está incluido en su contrato.
    Ahora, en lo personal, me cago en un poco mas o menos de pasto y florcitas, la ensencia de todo hospital es la calidad del servicio que presta. El hospital de Madryn está en caída libre desde hace diez años y todavía no llega al fondo. Hace 15 años se habilitó el nuevo hospital, en ese entonces había 40 administrativos, 50 médicos y 90 enfermeras, mas otros profesionales y técnicos y operarios de la salud, totalizaban alrededor de 300 empleados. Hoy, gracias al dasnevato hay 120 agentes administrativos, 80 médicos y 110 enfermeras, mas cierta cantidad de otros profesionales y técnicos y operarios de la salud totalizan un poco mas de 500 empleados; no te parece que se invirtió la prioridad de incorporación????, Todos los días ingresa un administrativo nuevo, sin pasar por ninguna escuela de formación, (ultimamente los hacen entrar de prepo LAZARO, SASTRE, VILLAHOZ, y otros punteros del mismo calibre, además son casi analfabetos que rozan la subnormalidad, eso sí; por las apariencias se ve que son gatos.
    La administración triplicó su plantel en 15 años, en tanto que en el mismo período enfermería, que se pone el hospi al hombro todo el año, solo se incrementó en un 20%.
    Cuando uno está internado, o está internado un pariente, lo que quiere es que sea bien atendido y da la casualidad que no es el administrativo ni el jardinero quien lo va a atender. Así que por favor no ilumines a ningún puntero político, que están ahí nomás de llenar el hospital con jardineros.

Anónimo
    Invitado

disculpame, todo bien, muy grafico tu comentario, estoy de acuerdo con vos en como se acomodan simil gatos (te podría nombrar otras tantas instituciones) y que obviamente lo más impotante es la atención,
    y de la calidad de algunos de los profesionales?… no todos, por supuesto,
    pero, realmente tuviste a alguien internado allí, o tuviste que llevar a alguien por atención?, porque te aseguro, que se necesita mirar más alla de las cuatro paredes, para levantar un poco el ánimo.
    bueno, como sea, más menos, estoy de acuerdo con vos

Anónimo
    Invitado

Está claro que el ánimo solo lo puede levantar las expectativas de mejoría y alta, la atención necesaria e idonea y la aplicacion de todos los recursos disponibles que asegura el estado. Una plantita, una florcita, la vista del golfo, o una mina en pelotas, solo solaza el sentido de la visión y nada mas.
    Si se tuviera recursos necesarios, en platita y en humanos, se podría destinar algo a los yuyos. Pero los que trabajamos adentro del hospi ya estamos vacunados contra el abuso, tanto que lo tomamos como un resfrío estacional. Si se destina una partida para «jardinería y servicios conexos», es seguro que va a aparecer el empresario que es conocido o del administrador o de alguno de los directores, o del jefe de área, o del patrón de la vereda, o de alguno que tenga la manija o que la tenga mas larga, entonces va a pasar como pasa con la plaza central y rambla u otras micro-obras que a la larga resultan mas caras que las mega-obras. El estado termina pagando una cifra veinte veces superior a lo que pagaría si el jardinero fuese de planta transitoria o permanente: El empresario y sus socios «presentadores» ganan a costa del laburo del jarinero y encima mas que este. Así que es preferible no tener jardinero ni nada que se le parezca, salvo que haya voluntarios de la comunidad que una vez por semana quieran dedicarse a cuidar los espacios verdes del hospital.

Anónimo
    Invitado

lo de voluntarios me parece bien, tal vez jubilados que no tienen muchas actividades, y que les guste esa actividad.
    y ahora permitime que te diga algo, toda esa situación del hospital que mencionas, no se escucha, NO se escucha, que quiero decir, que están demasiados callados, contra los abusos que vos mismo mencionas, que no luchan por mejorarlo, uds. que trabajan allí, y como dice la frase: el que no llora no mama.
    me alegro por otra parte, que a raíz de un simple comentario, pudieras expresar la situación que vivis a diario, de la que, al menos yo, no tenía ni idea.

Anónimo
    Invitado

No se escucha ningún comentario sobre la realidad del Hospi de Madryn por la sencilla razón que si alguien dice algo, aun la mas leve queja o publicación de algún hecho, es inmediatamente sancionado. Esto pasa desde octubre del 2007, cuando por un paro general de enfermería que se hizo en contra del decreto que imponía la DISPONIBILIDAD HORARIA, la Dra. DI PERNA ordenó leña contra todos los laburantes de la salud; hubo sanciones de suspensión y hasta se dispusieron cesantías. Desde ese momento todos los empleados, quejosos o no, se han disciplinado ante todos los abusos que les ha llovido.
    Sin ir mas lejos, a dos delegados gremiales, con fueros, les inventaron causas que a uno le represntó la cesantía y al otro el cambio de servicio, recien este año hubo sentencia judicial favorable a ellos y los reincorporaron. ¿¿Vos te imaginás a una persona jefe de familia que se quede sin cobrar un solo peso durante dos años por capricho de un funcionario de no querer escuchar quejas??, bueh, ahí está la respuesta a tu reproche de que nadie llora entre los laburantes del hospital.

Si queres saber algun dato o chiche del hospi no tenés mas que preguntarlo en este mismo sitio, casi siempre ando por acá y te puedo ilustrar de algunas cosas.

Anónimo
    Invitado

Creo que te equivocaste los hace entrar la gente que pone Das Neves trajo una dentista de Gan Gan a directora del hospital con otra que no saben nada a administrar el hospital es vergonzoso. Todo tercerizado
    es cierto . La gente sin posibildades de quejarse es muy triste . Lo que me llama la atencion es que los gremios no salten ,me parece que tendrian que hacerlo.

Anónimo
    Invitado

Iriarte es un chanta no me extraña pero el mejor ejemplo la directora que siempre se rasco a dos manos
    y mira la premiaron .Mientras los enfermeros se matan laburando por un sueldo indigno estos chantas se llenan los bolsillos …. a trabajar y cumplir horarios corruptos medicos que se recibieron en facultades estatales y juran por Hipocritas no por Hipocrates , no tienen ni siquiera humanidad encima.

Anónimo
    Invitado

vos sos la mujer de uno de los chantas ajajajajajja

Anónimo
    Invitado

No entiendo bien tu redacción, pero asumo que te referís a que no es cierto lo que puse en el sentido de los ingresos y la vía de los mismos. Voy a insistir: Los ingresos se hacen por fuerza de los punteros, siendo estos los que mas pujan a la hora de ocupar tal o cual vacante o inventar otras. Los punteros a los que me refiero, con peso propio en el reparto del poder, son VILLAHOZ, LAZARO, deSASTRE, la tota y otros mas. Esta gente hace entrar de prepo a gente sin ninguna capacitación formal, aún habiendo en Trelew una carrera de formación técnica y profesional en Administración Pública. De todos los administrativos que entraron ninguno tiene la debida formación que deberían tener, pero que sí se les exige a los otros ingresantes que ocupan cargos profesionales y técnicos.
    Hubo mas de treinta ingresos de personal administrativo que fueron introducidos por los punteros antedichos, pero además hubo el ingreso de alrededor de 15 técnicos y profesionales que sí acreditaron su formación en universidad reconocida, estos sí fueron seleccionados por el cuerpo directivo.
    La actual Directora no vino de GAN GAN, sino de LAS PLUMAS, siendo su última peripecia en ese lugar soportar que por un asadito de los choferes se le quemara su auto, una ambulancia y el garage. No es novata ni inexperta, fue directora en varios hospitales, tiene formación específica en Administración de Servicios de Salud por haber hecho la carrera pertinente, entonces sabe de que se trata. Distinto es el trío lamentable que la acompaña: El director de administración ingresó por acomodo y sin mérito profesional hace muy pocos años, era el administrador de KALEU KALEU esa empresa pesquera que se quemó por desidia de la administración, no bien ingresó al hospital se dedicó a mejorar su sueldo pidiendo todos los adicionales habidos y por haber, no tiene la menor idea de lo que es un hospital tanto que para él un paciente es un cliente y el trabajo profesional es un producto; El director médico es un cirujano infantil, no tiene la mas pálida idea de lo que es administración de servicios de salud, su ingreso motivó la huida de varios médicos y lo único que logró hasta ahora es mejorar su sueldo con todos los adicionales posibles mas la auto-asignación de guardias pasivas, además hizo ingresar a su mujer como Jefe de Personal siendo obvio que es una desgracia en gestión administrativa; la directora técnica es odontóloga, está mas o menos buena, no tiene formación en Administración de Servicios de Salud, solo se destaca que no es soberbia y asume su limitación en gestión de recursos, limitación aquella que se manifiesta en la mafia enquistada en el departamento enfermería que hace todo lo posible para macanearle hasta en que hora del día es. La dirección técnica se encarga de todos los servicios técnicos no administrativos, laboratorios, RX, enfermería, la buena de Laura está en pelotas en estas cosas y de buena fe y con total confianza le pregunta a los lobos si saben algo de caperucita roja y de su abuela.

Los gremios tienen una actuación muy particular:
    ATSA no tiene afiliados en el hospital de Madryn.
    UPCN tiene afiliados y tiene delegados. Estos delegados solo se postularon para tener fueros y lograr alguna prebenda, pero no hay acción gremial de parte de los delegados de UPCN, sindicato este que en realidad representa al gobierno y defiende y hace campaña para DAS NEVES, tanto que el chocolate SAIBENE ha bajado linea de no hacer ningún reclamo colectivo que le moleste o no le guste al gobierno.
    ATE histeriquea con DAS NEVES, tiene afiliados y tiene delegados, pero al igual que los de UPCN van por los fueros. Hace ruidos internos, jetonean en los pasillos, amenazan y putean al gobierno pero al final le entregan al culo.
    Ningún cuerpo de delegados convoca a asamblea de trabajadores, no informan de nada ni siquiera a sus afiliados, no defienden a ningún trabajador de los atropellos sino que los mismos delegados con su actitud fomentan y encubren los atropellos.
    Todos negocian el derecho de los trabajadores, hasta hay un chanta de la delegación local de UPCN, que estuvo en cana por chorro, que se la da de galán con las afiliadas y el mismo bardea que le cobra en especie el derecho a los fueros a una delegada morocha, tez blanca y de labios carnosos, además de otra que ya pasó los cuarenta que entró de upa y que se quiere perpetuar a través de los fueros.
    ATE tiene personajes lamentables, la cucaracha y el ojota, nadie les cree nada, espantan mas de lo que unen, no saben los que es la militancia sindical y creen que se trata de un curro para no trabajar y evitar ser cesanteados por malandras e inútiles.
    Como verás el hospi y su realidad es completamente funcional al dasnevato; NO IMPORTA QUE HAYA CAGADAS, LO QUE IMPORTA ES TAPARLAS.

Anónimo
    Invitado

sin palabras…, muy ilustrativo, como siempre.

Anónimo
    Invitado

que triste y decadente es leer esto de su hospital. donde todos y cada uno de ustedes van a caer alli si algo grave a ustedes o su familia les sucede. yo soy medica del campo en otra provincia y mi sueldo duplica el de los medicos de ahi. ustedes creen que ganar 6 lucas es mucho para un medico? lo dicen porque no tienen ni idea lo que es llegar a tener el titulo. lo dicen porque no tienen ni idea lo que es pasar la residencia, trabajando 32 horas por dos mangos. lo dicen porque no les duelen las piernas al salir de la guardia. y obviamente porque no tienen ni idea lo que es ser cuestionado por abogados y gente QUE NO SABE NADA DE SALUD de nuestro actuar.cuando ustedes tengan a alguien querido en manos de los medicos hablemos cuanto vale su conocimiento, su preparacion, su residencia.
    su trabajo es muy noble. agradezco mi equipo de enfermeria….. son parte fundamental del equipo. sin ellos los medicos no somos nada.
    pero independientemente de eso este portal da verguenza. cuando alguno de ustedes estudie 10 hrs por dia y encima trabaje, duerma 3 horas en 48 hrs preparandose para la urgencia, y cargue con el dolor, angustia, conflicto, que se desangre con la muerte de un paciente querido. solo ahi cuestionen los sueldos de los medicos. antes… CIERREN LA BOCA…… peleemos limpio por mejorar los sueldos de todos y no desde el anonimato envidiando los sueldos de los companeros medicos.no envidian ver 50 pacientes por dia no? no envidian tener que pasar los feriados entre 4 paredes? por que no envidian pasar cumpleaños, año nuevo, navidad, y la vida misma en el hospital? ahhhhhhhhh eso no envidian no? la mayoria de nosotros por menos de 9 lucas no va a trabajar ni al patio de su casa.
    me solidarizo con mis colegas medicos, vayanse de esa sociedad injusta que critica sin saber. pasen a otra provincia donde ganaran el doble sin la mirada envidiosa de los demas…… un abrazo

Anónimo
    Invitado

Yo tengo un tio que es medico y trabaja en el hospital de la ciudad y es una vago. Le vivo diciendo que es un garca pero no le importa… Habria que instalar un sistema de BIOMETRIA (identificacion por huella dactilar en la que se registre horas de trabajo y no puedan currar.. de hehco habia que hacerlo en todos los organismos del Estado xq siempre se hacen los vivos los que trabajan en lugares estatales)…

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 93)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.