GRIPE PORCINA EN LADRYN (tres casos)

Inicio Foros Foros de discusión Puerto Madryn Salud GRIPE PORCINA EN LADRYN (tres casos)

• Este debate tiene 25 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 4 meses por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
    admin
    Superadministrador

HOLA MI NOMBRE ES SANDRA VIVO EN PUERTO MADRYN TENGO 44 AÑOS Y ESTE FIN DE SEMANA PARA MI NO FUE DESAGRADABLE ENTERARME QUE AQUI EN PUERTO MADRYN HAY TRES CASOS DE GRIPE PORCINA Y NADIE DICE NADA, LO MAS LAMENTABLE ES QUE NOS FALTAN EL RESPETO AL OCULTAR ESTOS TEMAS, MAS ALLA QUE ES UNA GRIPE MAS (OJO pero tiene mas cuidado que las comunes) UNO DE LOS CASO ES UN ABOGADO DE 33 AÑOS Y ES PADRE DE UNA NIÑA QUE VA A UN JARDIN DE ESTA CIUDAD… MI PREGUNTA ES….. HASTA CUANDO VAN OCULTAR ESTE TEMA?? COMO DEBEMOS CUIDARNOS? YA QUE EN MI CASO NO PUEDO ESTAR EN CUARENTENA SI ME CONTAGIO YA QUE DEPENDO DE MI TRABAJO,Y MI OTRA PREGUNTA ES……….POR QUE EN BS AS SOLO HABLAN DE UN CASO EN ARGENTINA? QUE NOSOTROS NO SOMOS PARTE DE ELLA?? ES UN TEMA PARA PENSAR NO? ESPERO QUE LEEAN ESTA NOTA Y ASI SEAMOS MUCHOS LOS ENTERADOS DEL TEMA. SIN MAS QUE DECIR ME DESPIDO………….

Anónimo
    Invitado

CREO QUE ES MUY IMPORTANTE ESTO QUE ESTAN DICIENDO , DE QUE HAY TRES CASOS DE GRIPE EN MADRYN PERO SI ESTO ES CIERTO TENDRIAN QUE DENUNCIAR AL MINISTERIO DE SALUD Y A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION PARA QUE ESTO SE SEPA Y TODA LA COMUNIDD MADRYNENSE PUEDA ACCEDER A ESTE CONOCIMIENTO Y POR LOGICO A LA PREVENCION POR FAVOR SI ESTO ES VERDADERO HAY QUE DARLO A CONOCER SIN ESCONDERNOS EN UN ANONIMO COMO CIUDADANOS MERECEMOS Y TENEMOS EL DERECHO DE SAVER LA VERDAD MUCHAS GRACIAS BRENDA.

Anónimo
    Invitado

HOLA SOY UNA MAMA DE LA CUIDAD Y SI ESTO QUE DICE EL ANONIMO ES REAL POR FAVOR HAGANLO PUBLICO CON NOMBRE Y APELLIDO PORQUE SINO SERIAMOS COMPLICES DE TODO ESTA EPIDEMIA YO SOY MAMA DE UN NENE QUE VA A JARDIN ASI QUE POR FAVOR DIGAN A QUE JARDIN VA LA NENA DE LA QUE ESTAN HABLANDO O QUIEN ES EL SUPUESTO ABOGADO INFECTADO. YO NO ENTIENDO COMO LARGAN UNA BOMBA ASI POR QUE SI Y NO DAN DATOS PRESISOS . EL DIA QUE HABLEMOS DE FRENTE ,NO EN CUATRO PAREDES LOGRAREMOS SER UNA CUIDAD COMO LA GENTE POR FAVOR SI ESTO ES CIERTO DEN MAS DETALLES
    SUSANA

Anónimo
    Invitado

HOLA, EL JARDIN ES HUELLITAS,»DICEN QUE EL ABOGADO FUE DADO DE ALTA». ESTA NOCHE 20.30 HS REUNION CON GENTE DEL MINISTERIO DE SALUD EN EL JARDIN, 9 DE JULIO 550; SERIA BUENO QUE LA COMUNIDAD MADRYNENSE SE HAGA PRESENTE Y LE EXIJA A LAS AUTORIDADES CLARIDAD EN EL TEMA. NO SE OLVIDEN QUE ESTAMOS EN TIEMPOS ELECTORALES Y LAS AUTORIDADES SON CAPACES DE TAPAR EL SOL CON UN DEDO PARA QUE EL VIRUS NO ARRUINE SU CAMPAÑA PRE ELECTORAL, Y EL PRECIO….. LA SALUD DE NUESTROS HIJOS?
    ANALIA.

Anónimo
    Invitado

HOLA, TENIA ENTENDIDO QUE ERA UN SOLO CASO, EL DEL ABOGADO.
    LOS OTROS DOS,CUALES SON?, ALGUIENLOS PUEDE IDENTIFICAR POR NOMBRES O ACTIVIDAD QUE DESARROLAN? O SERAN LOS FAMILIARES DEL ABOGADO, TALVEZ OTRO CASO SEA LA NENA QUE VA A HUELLITAS?
    LUIS

Anónimo
    Invitado

el estado especula que no va a ver mas casos y ninguno de gravedad, esperemos que sea así, porque si no llega a pasar, creo que puede ser un caso como para realizar un juicio político, al menos a los ministros / directores de salud.

Anónimo
    Invitado

a mi me parece que sandra, analia, Susana, Luis y el resto de los mensajes que estan escritos en MAYUSCULAS y con faltas de ortografia, SON LA MISMA PERSONA. Alguien que evidentemente tiene ganas de hacer bardo y especular politicamente con un tema tan sensible como la salud pública. Recomiendo a los administradores de esta pagina que verifiquen la direccion IP de cada mensaje, y veran que seguramente es la misma para todos o casi.

Esto sale en INFOBAE de hoy:

La secretaria de Salud de Chubut informó que el comerciante se contagió la gripe porcina en México y aclaró que se trató de un caso «leve». Reiteró que «ya está curado»

La secretaria de Salud de Chubut, Graciela Di Perna, aseguró que un comerciante de Puerto Madryn se contagió de Gripe A en México, aunque aclaró que el hombre, atendido en Argentina tras regresar al país con síntomas de la enfermedad, ya está curado.

Di Perna dijo en declaraciones a la radio LU17 de Madryn que el caso de influenza A/H1N1 que se registró el pasado 24 de abril en la ciudad, aunque aclaró que «fue leve».

También indicó que el episodio «no provocó contagios» en el entorno del comerciante y agregó que «casi con seguridad que el virus no circula en este momento» en la provincia.

http://www.infobae.com/contenidos/447716-101275-0-La-persona-contagiada-gripe-porcina-vive-Puerto-Madryn

Anónimo
    Invitado

El estado no puede especular con semejante información, NO DEBE HACERLO, como puede ser que el primer caso de fiebre porcina se de acá en Madryn y nadie dice nada de nada hasta el viernes, habiendo sucedido esto el 25 de abril.O acaso para nuestros Gobernantes, legisladores, intendentes, médicos de esta provincia, esto no es importante y se cura con ibuprofeno. Pero que pasa acá!!!…..No sería importante de dónde salió el diagnóstico de este señor, ya que si fue en Bs.As deberia haber estado en cuarentena como tantos otros, y si fué acá, el médico que lo atendió no alertó sobre el caso y si lo hizo quedó a puertas cerradas. No merece la comunidad de Madryn un trato mejor, mas limpio, más humano, más lógico que la verguenza de ver como las decadentes instituciones y el Gobierno de turno nos tratan!!! Pensemos esto, quizás entre todos algo podemos hacer!!! y no aceptar las miserables conduictas de nuestros gobernates.

Anónimo
    Invitado

Sabes que creo, en esta ciudad todos se llenan la boca hablando de lo que le comento el otro y le agrega un poco mas para hacer que suene mas tragico y espectacular. Si querer obviamente…
    Tambien estoy de acuerdo que la politica actual es obviamente ocultar la verdad y hacer como que nada ocurre mientras detras de escena si suceden cosas y obviamente que toda esta desinformacion genera infinita cantidad de periodistas agregandole cada uno una dosis personal de espectacularidad y muchos agragando y fabulando sobre la realidad. seria mejor que el que sabe algo publique lo que eso que sabe sin agregar nada y de esa manera mantenernos en una especie de circulo informativo paralelo asi de esa manera tener la informacion necesaria que no brinda ni la ministra de salud, ni nadie y dejemos de pelearnos entre nosotros por ideologias y demas yerbas que deberiamos dejar para otro momento, en este momento loque importa es la verda de la informacion y de cuan grave es la epidemia de H1N1 en nuestra ciudad.

Anónimo
    Invitado

Che pongance de acuerdo ,la ministra dijo que era un caso solitario y leve ,y la directora del jardin de infantes dijo era una nena ,si hay tres casos y los responsables de salud no hacen ni van a hacer nada . lo que pasa que este pais ya tiene ganado el mote de» pelotudo» paso a explicar: si vas a cualquier pais limitrofe no podes ser propietario de un transporte de pasajeros , aca si , no podes ingresar sin documentos ,aca si ,si se les antoja te someten a un analisis de sanidad, aca no, y cuando quieren nos confiscan las propiedades porque estan en su territorio, aca no, y guarda que si hay una enfermedad que se disparo en argentina nos cierran las fronteras , nosotros no lo hacemos.. moraleja: , si nuestros gobernantes tienen tan poco apego por la vida de su pueblo y no nos cuidan . sigamos teniendo el mote de pelotudos que tampoco nos beneficia

Anónimo
    Invitado

soy una mamá de la comunidad educativa del jardín Huellitas… luego de las varias reuniones que se hicieron en el jardín realmente quedé mas tranquila… ME ADHIERO A LOS COMENTARIOS ACERCA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN NO DIFUNDIR EL PROBLEMA POR EL QUE ATRAVIESA MADRYN CON LA GRIPE PORCINA.
    POR AHORA NO ME ENTERÉ DE LOS DOS NUEVOS CASOS. La nena que asiste al jardín «nos dijeron» que está siendo analizada, pero goza de un buen estado de salud… los estudios son preventivos ya que estuvo 24 hs con el padre, que sí tuvo la gripe.
    a los alumnos de la misma salita, al compartir el día viernes 8 de mayo con ella, les hicieron hacer análisis y fueron medicados preventivamente asi como también a sus familias. los nenes están bien y la nena también. los medicos que participaron en la reunión de padres dijeron que le dieron unos medicamentos que actúan como barrera impidiendo «supuestos» contagios… ya están todos en tratamiento.
    es alarmante, pero como la palabra lo dice, hay que estar alerta ante algún síntoma, para que la enfermedad no sea crítica hay que tratarse entre las 48 hs de sentir síntomas gripales, fiebre, dolor de cabeza, muscular, dolor al tragar… ES UNA ENFERMEDAD TRATABLE… ESPERO QUE LE SIRVA A ALGUIEN

Anónimo
    Invitado

A quien escribió «no va a ver mas casos…:
    Se escribe: NO VA A HABER MÁS…

Anónimo
    Invitado

quería «ver» si estaban atentos

Anónimo
    Invitado

hola! pude enterarme de dos casos en la escuela de la costa. pero se está tratando al m{aximo de ocultar todo típo de información. es una verguenza.

Anónimo
    Invitado

Hola te respondo a vos, yo soy Sandra a las demas persona no las conozco y no se que interes tenes en publicar esta nota y te voy aclara lo que escribi (y si tengo errores te pido disculpa) pero te aclaro que yo no me cabio el nombre ni invento una historia, si escribi lo que escribi es por que nos tienen en una burbuja SEÑOR OH SEÑORA (ya que usted no pone ni nombre), para su informacion lo que escribi es por que fui informada desde gobierno y por que tengo siete amigas que son enfermera del hospital subsonal de puerto madryn……. Usted sabia que estamos en alerta amarilla por el HIV?? Usted sabe cuantos pasiente mueren por mala praxi?? mi sobrina de tan solo 9 años murio por mala praxis en el 2007, y del jardin que hablo lo digo por que a ese jardin va mi nieta de tan solo un año y nueve meses, NO le respondi antes por que no habia entrado a la pagina. Yo no quiero jugar con la salud de nadie y USTED SI?? y le aclaro que aca NADIE va hablar por que no conviene, ya que si salen a decir lo del HIV o demas errores que tiene en salud, nos pejudican y aca solo cuidan la imagen de la ciudad para que no dejen de venir los turistas.
    si Usted pone su identidad yo pondre la mia y asi no desconfia de todos, No sera que Usted trabaje para el gobierno?? y no le conviene que leean estas notas?? Gracias por su tiempo….

sandra

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.