Inicio › Foros › Foros de discusión › Puerto Madryn › Sociales › garca
- Este debate tiene 8 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 11 meses por
Anónimo.
-
AutorEntradas
-
noviembre 6, 2009 a las 3:39 pm #3773
admin
SuperadministradorHASTA CUANDO HAY QUE AGUANTAR AL GARCA ESTE AL FRENTE DE LA UOCRA Y CLARO A TODOS SUS MATONES chupa pijas
http://www.diariojornada.com.ar/images/stories/Noviembre_2009/Gustavo/pag37%20-%20mateo.jpg
El Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn lo imputó al líder de la UOCRA por el delito de extorsión y la audiencia de «apertura de la investigación» se realizará hoy a las 12.35 en la Sala de Audiencias de la Oficina Judicial de esa ciudad.
noviembre 9, 2009 a las 12:11 pm #11162Anónimo
Invitado“Aluar le ofreció a Mateo 250.000 pesos” PDF Imprimir E-mail
Domingo, 08 de Noviembre de 2009 18:37
-¿Cómo entablaste relación con Mateo?
-Hace 4 años que lo conozco a él. Por intermedio de un amigo que me presentó: J. F., que vive acá en Puerto Madryn. Él no tiene nada que ver, no tiene vínculo con Mateo. Yo le cuidé el gremio a Mateo como 3 años. Estaba de sereno en el gremio. Cuando yo trabajaba de sereno, me pagaba la empresa “Intersar” y él me daba unos pesos más arriba. En la empresa “Intersar” estaba en blanco. Pero no trabajaba, trabajé un tiempo y después él me sacó por el artículo 100 para que me quede en el gremio.
-¿Cómo avanzó la relación?
-No había mucha confianza con él cuando yo cuidaba el gremio y después hubo un problema en la empresa Aluar. Hubo un problema con el gremio de la UOM y él me dice: “Nos juntamos todos los del gremio”. Y fuimos todos. Fuimos a que pase la gente a trabajar (…).
-¿Cómo te hiciste cargo?
-Ellos se oponían al ingreso del personal, entonces Mateo empieza a pelear y ahí se armó. Se agarraron todos a la pelea y los muchachos de la UOM se hicieron para atrás y la gente entró a laburar.
-¿Sabés los motivos por lo que hizo esto Suárez?
-Sí, porque había una suma bastante grande de dinero que le había ofrecido la empresa.
-¿Qué empresa?
-Aluar.
-¿Cuánto fue?
-Más o menos, de 250.000 pesos.
-¿Esa plata era para liberar la entrada?
-Claro, para que la gente entre a trabajar. Porque si no, se iba a perder un día de trabajo y es una pérdida muy grande para la empresa, por eso lo hablan a Mateo.
-¿Cómo sabés de esta suma?
-Me dijo un amigo cercano de él, que tiene contactos ahí en Aluar. Él nos pagó un asado a todos. A todos los que trabajan en el gremio con él. Ese día fuimos todos.
-¿Cuántas personas?
-Habremos sido, de la parte sindical, unas 30 personas y después todos los obreros que estaban atrás nuestro.
-¿Así te vas acercando a la cúpula del gremio?
-Después de ese problema que hubo ahí, él me dice: “Vos vas a estar al lado mío”. A veces le manejaba el auto, me mandaba a algunas empresas para pedir el aporte mensual del gremio.
-¿Ese aporte está en el convenio?
-No, está fuera de todo. Él recibía esa plata para que ellos trabajaran tranquilos. Si no, él les hacía paros por cualquier cosa y los perjudicaba a los trabajadores.
-¿Qué empresas, que te conste personalmente?
-A la empresa Gatica. Es una constructora.
-¿Qué aporte le hacía?
-3.000 pesos por mes. Como varias otras empresas que iban otras gentes.
-Pero a las que ibas vos…
-Gatica y una empresa que había en Kank y Costilla.
-¿Cómo era el tema?
-Ahí eran 2.000 pesos por mes. A una empresa contratista, Sanz, creo. Hacían el alambrado. Le cobraban 2.000 pesos por mes. Yo iba personalmente.
-¿Que tengas conocimiento iban otras personas?
-Richard Villegas con la empresa Gramax. Le cobraba 5.000 pesos por mes, le daban.
-¿Este dinero iba para algún depósito?
-No, ellos lo utilizaban para el bien de ellos. Compraban camiones, autos.#YA LOCO NADIE PUEDE ACTUAR PARA SACARLO A ESTE TRANZA DEL MEDIO NO VEN LO CAGADOR QUE ES ESTE TIPO MIRA COMO TRANZA Y ESTO ES NADA A LO QUE A COBRADO ANDA A LA CASA VAA ENTRA A LA CASA Y VAS A VER…….
noviembre 9, 2009 a las 12:12 pm #11163Anónimo
Invitado“Aluar le ofreció a Mateo 250.000 pesos” PDF Imprimir E-mail
Domingo, 08 de Noviembre de 2009 18:37
-¿Cómo entablaste relación con Mateo?
-Hace 4 años que lo conozco a él. Por intermedio de un amigo que me presentó: J. F., que vive acá en Puerto Madryn. Él no tiene nada que ver, no tiene vínculo con Mateo. Yo le cuidé el gremio a Mateo como 3 años. Estaba de sereno en el gremio. Cuando yo trabajaba de sereno, me pagaba la empresa “Intersar” y él me daba unos pesos más arriba. En la empresa “Intersar” estaba en blanco. Pero no trabajaba, trabajé un tiempo y después él me sacó por el artículo 100 para que me quede en el gremio.
-¿Cómo avanzó la relación?
-No había mucha confianza con él cuando yo cuidaba el gremio y después hubo un problema en la empresa Aluar. Hubo un problema con el gremio de la UOM y él me dice: “Nos juntamos todos los del gremio”. Y fuimos todos. Fuimos a que pase la gente a trabajar (…).
-¿Cómo te hiciste cargo?
-Ellos se oponían al ingreso del personal, entonces Mateo empieza a pelear y ahí se armó. Se agarraron todos a la pelea y los muchachos de la UOM se hicieron para atrás y la gente entró a laburar.
-¿Sabés los motivos por lo que hizo esto Suárez?
-Sí, porque había una suma bastante grande de dinero que le había ofrecido la empresa.
-¿Qué empresa?
-Aluar.
-¿Cuánto fue?
-Más o menos, de 250.000 pesos.
-¿Esa plata era para liberar la entrada?
-Claro, para que la gente entre a trabajar. Porque si no, se iba a perder un día de trabajo y es una pérdida muy grande para la empresa, por eso lo hablan a Mateo.
-¿Cómo sabés de esta suma?
-Me dijo un amigo cercano de él, que tiene contactos ahí en Aluar. Él nos pagó un asado a todos. A todos los que trabajan en el gremio con él. Ese día fuimos todos.
-¿Cuántas personas?
-Habremos sido, de la parte sindical, unas 30 personas y después todos los obreros que estaban atrás nuestro.
-¿Así te vas acercando a la cúpula del gremio?
-Después de ese problema que hubo ahí, él me dice: “Vos vas a estar al lado mío”. A veces le manejaba el auto, me mandaba a algunas empresas para pedir el aporte mensual del gremio.
-¿Ese aporte está en el convenio?
-No, está fuera de todo. Él recibía esa plata para que ellos trabajaran tranquilos. Si no, él les hacía paros por cualquier cosa y los perjudicaba a los trabajadores.
-¿Qué empresas, que te conste personalmente?
-A la empresa Gatica. Es una constructora.
-¿Qué aporte le hacía?
-3.000 pesos por mes. Como varias otras empresas que iban otras gentes.
-Pero a las que ibas vos…
-Gatica y una empresa que había en Kank y Costilla.
-¿Cómo era el tema?
-Ahí eran 2.000 pesos por mes. A una empresa contratista, Sanz, creo. Hacían el alambrado. Le cobraban 2.000 pesos por mes. Yo iba personalmente.
-¿Que tengas conocimiento iban otras personas?
-Richard Villegas con la empresa Gramax. Le cobraba 5.000 pesos por mes, le daban.
-¿Este dinero iba para algún depósito?
-No, ellos lo utilizaban para el bien de ellos. Compraban camiones, autos.#YA LOCO NADIE PUEDE ACTUAR PARA SACARLO A ESTE TRANZA DEL MEDIO NO VEN LO CAGADOR QUE ES ESTE TIPO MIRA COMO TRANZA Y ESTO ES NADA A LO QUE A COBRADO ANDA A LA CASA VAA ENTRA A LA CASA Y VAS A VER…….
noviembre 9, 2009 a las 6:33 pm #11168Anónimo
Invitadoque grande aluar fomentando el crecimiento de la ciudad
noviembre 9, 2009 a las 8:22 pm #11169Anónimo
Invitadojajajajaaajaj si como que podria invertir en un centro de inmunologia para toda la contaminacion que esta dejando en la ciudad no??? gasta plata en bancar rompe huelgas ahi tienen una empresa seria que piensa en la ciudad y a todos los politicos que se llenan la boca hablando haber que dicen ahora de aluar nooo…..pensar que antes habia periodistas con huevos que no se callaban nada como perez medel siempre le dio con un caño a aluar y hace como tres años que ni los nombra espero y quiero no imaginar que el mini couper no fue un regalo de aluar para que se calle la boca ,, ahora si lo banco al periodista de la 107 ese si les da con un caño ……..pero en fin asi es como estamos….
noviembre 9, 2009 a las 9:53 pm #11170Anónimo
Invitadoehhh!..la libertad de prensaaa!!!…Por favor que chimangueros algunos periodistas locales eh?…y encima se hacen los distraídos!!!…Son igual que la justicia..Alguien sabe en que quedaron los chorizos en cadena que se destapó hace unos meses atrás??…Hasta gente «prestigiosa» de la comunidad había involucrada!!????…linda imagen eh?..
noviembre 12, 2009 a las 5:22 pm #11179Anónimo
InvitadoDas Neves: “Mateo Suárez no es un sindicalista, es un delincuente”
Jueves, 12 de Noviembre de 2009 09:11
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, volvió a descargar este jueves artillería pesado contra el líder de la UOCRA de Puerto Madryn, Mateo Suárez, quien más temprano fue detenido junto a otras once personas por cortar la ruta a Pirámides, aunque luego fue liberado.
“Mateo Suárez no es un sindicalista, es un delincuente”, disparó Das Neves en la Casa de Gobierno, tras un acto en el que se presentó un plan de limpieza de ciudades y localidades. “No es ningún perejil –agregó., anduvo con armas, drogas y pidió coimas. Asi que, doctor (Gustavo) Castro, usted tiene que actuar”, señaló, en referencia al magistrado de Madryn que frenó una de las tantas investigaciones contra Suárez porque adujo que los fueros del sindicalistas eran inviolables.
“No vamos a permitir que Mateo Suárez ni nadie corte rutas. NO hace falta una orden del juez para desalojar un corte. Además, yo no propongo ir y pegarles, sino sacarlos de la ruta, no pueden cortarla. Esto es para que Mateo Suárez no crea que esto es una joda”, afirmó Das Neves.
http://www.diariojornada.com.ar/images/stories/Noviembre_2009/Carlos/aadasmateo.jpg
noviembre 12, 2009 a las 5:24 pm #11180Anónimo
InvitadoAhi estan todos sus segudores en la comisaria segunda reclamando manga de ladrones mateo y toda su seguidilla de patoteros………
El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de Puerto Madryn y Trelew, Mateo Suárez, fue detenido esta mañana junto a otros once militantes del gremio, cuando intentaban cortar la ruta 2 que une Puerto Madryn con Puerto Pirámides.
Suárez y sus seguidores fueron apresados por efectivos de la Infantería y el GEOP por cortar la ruta, instigar a cometer un delito y desobediencia, según trascendió de fuentes judiciales.
La detención de Suárez algo más de doce horas después de que el gobernador Mario Das Neves visitara Puerto Madryn y mantuviera una reunión con operadores turísticos, que reclamaban por las amenzas de la UOCRA de interrumpir una ruta clave para llegar a la Península de Valdés.
“Si es necesario, voy a mandar la Infantería”, había dicho Das Neves ayer. Y cumplio. Alrededor de las 8:30, personal de la Infantería de Madryn, Trelew y Rawson, y del GEOP, llegó al lugar y desbarató el intento de corte de Suárez y sus seguidores. Entre los detenidos está el hijo del sindicalista, Jonathan Suárez.
A media mañana, un grupo del Sindicato de Camioneros y del Sindicato de la Alimentación (STIA) se congregó frente a la Seccional 2ª de Madryn, en donde está detenido Suárez, para expresar su “solidaridad” con el gremialista. Todos los detenidos serán notificados del delito que se les imputa y luego liberados.
Este polémico personaje comenzó a ser apuntado por la Justicia cuando estuvo imputado por el salvaje ataque a dos militantes sociales de Puerto Madryn, pero zafó del accionar de la Justicia por sus fueros gremiales.
Más tarde, fue Diario Jornada quien denunció el accionar extorsivo que Suárez en la obra del Shopping de Trelew y en el Autódromo “Mar y Valle”.
Algún tiempo después, el gobernador Das Neves lo cruzó al acusarlo de “coimero”, “extorsionador” y “atorrante”, y presentó una denuncia que se tramita actualmente en la Justicia.
La semana pasada, además, un ex integrante del gremio –que trabajó de manera muy cercana a Suárez- denunció los manejos poco claros del gremio, por lo cual ya son varias las causas que deberá enfrentar en la Justicia.
noviembre 14, 2009 a las 2:24 am #11188Anónimo
InvitadoEn la mañana del día Viernes 13 de noviembre, la comunidad Madrynense se vio sorprendida por la agrupación de camioneros con vehículos de gran porte y banderas verdes. Nadie sabía hasta ese momento porque. Luego trascendió que era en defensa de uno de los personajes mas oscuros del sindicalismo chubutense, una persona sin escrúpulos apañado por políticos que trabajan desde la sombra y que son sus socios en la compra de camiones para trabajar en la doble trocha en construcción. Uno puede o no simpatizar con el Gobernador, pero se tiene que sacar el sombrero cuando públicamente y de manera valiente, sale a enfrentar a semejante bestia sindical que es capaz de cualquier cosa, llama mucho la atención que la oposición no haga causa común con el gobierno en este tema. Un personaje como éste, desvirtua la democracia, la empaña, la ensucia y arrastra masas ignorantes que en otrora se dijera la chusma.Como personas que son padres de familia, pueden volver a sus casas y mirar a sus hijos a los ojos después de haber protagonizado la defensa de lo indefendible. Este tipo porque no es un señor es un tipo, no puede estar libre, intimidando a los empresarios y humillando a los que dice representar. Se siente vergüenza ajena, es una lacra y merece el repudio de toda la ciudadanía chubutense.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.