Inicio › Foros › Foros de discusión › Puerto Madryn › Educación › ESTUDIAR BIOLOGIA MARINA EN PUERTO MARYN
- Este debate tiene 263 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 3 meses por
Anónimo.
-
AutorEntradas
-
mayo 26, 2011 a las 9:22 pm #14061
Anónimo
InvitadoHola, ¿como estas?.
Sobre lo que comentas del nivel de las materias de ciencias exactas. Te puedo comentar lo siguiente:
1) Quimica General en el plan de estudio de la UNPSJB: esta materia repasa todo lo que se ve en 1er año de quimica en la secundaria y un poco mas. Hay que tener en cuenta que los alumnos que entran a esta carrera no encesariamente cursaron en la modalidad de Ciencias Naturales en el polimodal, asi que esta bien.
2) Matematica I en el plan de estudios: tiende a repasar toda la matematica de la secundaria pero sabemos que en la secundaria nunca se llega a ver el programa completo de temas.
Ahora bien, a mediados de febrero la UNPSJB da un curso de nivelacion que dura un mes mas o menos. El curso consta de 3 materias: expresion oral y escrita, matematica y fisica y quimica (no se llaman asi exactamente). Hay un cuadernillo para descargarse de la web de la Universidad. PERO ESE MISERABLE MES NO ALCANZA PARA REPASAR TODO ESO, TENDRIAN QUE DAR ESOS CURSOS DESDE MAYO PARA LOS QUE ESTAN TERMIANNDO EL SECUNDARIO, EN UN TURNO PARALELO, PUEDAN CURSAR ESOS CURSOS Y DE UNA MANERA MAS COMPLETA Y MEJOR.
Hace una semana salio la estadistica de que el 40% de los alumnos abandonaba en secundario.
Personalmente fui a una secundaria en la modalidad de economia, y llege a ver el 50% de los temas que correspondian (en 3er no tenia matematica, pero creo que era solo en mi escuela). Hay que ponerse las pilas para solucionar este problema.
Saludos.
mayo 27, 2011 a las 1:34 am #14066elgranb78
ParticipanteTodo bien. Un gusto este intercambio de opiniones. Como lo intuia, una fraccion del problema radica, una vez mas, en las deficiencias de nivel medio. Comprendo las variantes de tu planteo. Tambien asisti a una secundaria con terminalidad contable y, al momento de iniciar mis estudios de ingenieria, descubri que no me encontraba a la altura de las circunstancias (tal es el caso de matematica). Un segundo aspecto no menor, entiendo, tiene que ver con la articulacion en terminos de la «transicion» nivel medio – nivel terciario (o universitario, por caso). Me consta que se invierte y se trabaja, actualmente y al respecto, en la mayoria de los claustros universitarios nacionales. No obstante, pareciera no ser siempre suficiente. El rol del alumnno, en calidad de futuro estudiante universitario podria ser planteado como un tercer factor de peso. Esto ya, si, a nivel de responsabilidades individuales. En concreto, responsabilidad y ansias de progreso (o crecimiento) del futuro ingresando versus facilismo y mediocridad. Es innegable el rol protagonizado, en este sentido, por los medios de comunicacion, nuestros pares y cuando no nuestros padres. ¿En que sentido? Sencillo. En el sentido del no esfuerzo, del desprestigio del estudio y el sacrificio asociado en pos o frente a un abanico de «mal – valores» (lease exitismo, crecimiento economico y algunas otras miserias). Un conjunto de factores negativos, entonces, potenciados y retroalimentados de consecuencias profundas y palpables. Un Saludo.
mayo 30, 2011 a las 2:42 pm #14080Anónimo
InvitadoNo soy de Puerto Maryn, nisiquiera de cerquita..!! Solo quiero alguien que me asesore.. Quiero estudiar Biologia, me apasiona, me soyo imaginar estudiando tan bella carrera, me encanta, me fascina, Pero tengo un gran PERO.. Pero en que voy a trabajar.. Sera que esto si tiene buen campo de accion?? Estoy muy confundida. Tengo poco tiempo para elegir si estudiarla o no. Necesito una señal. Gracias
mayo 30, 2011 a las 3:55 pm #14081Anónimo
InvitadoHola como estas?.
Bueno, mira, se puede trabajar de investigadora. Despues igual mejor es siempre hacer un posgrado de especializacion. Tambien podes (rindiendo materias en uninstituto docente) ser profesora en escuelas.
Para conseguir trabajo de investigadora TENES QUE SER MUY BUENA Y TENER ALTAS CALIFICACIONES.
Saludos.
junio 9, 2011 a las 1:53 am #14121Anónimo
Invitadook… coincido al 100 %!!!
junio 21, 2011 a las 2:39 pm #14180Anónimo
InvitadoHola , soy de Perú y estudio biologia
es una muy interesante carrera y tiene muy buen campo de accion por ejemplo ,la microbiologia y la genetica son ramas de la biologia que demandan muchos profesionales ,asi que sigue con esa carrera que es muy buena saludos ¡junio 21, 2011 a las 11:54 pm #14183Anónimo
Invitadohola, soy de Rosario, y me gustaria estudiar biologa marina, se que es una carrera muy complicada, pero me gustaria especializarme en el area de zoologia marina, es pocible?
junio 22, 2011 a las 12:17 am #14184elgranb78
Participante¿Muy complicada? Para un estudiante de bellas artes o para un alumno de escuela primaria seguro que si, es muy complicada. Fuera de eso, exige formacion basica en quimica y aun mas basica en fisica y matematica. Nada es tan complicado como parece o como algunos pretenden hacer parecer. Y desde ya que todo es posible (de «posibilidad», no de «pocillo»). Si las posibilidades no existieran, no existirian egresados de esta carrera, ni de ninguna otra. Ahora bien: existen egresados de esta carrera como tambien existen egresados de carreras realmente demandantes. Y no es por ser profesional de la ingenieria que lo afirmo. SLDS!
junio 30, 2011 a las 6:03 pm #14204haydee bastias
ParticipanteHOLA SOY MAMA DE UNA ADOLESCENTE QUE QUIERE ESTUDIAR BIOLOGIA MARINA, MAS ALLA QUE FALTA UN AÑO PARA TERMINAR SU SECUNDARIO,NECESIRIA INFORMACION DE LA CARRERA: LUGAR PARA IR A ESTUDIAR? SI HAY CURSOS DE INGRESOS? DURACION? ETC ETC, MUCHAS GRACIAS .SOMOS DE PLOTTIER PROVINCIA DE NEUQUEN
julio 13, 2011 a las 3:15 am #14215Nicole Rial
ParticipanteHola, soy nicole! y no puedo entrar en la pagina de la facultad, me salta error :(; y ya me qeria empezar a preparar con el cuadernillor, pero nose como puedo descargarlo,, si me podes ayudar,, plis 🙂
Y tambien, quisiera saber como puedo hacer para inscribirme..
besos,, ! y graciasjulio 13, 2011 a las 3:25 am #14216Nicole Rial
ParticipanteHola,, Alguien qe sepa, como puedo descargar los cuaderniillos para estudiar Biolgia Marina??
y como me puedo inscribir? (si pueden responderme lo antes posible,, porqe ya no me qeda mucho tiempo) ..gracias,,
julio 13, 2011 a las 7:26 am #14217Anónimo
InvitadoHola.
Dejame tu correo electronico y te los paso.
julio 13, 2011 a las 5:53 pm #14218Nicole Rial
Participantenicolerial@hotmail.com
gracias 🙂julio 27, 2011 a las 11:06 pm #14236Anónimo
Invitadohola soy david de costa rica estoy en octavo y quiero estudiar biologia marina y quiero saber tambien si puerto madryn es una buena universidad
agosto 16, 2011 a las 5:12 pm #14290Anónimo
InvitadoHola,,, yo soy biologa marina,,, soy de colombia,, pero quisiera irme a Srgentina, a hacer alguna especializacion , maestria o algo,, alguien sabe?…
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.