Inicio › Foros › Foros de discusión › Puerto Madryn › Educación › ESTUDIAR BIOLOGIA MARINA EN PUERTO MARYN
- Este debate tiene 263 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 3 meses por
Anónimo.
-
AutorEntradas
-
diciembre 21, 2010 a las 4:15 am #13114
Anónimo
InvitadoHola soy Jose Miguel de Panama, y me encantaria estudiar biologia marina, tengo 17 y estoy apunto de terminar la secundaria, me gustaria q me dieran info sobre el lugar y si se puede el costo gracias:
correo: j.m.g.b-1993@hotmail.com
facebook: facebook.com/templario93
twetter: @jmiguel93
gracias otra vezdiciembre 24, 2010 a las 5:40 am #13121Anónimo
InvitadoMuchas gracias por la información… En verdad me sirvio, y cada vez me hace combencer de que es la carrera que quiero. La verdad parece muy hermosa, y más si te gustan los animales supongo.
Ami me apasionan los animales, la naturaleza, y demás.
Apenas pase a 2ºaño, pero ya estoy desidida que es lo que me gusta. Ademas me queda super cerca(yo vivo en Rio Negro). En verdad le agradesco.
Saludos!marzo 8, 2011 a las 5:23 am #13459Anónimo
InvitadoHola mi nombre es mariana me gustaria estudiar biologia marina pero aun falta algo estoy en primero de secundaria en la leyes de reforma y quiero estudiar eso xq es mi sueño pero no se en donde saludos!
marzo 13, 2011 a las 8:40 pm #13488Anónimo
Invitadohola gera… la verdad q me encanta saber de tu experiencia, es una lastima no haber leido esto antes,estamos en el 2011(marzo para ser exacta) y yo sigo desorientadad hasta q encontre tu msj..la verdad q no tenia idea de como es esto de la universidad, solo se q quiero estudiar..ahora supongo q me queda esperar las inscripciones para el año proximo pero me gustaria saber cuando son las inscripcioenes nuevamente..conosco puerto madryn pero no tengo a nadie alla, se me complicaria para subsistir ya q soy de mendoza y no tengo apoyo economico de mi familia asiq si supieras de alguien q quiera compartir gastos avisame.. tambien de algun trabajo q seria lo ezencial…desde ya muchas gracias por contarnos de tus logro q en estos momentos son mas q un apoyo!!.. les dejo mi mail para quien tenga informacion.. nana_vane@live.com.ar y tambien me pueden buscar por facebook como vanesa moran… gracias nuevamente!!
abril 18, 2011 a las 2:09 am #13856Anónimo
Invitadotengo 18 años y m nkntaria studiar biologia marina siempre a sido mi sueño quisiera sabr si ofrecen becas xq no tengo los recursos para estudiarlo y mas lejos!! pro si m gustaria!! xf si sabn algo avicnm!!
abril 19, 2011 a las 9:42 pm #13861Anónimo
InvitadoHola.
Bueno,mira, antes te voy a aclarar que lo que seda en Puerto Madryn es «Licenciatura en Ciencias Biologicas con ORIENTACION MARINA». Solo en Rio Negro o Neuquen creo que se da la Licenciatura en Ciencias Biologicas oficialmente, pero son lo mismo y si vamos al caso Puerto Madryn esta reconocido por sus estudios en Biologia Marina.
Sobre becas: Si dan. Hay varios tipos. Por ejemplo hay una gamela para estudiantes del interior del pais y sino ayuda economica en dinero, para saber mas tenes que llamar a la sede local.
Para empezar: Te recomiendo que vayas RPASANDO MUCHO QUIMICA Y MATEMATICA porque son importantes al iniciar la carrera y muchos de los que la dejan lo hacen por no poder superar esas dos materias. En la pagina de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNPSJB hay dos cuadernillos para descargar y tiene los temas que se recomiendan saber al ingresar a la universidad.
Bueno, suerte!
mayo 1, 2011 a las 9:42 pm #13925Anónimo
Invitadojaja no entiendo… osea que hay que ir a estudial oficialmente en Rio ne gro ay universidad de Esto de biologia marina?¿’
mayo 1, 2011 a las 9:42 pm #13926Anónimo
Invitadojaja no entiendo… osea que hay que ir a estudial oficialmente en Rio ne gro ay universidad de Esto de biologia marina?¿’
mayo 2, 2011 a las 7:06 pm #13928Anónimo
InvitadoNo. Lo unico que intente aclarar es que «en el titulo que te den cuando te recibas no va a decir Licenciatura en Biologia Marina, sino que va a decir: Licenciatura en Ciencias Biologicas con Orientacion en Biologia Marina».
El nivel de estudios en Biologia Marina en la ciudad de Puerto Madryn es el mejor. Ademas aca esta el CENPAT donde podes hacer una pasantia.
mayo 11, 2011 a las 1:44 pm #13972Anónimo
Invitadohola soy analia y estoy en el ultimo año de la secundaria y qria saber si no hay otra opcion para estudiar biologia marino o licenciatura en cs biologicas aca en Bs As. porq eso de irme a vivir a santa cruz no quiero es muy lejos.
busque en la UBA pero no me aparece nada de biologia marina ni licenciatura en cs biologicas.solo bioquimica pero nada q ver.
desde ya muchas gracias.mayo 11, 2011 a las 1:45 pm #13973Anónimo
Invitadohola soy analia y estoy en el ultimo año de la secundaria y qria saber si no hay otra opcion para estudiar biologia marino o licenciatura en cs biologicas aca en Bs As. porq eso de irme a vivir a santa cruz no quiero es muy lejos.
busque en la UBA pero no me aparece nada de biologia marina ni licenciatura en cs biologicas.solo bioquimica pero nada q ver.
desde ya muchas gracias.mayo 21, 2011 a las 1:40 am #14033Anónimo
InvitadoHola! me llamo gonzalo.Soy estudiante de Lic.en biología orientación ecología en la facultad de ciencias exactas en san juan!, la carrera tiene un titulo intermedio de técnico en ciencias biológicas. Quisiera saber si cuando termine la tecnicatura puedo pedir una especie de pase o cambiarme a biología marina y si tengo equivalencias. Mi duda va en como tendría que hacer y los requisitos que debo cumplir. Muchas gracias.
mayo 22, 2011 a las 2:03 am #14042Anónimo
InvitadoHola Gonzalo. Si, podes pedir equivalencias. Para saber como es el tramite tenes que llamar a la sede de Puerto Madryn y ellos te van a decir que es lo que te pediran (analitico de las materias, programas de cada materia, etc).
Suerte!.
mayo 26, 2011 a las 12:00 am #14054elgranb78
Participante¿Que ocurre con quimica y matematica? Reiteradas veces he leido, en este espacio, respecto de la supuesta «complejidad» o supuesto «nivel» de estas dos materias en el contexto de la Lic. en Ciencias Biologicas. Resido en la pcia. con mayor densidad de investigadores del pais, con universidades de primerisimo nivel (en el campo de la ing. quimica y en materia de matematica aplicada, entre otras) y me llama poderosamente la atencion esta «ola» de advertencias en relacion a estas dos asignaturas dirigida hacia los futuros aspirantes. En concreto, dudo, por no decir que estoy mas que seguro, que no se trata mas que de dos materias de nivel universitario (cuando no terciario) y que creeria que lo justo y razonable seria plantear la cuestion en esos terminos. Traducido, invertir menos energia en «inflar el globo» para canalizarla, asi, hacia una postura mas realista y acorde. Los residentes y profesionales de ciencias exactas de mi pcia. (tal es mi caso) realmente conocemos lo que es «atravesar» por una etapa de formacion en ciencias basicas (lease quimica y matematica. No es por casualidad quen nuestras facultades e institutos de investigacion en estas materias se posicionen como pioneros y referentes a nivel nacional e internacional. De modo que sugiero discrecion al momento de las «sugerencias» dado que en muchos casos podrian influir de modo decisivo en las decisiones y aspiraciones de los futuros estudiantes. Quizas el problema resida en la muy deficiente formacion de nivel medio mas que en cierto «super-nivel» en materia de ciencias basicas. De hecho, dos instancias de formacion en matematicas o dos asignaturas relativas a matematicas (Lic. Cs. Biologicas) no hacen mas que «sentar cimientos» en el futuro licenciado es decir, le proporcionan lo «justo y necesario» para diferenciarlo de un estudiante de secundaria.
mayo 26, 2011 a las 1:42 am #14056elgranb78
Participante¿Que ocurre con quimica y matematica? Reiteradas veces he leido, en este espacio, respecto de la supuesta «complejidad» o supuesto «nivel» de estas dos materias en el contexto de la Lic. en Ciencias Biologicas. Resido en la pcia. con mayor densidad de investigadores del pais, con universidades de primerisimo nivel (en el campo de la ing. quimica y en materia de matematica aplicada, entre otras) y me llama poderosamente la atencion esta «ola» de advertencias en relacion a estas dos asignaturas dirigida hacia los futuros aspirantes. En concreto, dudo, por no decir que estoy mas que seguro, que no se trata mas que de dos materias de nivel universitario (cuando no terciario segun la universidad, claro esta) y que creeria que lo justo y razonable seria plantear la cuestion en esos terminos. Traducido, invertir menos energia en «inflar el globo» para canalizarla, asi, hacia una postura mas realista y acorde. Los residentes y profesionales de ciencias exactas de mi pcia. (tal es mi caso) realmente conocemos lo que es «atravesar» por una etapa de formacion en ciencias basicas (lease quimica y matematica). No es por casualidad que nuestras facultades e institutos de investigacion en estas materias se posicionen como pioneros y referentes a nivel nacional e internacional. De modo que sugiero discrecion al momento de las «sugerencias» dado que en muchos casos podrian influir de modo decisivo en las decisiones y aspiraciones de los futuros estudiantes. Quizas el problema resida en la muy deficiente formacion de nivel medio mas que en cierto «super-nivel» en materia de ciencias basicas. De hecho, dos instancias de formacion en matematicas o dos asignaturas relativas a matematicas (Lic. Cs. Biologicas, UNPSJB) no hacen mas que «sentar cimientos» en el futuro licenciado es decir, le proporcionan lo «justo y necesario» como para diferenciarlo de un estudiante de secundaria. Gracias.
»
responder -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.