EL TURISMO EN LA CRISIS

Inicio Foros Foros de discusión Turismo Turismo EL TURISMO EN LA CRISIS

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 22 años, 11 meses por Anónimo.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #6002
    Anónimo
    Invitado

    Sr torrejon:
    Veo que usted acredita en el mercado turistico como un medio par apaliar esta crisis, ahora, las ciudades como Madryn o Esquel, cuentan con esa infraestructura necesaria?, yo se que la gente esta preparada, pero no se si la ciudad lo esta. me gustaria mucho saber su opinion al respecto, soy un Chubutense que se encuentra estudiando turismo en Brasil, y me encuentro realizando un trabajo al respecto.
    Espero su respuesta!

    [Anonymously Posted by: ‘Ariel’]

    #2283
    admin
    Superadministrador

    Por : Antonio Torrejon

    Algunos conceptos e ideas que nos pueden ayu­dar en este particular momento,turístico:

    a). Evitemos lamentarnos, pasemos a la acción, pensemos qué es lo que estamos haciendo mal, qué es lo que podemos nosotros aportar, en vez de buscar culpables y esperar que, los demás hagan por nosotros.(como reclamaba el Presidente Kennedy, a los estadounidenses en la crisis de 1961, preguntemos que podemos hacer por el país, nuestra Ciudad o el sector, -no…que seguira haciendo el Super..Estado, por nosostros…en cada ambito.)

    b) Evitar posturas y conductas conformistas, esperar que los problemas se resuelvan por sí mismos, -magicamente-, (llamemosnos a la realidad, de que Dios…, no siempre es Argentino..) creer con la mayor inocencia…., en la suerte. Pongámonos a trabajar con rigor, buscando el cambio a traves de alianzas simples, inteligentes y posibles, tanto en el esfuerzo, como en el método.

    c) Hagamos que nuestro trabajo sea una variable de placer, que nos guste, que disminuya, cierto –strees- que dan los tiempos de crisis.

    d) Utilicemos todas las posibilidades que el Marketing hoy nos ofrece. A partir de lo esencial, satisfacer al señor cliente.

    Una nueva y auténtica cultura competitiva de la empresa turística tendremos que asumir todos, es ésta la revolución pendiente que nos atañe por igual a los que formamos parte del compromiso de la prestacion de los servicios turisticos.

    Ser competitivo, es ser laborioso y eficaz, saber analizar y gestionar todos los bienes y procesos de la empresa con responsabilidad, con ingenio, con valentía, volcando los, mayores esfuerzos posibles a la Capacitacion, Investigacion y la

    Concresion.

    Ser competitivo es armonizar los intereses y objetivos del empresario y del trabajador en la búsqueda permanente de la excelencia para ellos y su señor cliente.

    Ser competitivo, es sumar esfuerzos, -sinergias- entre pares de un mismo rubro, tanto en la gestion de compra, como en la venta del destino, ya que el primer objetivo, que el turista, arribe al lugar, “como opcion, para todos”.

    Ser competitivo, hoy exige de alianzas estrategicas, con los pares de servicios, en destinos lugares, de itinerarios turisticos, similares en calidad , para potenciar la llegada de clientes a productos o macroproductos, con el concepto, que si una region es exitosa, sus partes, comarcas y ciudades, tambien lo seran.

    Ser competitivo es, en definitiva, producir más y mejor, con la má­xima satisfación del cliente, disminuyendo nuestros costos. La espe­cialización y diversificación del riesgo, lo que puede ayudarnos a conseguir dicha meta. Hoy, todavía, muchos establecimientos de servicios turisticos ( hoteles, restaurants, Centros de recreacion, etc) lavan, cosen, cocinan, limpian, tienen su propio equipo de seguridad, de informática, de musica, hasta de limpieza. Debemos pen­sar ya, en que algunos de estos procesos sean terciarizados por empresas es­pecíficas y así poder medir con total precisión la productividad y los numeros finales, optimizando todos y cada uno de los muchos procesos que debe seguir el productor de servicios.

    El sector turístico argentino debe ser capaz de seguir creando riqueza y trabajo, ele­mentos centrales del desarrollo del país, evolucionara para poder aplicar todas las técnicas que le permitan ser competitivo y ser en algunos “corredores turisticos” y “ regiones” una avanzada de nuestra transformacion y vuelta al sostenido progreso.

    15 de diciembre de 2001

    [Anonymously Posted by: ‘Antonio Torrejon’]

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.