Inicio › Foros › Foros de discusión › Puerto Madryn › Puerto Madryn › EL DASNEVISMO QUE..?
- Este debate tiene 12 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 11 meses por
Anónimo.
-
AutorEntradas
-
noviembre 12, 2010 a las 2:14 am #4118
admin
SuperadministradorQUE SE PONGAN DE PIE, EL SR DAS NEVES PRETENDE SER EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA. MMMMMM, ME PARECE QUE LE QUEDA UNOS CUANTOS TALLES MÁS GRANDE LA ARGENTINA. LA ARGENTINA NO ES CHUBUT. SUS PLANES Y PROYECTOS APUNTAN A LOS MISMO QUE HACE ACA……? MMMMMM Y QUE HACE ACÁ APARTE DE LLENARSE LOS BOLSILLOS? NECESITAMOS CAMBIOS, SOLUCIONES, ACOMPAÑAMENTE DEL GOBIERNO QUE ESTÁ EN ESTE MOMENTO CUMPLIENDO CON SU MANDATO. NO ADVERSORES HAMBRIENTOS DE PODER, PORQUE EL PODER PARERECE LA ENFERMEDAD DEL MOMENTO. EL PAÍS NO ES DAR CASAS CON EL PAGO DE LOS CIUDADANOS. ES CREAR TRABAJO, ES DAR APOYO, ES «SER EL EMPLEADO DE LOS CIUDADANOS» NO EL QUE EJERCE PRESIÓN CONTRA QUIENES NO LES GUSTAN. «LA POLITICA», ESTA PALABRA DA ASCO ULTIMAMENTE. TODOS HACEN LEÑA DEL ARBOL CAIDO. ESTO DEMUESTRA FALTA DE CONFIANZA, FALTA DE PERSONALIDAD, NECESIDAD DE PODER. PERO QUE PASA CON LA SEGURIDAD, CON JUSTICIA INJUSTA QUE NO HA SABIDO CONTROLAR. CON VIOLENCIA SIN CONTROL. CON VALORES SIN VALOR. ¿DONDE ESTÁ ESTE TRABAJO TAN IMPORTANTE DE UN GOBIERNO?. NADA ESTO NO EXISTE,NO HAY PROPUESTAS, NO HAY SOLUCIONES. NADIE PARECE DARSE CUENTA DE LA VIOLENCIA, LA FALTA DE JUSTICIA Y SEGURIDAD. LA FALTA DE EDUCACIÓN, LA FALTA DE CONTENCIÓN EN LA JUVENTUD. SI ESTO NO LO PUEDE LOGRAR EN UNA PROVINCIA, QUE PUEDE HACER EN UN PAÍS ENTERO?. FEO, FEO, NO LE VEO CONTUNDENCIA, NO LE VEO SOLUCIONES DADAS A TALES MALES QUE SON TERRIBLES. YO DIRÍA QUE EN LUGAR TANTA PLATA AGENA GASTADA EN PROPAGANDA POLÍTICA, SE SIGA GOBERNANDO TRATANDO DE SOLUCIONAR LA PROBLEMATICA DE ESTA PROVINCIA. ATTE. GEPETTO.
noviembre 12, 2010 a las 10:34 pm #12977Anónimo
InvitadoTe corrijo un poquitito:
No escribas todo con mayúsculas, es una agresión. Significa que nos estás gritando a nosotros, los lectores, pero no al protagonista de las pesadillas de los ciudadanos del modelo chubú.
Se puede compartir o disentir. Tu ponencia, a los gritos, ilustra la sensación de muerte inminente que padecemos los que tenemos que oir día a día las impertinencias del Sr. Das Asco, junto a su prole, la Tota y Mariví, su jermu, su cuñada, su cuñado, sus sobrinos, su nuera, su yerno, su perro, su gato, su loro y demás parásitos. El modelo chubú hizo pelota a la provincia del Chubut -mi provincia-, nos hipotecó por mas de veinte años, repartió subsidios, casas, becas, a gente que vino ayer al Chubut, sin embargo dejó en pelotas y en la vía al autóctono, al NyC, al hijo de los luchadores de la tierra. Regaló el petroleo a precio vil, permite que la meseta intermedia sea destruida por la explotación minera, permite que ALUAR siga polucionando, enfermando, matando.
La Salud es INSalud, la Justicia es INJusticia, la Educación no existe y la Seguridad nos apalea, nos viola, nos mata.
Puedo ampliar. Pero lo que hace a tu posteo, que es imaginar al dasnevato en el plano nacional, me hace pensar y decidir, que lo mejor para todos es evacuar precipitadamente el país.
Los chubutenses tendremos una ignominia mas marcada en nuestra frente: Ser los pelotudos que permitimos que el monstruo crezca, y eso nos representará que cuando cruzemos hacia el norte de Arroyo Verde nos van a estar esperando para recagarnos a patadas.noviembre 12, 2010 a las 11:05 pm #12979Anónimo
InvitadoHola, bueno gracias por tu corrección a exposición, pero como veía que nadie escribía acerca de lo que se acerca, tal vez esos gritos como vos decís eran la necesidad de alguien escuche y continúe con este llamado a los GRITOS si te parece. Es un socorro!!!! podemos dicentir o no tenés razón, pero sentía la necesidad de encontrar eco en lo que pienso. Aveces me pregunto si todos están dormidos, pero hoy me doy cuenta que al menos, hay alguien que vive la realidad…. uno más; y podemos ser más, todo es proponerselo. Claro siempre y cuando no se le deba una favor al ……. bueno ni nombrarlo/s quiero. Fijate las formulas son siempre las mismas, las mismas personas que le hacen el aguante por conveniencia. Cuanto les gusta el poder!!! El poder robar a manos llenas, señal que este país tiene plata, o es medio para hacerla facilmente. No hay que pensar mucho, mirá lo que pasa en capital, todos se desesperan y hacen cualquier cosa por la TORTA. Argentina dá para todo!!! y nosotros tenemos la culpa. Me acuerdo cuando era chiquito, muy chico todavía, pero no era bobo y aunque la comunicación no estaba al alcance de las manos uno escuchaba a los mayores; y cuando uno es parte de la historia no debe olvidarse nunca de lo que pasaba pues la histaria se repite una y otra vez. Entonces viviamos en b.a. cerca de unos cuarteles importantes,y los sres. de las 4×4 y los empresarios, iban a golpear las puertas de los cuarteles para que los milicos sacanran al gobierno democrático de turno. Y si miras a lo largo de la historia siempre se repete una y otra vez. Es lamentable que la gente no tenga principios, se venda tan facilmente. No se mucho de politica, ni entiendo ni me gusta el manejo que hace con la gente. Si es una buena persona que no se vende al primer postor es buen político sino no sirve, pero en general la gente se deja comprar. Antes cuando se criticaba a los peronistas (no soy afin a ninguna ideología) se decia que reaunian a negros (entiendase bien a que me refiero, no soy racista cada uno es como es y hace según puede y le dá la cabeza) y se les daba empanadas y vino y así se los compraba. Supongo que los mayores se referian a las clases sociales muy bajas. Ahora, decile alguno de los que les dieron oportunidad de tener una casa que piensa hacer con su voto. Todos subieron el nivel de compra. Casas que como vos decís vienen de nosotros los que laburamos mucho como para alcanzar una vida lo más digna posible, aunque los empresarios sigan subiendo precios. Siempre digo, quien sea que esté gobernando (lo cual sería ser una empleado administrativo del pueblo y no un rey como cree) nosotros seremos los subitos y punto……Lo de la democracia es un cuento que te meten para que te la creas!!!!. Cuando algo anda mal, la culpa es toda nuestra somos todos responsables, cuando algo anda bien es por el mérito de los reyes. No entiendo que es el NyC, pero siempre estuve y estoy a favor de los luchadores de la tierra!!! de sus verdaderos dueños. Pero desde que vinieron a conquistar los supuestos cristianos creyendose alguien superior a los conquistados mataron y destruyeron en el nombre de DIOS. Pobre DIOS, que culpa tiene de la maldad de los amantes del poder. Y como escribí ayer a una politica politiquera, Cuando DIOS Y LA PATRIA se lo DEMANDEN; no se la patria, PERO DIOS se los va a demandar seguro. Seguimos en contacto? Gepeto.
noviembre 13, 2010 a las 3:55 pm #12982Anónimo
InvitadoChe y que propones? digo, que votamos en las proximas elecciones? Al Ganso? A los radicales? Al Partido Obrero?
Mas propuestas para poder definir que hacer.
Las criticas que se quedan en las criticas no sirven de nada, y si criticas tanto a la democracia y no te gusta, explicame cual es el otro sistema que para vos es mejor.
Por ultimo, cuando decis LA GENTE supongo te incluiras a vos mismo, porque es una expresión abarcatiba muy general.
Atte
Pinochonoviembre 17, 2010 a las 2:02 am #12995Anónimo
InvitadoHola Pinocho:
No no critico la democracia, muy por el contrario, con la democracia de vive, se educa y etc.. No se cual es la propuesta,pero más de los mismo es dañino. No se que decirte,no entiendo de politica como aclaré. Pero si mirás a tu alrededor seguro que debe haber algo mejor. en otros paises el pueblo castiga cuando los presidentes no sirven.Al contrario la Democracia hay que cuidarle y mucho. A esto me refiero. Fijate, murio el ex presidente Kirshner, a los 2 días los supermercados habian aumentado todos los precios descaradamente (los empresarios comienzan la guerra). Te pongo un ej pavo. Yo compro gelatina, la compro un poco por mayor, fraccionada, o sea que no es el mejor precio. La pague todo el año hasta el presente $2,10, pero resulta que el super la misma gelatina la llevó entre 3,40 y 4,50.Ellos compran mejor que yo en grandes cantidades donde tienen mejor precio todavia que yo. Ahora decime (por que?) Empecemos porque los empresarios no quieren defender lo que está al frente, empieza el boicot. Escuchas a la Carrio y te dan ganas….bueno no se no soy violento al contrario. Pero que hace esa mujer que impone las cosas por la fuerza. Recuerdo una oraación común en el menemismo, «lo sacamos por decreto y listo», Entonces le permitiamos todo. Vendió el país al mejor postor, llevó la educación a la miercoles, y se lo permitimos todo por que?. Bueno vender el alma al diablo, a los empresarios, al campo y etc. etc.. Por que ahora no dejamos terminar el plan del actual presidente.Claro vas a pensar que soy kirshnerista, Y si ha hecho mucho por un país en ruinas, y también cometieron errores, como siempre pasa, pero me quedo con eso, que termine su mandato haber donde llega, aunque a muchos no les guste (sobre todo al que tiene con que), dentro de sus errores apoya la justicia social. Y conste que no tengo idelogía política. Gobernas bien son bueno, gobernas mal no servis, Pero estoy harto de que los argentinos se olviden de las cosas que nos pasan y nos pasaron y siempre unos pocos que tienen mucho sean los que compren a los gobiernos de acuerdo a sus necesidades personales, egoistas sin importarle un bledo la otra gente, la que no vivimos ni con auto, ni con plata al rolete. Que haya un manojo de gente que no deje gobernar, que tiene bronca porque no puede comprar a los gobernantes. Hay mucho por hacer, el país estaba vendido, acordate, aún falta y lo vamos a entregar a ineptos que piensan en sus propias panzas y los bolsillos personales sin importarles que sufre el pueblo? No se que decirte a quien hay votar, pero porfi pensemos, retrotraigamos nuestras mentes a las cosas pasadas un poco. Pero quedate tranqui, no estoy en contra de la democracia, al contrario creo que la tenemos que apoyar y defender, pero con gente capaz de no velver atras. Si, formo parte de la sociedad, esa que pone el hombro en todo, que paga sus impuestos y etc. que labura duro pese a mi edad. Y acordate pinocho, yo te cree, porque insistis en dejar de ser un muñeco. Bueno en fondo todos somos muñecos en las manos de quienes nos manejan y nos obligan a pensar que la PATRIA es nuestra a la hora de la lucha, pero es de ellos a la hora de hacerse del poder y la plata del pueblo. Dios nos ilumine para no cometer errores a la hora de estar frente a las urnas. Atte. Gepetonoviembre 17, 2010 a las 2:03 am #12996Anónimo
InvitadoHola Pinocho:
No no critico la democracia, muy por el contrario, con la democracia de vive, se educa y etc.. No se cual es la propuesta,pero más de los mismo es dañino. No se que decirte,no entiendo de politica como aclaré. Pero si mirás a tu alrededor seguro que debe haber algo mejor. en otros paises el pueblo castiga cuando los presidentes no sirven.Al contrario la Democracia hay que cuidarle y mucho. A esto me refiero. Fijate, murio el ex presidente Kirshner, a los 2 días los supermercados habian aumentado todos los precios descaradamente (los empresarios comienzan la guerra). Te pongo un ej pavo. Yo compro gelatina, la compro un poco por mayor, fraccionada, o sea que no es el mejor precio. La pague todo el año hasta el presente $2,10, pero resulta que el super la misma gelatina la llevó entre 3,40 y 4,50.Ellos compran mejor que yo en grandes cantidades donde tienen mejor precio todavia que yo. Ahora decime (por que?) Empecemos porque los empresarios no quieren defender lo que está al frente, empieza el boicot. Escuchas a la Carrio y te dan ganas….bueno no se no soy violento al contrario. Pero que hace esa mujer que impone las cosas por la fuerza. Recuerdo una oraación común en el menemismo, «lo sacamos por decreto y listo», Entonces le permitiamos todo. Vendió el país al mejor postor, llevó la educación a la miercoles, y se lo permitimos todo por que?. Bueno vender el alma al diablo, a los empresarios, al campo y etc. etc.. Por que ahora no dejamos terminar el plan del actual presidente.Claro vas a pensar que soy kirshnerista, Y si ha hecho mucho por un país en ruinas, y también cometieron errores, como siempre pasa, pero me quedo con eso, que termine su mandato haber donde llega, aunque a muchos no les guste (sobre todo al que tiene con que), dentro de sus errores apoya la justicia social. Y conste que no tengo idelogía política. Gobernas bien son bueno, gobernas mal no servis, Pero estoy harto de que los argentinos se olviden de las cosas que nos pasan y nos pasaron y siempre unos pocos que tienen mucho sean los que compren a los gobiernos de acuerdo a sus necesidades personales, egoistas sin importarle un bledo la otra gente, la que no vivimos ni con auto, ni con plata al rolete. Que haya un manojo de gente que no deje gobernar, que tiene bronca porque no puede comprar a los gobernantes. Hay mucho por hacer, el país estaba vendido, acordate, aún falta y lo vamos a entregar a ineptos que piensan en sus propias panzas y los bolsillos personales sin importarles que sufre el pueblo? No se que decirte a quien hay votar, pero porfi pensemos, retrotraigamos nuestras mentes a las cosas pasadas un poco. Pero quedate tranqui, no estoy en contra de la democracia, al contrario creo que la tenemos que apoyar y defender, pero con gente capaz de no velver atras. Si, formo parte de la sociedad, esa que pone el hombro en todo, que paga sus impuestos y etc. que labura duro pese a mi edad. Y acordate pinocho, yo te cree, porque insistis en dejar de ser un muñeco. Bueno en fondo todos somos muñecos en las manos de quienes nos manejan y nos obligan a pensar que la PATRIA es nuestra a la hora de la lucha, pero es de ellos a la hora de hacerse del poder y la plata del pueblo. Dios nos ilumine para no cometer errores a la hora de estar frente a las urnas. Atte. Gepetonoviembre 17, 2010 a las 2:15 am #12998Anónimo
InvitadoNo hace mucho leí un carter, o una pintada en trelew que decia «el abobinable hombre de Das neves» te puedo asegurar que tuve un ateque de risa tan grande. Que linda inventiva tiene alguna gente. A su vez pensé que quienes escriben eso tendran su razones no? Yo no sé que votar tampoco pero a èl no lo quiero ni en figuritas gratis. Que cada uno se haga cargo. También soy kirchnerista y no me arrepiento, hasta ahora. Chucky
noviembre 17, 2010 a las 2:27 am #12999Anónimo
Invitadoen cuanto a los precios, si bien los super manejan los aumentos, nosotros decidimos donde comprar, por lo tanto si nos ponemos de acuerdo y compramos en los lugares que esta más barato, si realmente lo hacemos, obligaríamos a que los bajen. (y no comprarlos si aumentan)
Por ej. se podría publicar (en internet) un listado con lugares, elementos de consumo y precios, actualizado.
¿Qué les parece?noviembre 17, 2010 a las 3:17 am #13000Anónimo
InvitadoSoy el que respondió primero al gritón que abrió esta discusión.
Pienso que para decidir cualquier cosa, pero mas aún nuestro futuro y el de nuestra prole, antes debemos hacernos una autocrítica. Las críticas que vos lees en el fondo representan cierta autocrítica, faltaría profundizar pero no deja de ser un buen inicio.
Los que creímos en el 2003 que el dasnevato era la mejor opción y le dimos nuestro voto, ya desde el 2007 nos sentimos defraudados. Por ejemplo, entre otras cosas, la obra pública de Das Neves es desastrosa, construyó mucho, muchísimo y mal, tanto es así que el tiempo de vida de su obra pública no pasará de diez años, se caerán a pedazos sus ladrillos, se hundirán sus calles, se romperán sus caños. Esto lo teníamos presente en el 2007, cuando el abominable fue reelecto, sin embargo le volvimos a dar el voto de confianza y confiando en que se corregiría. Pero no, no corrigió su obra pública, no exigió a sus contratistas de obra que hicieran bien sus trabajos. Aquí viene la autocrítica; Fuimos o no fuimos boludos al otorgar nuestro voto a un gobernador que gobierna para la foto con photoshop, creador de cascarones, inaugurador de edificios de arena. Sabíamos que había y persistía un manto de corrupción bajo el cual todo el equipo de gobierno se cobijaba, sin embargo los re-botamos.
Cuando vos pedís que alternativa votar, me quedo en silencio.
No se me ocurre nadie que esté exento de tener un entorno jodido para los ciudadanos. Todos los que se encaminan hacia Fontana 50 van de la mano de alguna corporación de lecheros decididos a exprimir las tetas de la vaca del estado.El ganso no me parece mejor que el abominable, los radicales con sus doce años de desastres en el desastre no me parecen que haya que hacerlos resucitar, la izquierda loca nos incendia y la izquierda cuerda nos castra. Entonces que nos queda?. Lo que nos queda, estimado socio, es no perder la autocrítica y ejercitarla. Por ejemplo no aplaudir las cagadas del gobierno que nos caiga en suerte, sino que los ciudadanos debemos empezar a marchar en reclamo de eficiencia: Rechazar la obra pública mal hecha, exigir el buen trato y mejor eficiencia de los servidores públicos (de salud, de seguridad, de justicia, de educación). Para esto hace falta autocrítica, reconcer que la cagada no es toda del gobierno, sino de quienes con nuestro voto los pusimos ahí.
noviembre 18, 2010 a las 2:19 am #13006Anónimo
InvitadoSoy el gritaba, que me explicaste tantas cosas que aún no sabía, ahora sé mas. Tenés razón, todo lo que se hizo fueron parches mal hechos que ya están rotos o rajados. Pero se llena la boca diciendo lo que hizo…. que hizo?. Los cuatro pilares fundamentales de una sociedad sana y en democracia son los que nombras LA SALUD,SEGURIDAD,JUSTICIA Y EDUCACIÓN. NInguno funciona, estamos de acuerdo. La autocrítica es eficiente, pero pienso que este debate que se abrió que es muy importante, debe continuar con mas ideas, no solo la tuya y la mia. Que lindo que unieramos en busca de la persona indicada para gobernar!!! El abobinable lleva las de perder, el ganzo no sé, pero como decis la culpa es nuestra. Aveces pregunto, de quien? Porque primero prometen, luego te das cuenta que no tienen una estructura creíble, y luego no cumplen sino con sus intereses personales. Entonces que?.El cuestionamiento es difícil, QUIEN? todo lo que se nos presenta es mas de los mismo. O la misma con el mismo olor a podrido. Ahora decime, que hacen con la plata? de quien o quienes reciben tanto? Quiere decir que el país no está en ruinas. Todos quieren la torta para seguir robando. Que opciones tenés?, no levantamos como ciudadanos en busca de las mejoras sociales. Finalmente ellos tienen que ser los empleados nuestros. Pero fijate, estos días, yo no lo pongo, en casa se prende la caja boba y aparece todo el problema del presupuesto, y cuando la ponen a la carrio, me da dolor de estomago y arcadas. Como puede ser que esa mina siga manejando a todo un circulo de gente como ella, de la nariz para arriba, agorera negativa, mala por naturaleza, dañina ahora y antes.Quienes siguen este criterio? los poderosos, los empresarios, los de las 4×4, los alguna vez irian otra vez a golpear las puertas de los cuarteles. Todo esto me tiene harto. Entonces a quien recurrir? Somos un pueblo? o somo solo ciudadanos que miran para sí mismos?. El tema es dificil, hay que unirse, hay salir a gritar otra vez que se vallan todos? Igualmente tengo la esperanza de que este debate cotinue y se siga agregando gente, ciudadado o pueblo como más te guste. Tenemos que apurarnos, antes que se vengan abajo las casas de arena. Que te parece amigo? Gepeto
noviembre 18, 2010 a las 2:34 am #13007Anónimo
InvitadoLos precios son todo un tema, claro la idea de publicar que cosas se pueden comprar a mejor precio en otro lado estaria re bueno, no comprar las cosas que aumentan son las quejas que se hacen europa. Por Ej: en un país X aumenta la papa que es de primera necesidad. Pues la gente se une y no la compra, comerá otra cosa. Bueno idea. Hay que empezar a castigar. Unidos venceremos….dice el dicho. Pero por lo general la gente se entera de un aumento y sale como loca a comprar antes que no haya. Persamiento argentino. Pero es muy buena idea la tuya. Aunque sea empecemos algunos pocos, tal vez se unan otros y ayuden. Por ejemplo en tal barrio un elemento de consumo masivo esta a tanto, en otro a tanto, luego buscar el mejor precio. Sería una guerra silenciosa, pero seguro que ayuda. Me adhiero a tu propuesta. Espero la primera publicación. Y caminar es una buen ejercicio. No tengo coche. Tal vez hasta nos podamos unir algunos con algún vehiculo e ir y comprar por mayor, hacer una lista de elementos comunes, luego repartir en tantas partes como gente interesada.Tal vez se puedan formar varios grupos. No se es una buena idea creo. Unirnos. Sería Excelente. Que cada uno averigue en su barrio y publique que encontro, comparar precios y elegir lo mejor. Me gusta, me gusta el movimiento, cuando el pueblo se mueve esta solucionando problemas comunes, es sano, es positivo. Ojalá se logre. Gepeto
noviembre 18, 2010 a las 1:50 pm #13009Anónimo
InvitadoEL HOMBRE SOLO ES LIBRE EL DIA DE LA ELECCION. Y HACE TAN MAL USO DE SU DERECHO, QUE MERECE VIVIR EL RESTO DE SUS DIAS EN LA ESCLAVITUD.
Madryn 2011noviembre 27, 2010 a las 6:28 pm #13044Anónimo
InvitadoHola a todos, me acabo de des asnar, o como se escriba,no sabia lo del petroleo. Esto es porque la politiquería no me gusta y no entiendo nada,pero veo y me explican y entiendo no soy tan tonta. Estuve leyendo lo escrito por todos es un temaso, re peligroso esto de los votos, porque siempre voto pero no gana el que me parece bueno, no me hago cargo de lo que pasa despues. Creo que uno debe tener un poco más de memoria de las que cosas que nos pasaron antes y no quedarnos con lo de la casita propia con que algunos se llenan las bocas. Gracias por las explicaciones que vi. Yo77
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.