Inicio › Foros › Foros de discusión › Puerto Madryn › Puerto Madryn › El Crimen de Raul Cacho Espinosa
- Este debate tiene 130 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 11 meses por
Anónimo.
-
AutorEntradas
-
agosto 16, 2007 a las 4:07 pm #8028
Anónimo
InvitadoEl juicio contra Carrió
Enviado por Anónimo el Jue, 16/08/2007 – 13:00.Elisa Carrió corre el riesgo inminente de ser impugnada como candidata a presidenta y, lo que es peor, de terminar presa. El proceso de tales eventualidades comenzaría el viernes si fuera declarada culpable de calumnias e injurias en un juicio oral y público que se realizará ese día.
El caso no carece de contradicciones y de asombros. Las supuestas calumnias e injurias habrían sido dichas por Carrió cuando denunció la muerte del empresario pesquero Raúl Espinosa. Esa muerte sigue aún impune, mientras que la persona que más denunció el caso podría ser inmediatamente condenada.
…
El juicio se originó cuando la candidata presidencial señaló a los empresarios Fernando Alvarez Castellanos, español, y Héctor Antonio, argentino e hijo del conocido empresario peronista Jorge Antonio, como probables instigadores del crimen de Espinosa, que fue muerto a balazos.Alvarez Castellanos y Antonio son propietarios de la pesquera Conarpesa y, según Carrió, aspiraban a quedarse con los permisos de pesca de la pesquera San Isidro, cuyo dueño era Espinosa.
Alvarez Castellanos y Antonio desarrollan la actividad pesquera en el sur del país y tienen muy buenas relaciones políticas con el kirchnerismo. Carrió señaló entonces también al ministro de Planificación, Julio De Vido, como el nexo entre los empresarios pesqueros y el gobierno de Kirchner.
En el acto se iniciaron tres juicios penales contra Carrió por calumnias e injurias. Uno es el de Antonio, el otro es de Alvarez Castellanos y el último lo presentó De Vido, quien pidió la pena de prisión para Carrió.
…
Por Joaquín Morales Solá
Para LA NACIONagosto 27, 2007 a las 2:38 am #8050Anónimo
Invitadono, no le dejaron nada, ni siquiera le quieren hacer el adn, pero es la hija, es igual a el,,,,,,soy yo!! tu amiga…
agosto 29, 2007 a las 1:24 pm #8059Anónimo
Invitadohola,, no se de donde conoses a la hija de cacho espinosa y decis que sos la amiga….. y ella no tiene amiga en madryn… lo que si tiene son enemigos..y como saves que no le dejaron nada,si realmente fueras amiga tendrias que saver que a ella nunca le intereso el dinero..por que ya savia que era un enpresario y nunca lo molesto ok…lo unico que tenes razon es que le estan dando muchas bueltas con el ADN,,, pero quedate tranquila el vida todo llega,aaaaaaaaaaaa y que es el calco de CACHO tambien tenes razon,me gustaria saver quien sos y de donde sos,, por que yo si soy amiga de NATALIA..
agosto 29, 2007 a las 2:04 pm #8060Anónimo
Invitadogracias a carrio
ella por lo menos , trata de buscar o señalar los culpables
en cambio , los «K» solo roban , matan y se olvidan del pueblo !!
fuerza carrio para el jucio!!!
enero 7, 2008 a las 3:43 pm #8385Anónimo
InvitadoHABRÍA REALIZADO TAREAS DE INTELIGENCIA, AUNQUE ASEGURARÍA NO HABER PARTICIPADO DEL ASESINATO
Testigo de identidad reservada provocaría la reapertura del “caso Espinosa”Esa semana habría aparecido un testigo clave que, con su declaración ante la Justicia chubutense, podría producir un nuevo vuelco al destino que hasta ahora parecía tener señalado el emblemático expediente del “caso Espinosa”, en el que se investiga la muerte del empresario pesquero madrynense Raúl Rubén Espinosa.
Este empresario fue ejecutado de un certero disparo en el pecho a manos de un sicario, que lo aguardó y asesinó en la noche del 30 de enero del año 2003, cuando la víctima intentaba cerrar el portón de su domicilio.Identidad protegida
El testigo que habría decidido aportar su versión habría ofrecido la información que podría transformarse en “clave”, bajo la modalidad de identidad protegida, ya que se trataría de un individuo que integraría una reconocida banda dedicada al robo de camiones de caudales en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, cuyos principales líderes aún permanecen detenidos.
El testimonio del individuo sería de extrema relevancia, ya que se transformaría en el primero y único involucrado que rompería el manto de silencio que dominaría el oscuro entramado que cobró la vida de Espinosa.
De hecho, luego de ser desechadas la mayoría de las líneas investigativas, los verdaderos autores, tanto intelectuales como materiales, hasta el momento han conseguido evadir los intentos que, en algún momento, realizaron los investigadores madrynenses para alcanzar alguna evidencia o averiguación concreta.Prisión perpetua
Este extraño testigo estaría purgando actualmente una condena de prisión perpetua por un hecho de homicidio en ocasión de robo cometido con posterioridad a la muerte de “Cacho” Espinosa en Puerto Madryn.
De confirmarse los nuevos datos con los que contaría la fiscalía a partir de este inesperado testimonio, nuevamente se retomaría la primigenia línea de investigación, aquella que fuera iniciada e incorporada al expediente por el entonces fiscal Nelson Menghini.
De acuerdo a la información que habría aportado este testigo sobre el emblemático homicidio cometido en nuestra ciudad, a pesar del estricto manto de silencio que se estaría intentando imponer desde ámbitos judiciales para que no trascendiera la novedad, se supo que el sujeto integraría el grupo de tareas que realizó la inteligencia que serviría para que se perpetrara el asesinato. Igualmente en su declaración aseguraría que esa noche no estuvo en el lugar en el que se le dio muerte al empresario.
Este testigo de identidad reservada sería uno de los que en los días previos al homicidio estuvo alojado en un residencial ubicado en la primera cuadra de la Avenida Julio A. Roca; complejo hotelero que hoy ya no existe, pues fue demolido y en su lugar se erigió un lujoso hotel de alrededor de diez pisos de altura.
El testigo reforzaría en su declaración lo que en su momento aseguraba el ex detenido Ademar Araujo, a cuyo testimonio nadie le habría otorgado entidad suficiente y fue dejado en libertad a partir de una resolución firmada por un juez que ya no existe.
A pesar que los detalles que habría declarado este sujeto podrían hacer cambiar el destino que la Justicia parecía tener asignado para este expediente, aparentemente aún su declaración no estaría incorporada a la causa.
Esta información, que trascendió de fuentes cercanas al expediente, asegura que el hombre habría aportado su testimonio a la justicia madrynense en los últimos días del mes de noviembre del año pasado, apenas unas jornadas después de la fecha en que se debía producir una de las más importantes resoluciones de los últimos tiempos en el expediente.
En la segunda quincena de noviembre se debía realizar una audiencia en el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chubut para que sus ministros resolvieran si hacía lugar, o no, al pedido de la defensa de los empresarios Juan y Fernando Álvarez, respecto al sobreseimiento definitivo que sobre ellos había dispuesto la jueza penal Flavia Trincheri, a escasos meses de su asunción.
Esa audiencia se frustró a último momento, pues en el horario en el que estaba previsto realizar la reunión de partes, el Superior Tribunal debió sentarse a negociar con el sindicato judicial por un conflicto salarial.Últimos pasos
Entre los últimos pasos que ha protagonizado este emblemático expediente, se registra casualmente esa resolución que la Jueza Flavia Trincheri emitió respecto de los empresarios Álvarez, propietarios de la pesquera Conarpesa.
La jueza penal madrynense había decidido sobreseer a los empresarios con el presunto avenimiento de la Fiscalía, a pesar que el investigador Nelson Menghini los intentara acusar de autores intelectuales del suceso.
Una de las querellas apeló esa medida y entonces el expediente pasó a manos de un tribunal de alzada, pero el día en que ese tribunal debía resolver si ordenaba a Trincheri que le diera lugar a la querella para que pudieran presentar formal acusación contra los empresarios, ingresó un recurso de los abogados de los Álvarez para que se sostenga la resolución de Trincheri y entonces el expediente viajó un escalón más, hacia el Superior Tribunal de Justicia (STJ).
Actualmente, ese expediente se encuentra en esa instancia, aguardando que los ministros integrantes de la Sala Penal del STJ resuelvan el recurso de casación que presentaran los letrados de los empresarios propietarios de la empresa Conarpesa.
Los ministros del STJ habían fijado una audiencia para los últimos días de noviembre, pero debió ser suspendida a último momento porque debían reunirse con los integrantes del gremio judicial por un conflicto salarial.
Cinco días después de esa fallida audiencia, habría declarado el testigo de identidad reservada que volvería a involucrar a los mismos empresarios.
De haberse resuelto sobreseerlos en esa fecha, y que -hipotéticamente- la declaración sea incorporada como válida al expediente, la aparición de ese testimonio habría carecido de todo valor en virtud que constitucionalmente no se puede perseguir a una persona dos veces por el mismo delito, y por más que se hubiera avanzado en la investigación de sus dichos y que la acusación que realizara hubiera podido ser probada, de nada hubiera servido, ya que para ese momento estarían sobreseídos y no podrían ser perseguidos por la Justicia.
En este escenario, es incierto el destino que pueda tener este supuesto testimonio, ya que el Poder Judicial de la Provincia del Chubut ingresó en su etapa de feria, y durante este período no se firman resoluciones sino sobre expedientes en los que hay detenidos o son casos de real urgencia.
Lo cierto es que apareció un nuevo dato y la investigación que hasta ahora parece haber fracasado rotundamente, podría retomar un cauce, por lo menos para acercarnos a un nuevo aniversario de aquel trágico 30 de enero teniendo la expectativa social de que “alguien” se cobró la vida de Raúl “Cacho” Espinosa, que hasta ahora es la única certeza.enero 7, 2008 a las 7:09 pm #8386Anónimo
Invitadosi claro, son muy gauchitos, con todos los datos del tipo que están dando, parece que su identidad ya no es muy «reservada»
enero 15, 2008 a las 12:07 am #8418Anónimo
Invitadome gustaria que de una buena vez agan algo con el tema de CACHO no se cansan de que nos sigan boludiando tanto,,, mira todos sabemos quien esta detras de todo esto o me iquivoco… de mi parte yo estoy re podrido que me sigan tomando por un pelotudo,,, ya estamos por cumplir 5 años de la muerte de CACHO y nadie hace nada ni lo propios amigos de CACHO a esos que les mato el hambre cuando los llevo a madryn.a trabajar con el y a el lo dejaron solo.CACHO nunca ubiese echo eso,,,con sus amigos pero todos sabemos que CACHO avia uno solo…parece que desde que mataron a CACHO se acabaron los hombres en madryn,,,,,,
febrero 5, 2008 a las 3:07 am #8502Anónimo
InvitadoNUNCA van a poder con los»monstruos» de la patagonia :Aluar y Conarpesa.Lo de Aluar es peor,nuestro medio ambiente esta contaminado.Nuestros hijos enfermos y nosotros tambien nos estamos muriendo.Pero esta Prohivido hablar de ese tema.
Conarpesa ahora ESTA MAS GRANDE QUE NUNCA.El maneja el precio del pescado.Aunque no trabajes para conarpesa vos cobras lo que ellos dicen.El kilo de pescado que se pagaba a los marineros la temporada pasada a 11,40 pesos deberia haber subido a 15 este año ,pero se les bajo a 8 pesos .Ni hablar de todo los aumentos ,gasoil,comida,o sea mas descuentos,para estos.Ganan mucho menos,les descuentan mucho mas que antes y encima no hay pescado para todos.Como sera que hacen plata que ya hay como 40 barcos,,,,lo unico que falta es que conarpesa compre el marfebrero 18, 2008 a las 8:40 pm #8540Anónimo
Invitadohola,,, me gustaria saber que paso con la hija de cacho espinosa la que no esta reconosida.nunca se hablo mas del tema,,me ubiese gustado que esa chica pudiera llegar donde no la dejan llegar…. me gustaria que el diario de madryn pudiera encontrara,y que nos siga contando,por todo lo que paso.y que muchos de aca se quieran matar jajajajjajajaaj…por que yo sabia que cacho tenia una hija en mar del plata,si hay alguien que quiera opinar del tema me gustaria que lo hagan… y si algun amigo sabe que cachito.tenia una hija en mardel plata..por que deven saber alguien mas que yo y es ovio que LORENITA,,,,,,, lo sabe muchas suerte.nos vemos en la costa…
mayo 29, 2008 a las 11:54 am #8802Anónimo
Invitadohola gente de madryn.que les pasa ya se olvidaron de CACHO ESPINOSA… no piensan hacer nada,que carajo tienen en las venas,no se dan cuenta que son unas mangas de lacras. esos gallegos.y siguen en su ciudad,,ya no abren mas el foro ya se olvidaron de todo..no se si llega la revista noticias a madryn pero si llega sabran que el renginto de RUDY ULLOA quiere comprar telefe.si era un muerto de hambre,,,es con la plata de todos ustedes mangas de boludos y no se quieren dar cuenta.. y6 despues piden cloacas y asfalto.. por que no inpiensan a pelear por sus derechos..se acuerdan que el renguito le pidio platita a cacho o ya se olvidaron,,gente de madryn salgan a la calle pidan justicia,,por cacho y por todas la gente que esta en el mismo lugar que cacho…por favor.y no dejen que se caiga este foro que es lo unico que tenemos por ahora..si quieren contesten no sean tan boludos peleen por su ciudad viva CACHO ESPINOSA,,,,,,…….
mayo 29, 2008 a las 2:33 pm #8803Anónimo
InvitadoEsto es Foro. No es para forros!.
junio 9, 2008 a las 11:24 pm #8833Anónimo
Invitadohola,,, me gustaria saber que significa. eso de que esto es foro no para forro,si vos pensas que soy un forro es por que no me conoses,y tambien tendrias que pensar que si vos no sos mas forro que yo..seguramente vivis en madryn,,es una lastima que yo viva tan lejos,y no poder,conoserte y que me digas que soy un forro.cara a cara pero creo que no tendrias huevos,por que si no tienen huevos para defender lo que tienen que defender,hagan algo por ustedes..y por CACHO ESPINOSA…..
julio 10, 2008 a las 1:15 pm #8904Anónimo
Invitadosabia que eran unos hijos de puta pero queria unas pruebas mas y me la dieron,rocca shmit, como se salban que cacho esta muerto.ahora quieren quebrar a san isidro ya tienen arreglado todo.ya se repartieron lo que dejo cacho mira que resultaron mal parido saben a ustedes 2 no lo parieron lo cagaron.manga de hijos de puta cagadores.. muchachos de san isidro no dejen que esos hijos de puta los deje en la calle y que sus hijos no tengan para comer.mientras ellos se la llevan toda,, saben cacho no dejaria que pasara eso con SU PESQUERA…..peleen `por su fuente de laburo,,,no dejen que esos puto se la lleven toda como se la llevo la basura de alicia como tambien sus hijos.por favor no aflojen muchas gracias a todos los amigos de cacho,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
agosto 13, 2008 a las 7:27 pm #8989Anónimo
Invitadomi nombre es sergio camarano y soy perseguido por el gobierno k ya que les hice una denuncia por trafico de embriones humanos a traves de la flota amarilla de rawson. Tambien descubri cosas interesantes de la causa espinosa. Si queres compartir informacion conmigo por favor llamame al 011 1563687563
septiembre 23, 2008 a las 6:31 pm #9095Anónimo
InvitadoSeguro que el gobierno K te quiere matar… es más, seguro que Nestor se quedo con tu auto y Cristina con tu casa. Deja de fabular.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.