Inicio › Foros › Foros de discusión › Puerto Madryn › Puerto Madryn › El Crimen de Raul Cacho Espinosa
- Este debate tiene 130 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 11 meses por
Anónimo.
-
AutorEntradas
-
mayo 20, 2004 a las 10:24 am #6259
Anónimo
InvitadoAA
[Anonymously Posted by: ‘AA’]
mayo 26, 2004 a las 4:08 pm #6258Anónimo
Invitado«SE TENDRÁ QUE INVESTIGAR Y TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO»
Para el Gobernador se preanunciaba la intención del cierre del «Caso Espinosa»
…
En este último tiempo, casualmente cuando la causa comenzó a retroceder hacia «foja cero», y alcanzó la actual situación -sin detenidos y con sobreseimientos generalizados-, ya no aparecieron más los funcionarios provinciales a recorrer los pasillos y despachos de Tribunales de Madryn. Tampoco hubo más declaraciones de apoyo a investigadores, ni pedidos de que se avance «hasta las últimas consecuencias».En la mañana de ayer, Das Neves dijo que «no» se ha «llamado a silencio en ningún tema. Simplemente, trato de mantener un nivel de prudencia que corresponde por la investidura que tengo. Yo lamento lo irregular de este proceso. Todos necesitamos saber -en éste y en otros hechos- la verdad. Lamentablemente, esto es algo… como que se venía palpando. Las acciones que uno observaba que se tomaban preanunciaban que la prioridad de algunos era el cierre de esta causa. El Superior Tribunal tendrá que investigar y tomar cartas en el asunto».
Expresó asimismo que «le hacemos un flaco favor a la sociedad si se cierra un caso tan emblemático como este de Espinosa».
…
http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=23054[Anonymously Posted by: ‘An%f3nimo’]
junio 7, 2004 a las 11:00 am #6257Anónimo
InvitadoJUAN ALVAREZ CASTELLANO âJUDASâ (43 años)
Su dirección en Barcelona (Casa comprada con el dinero fruto de sus estafas):
C/ Enric Borras Nº270 Premia de Mar BARCELONA ESPAÑA
Tf. 00 34 679 49 51 11 (solo lo atiende si le sale reflejado el numero, y lo conoce, pues no agarra ninguna llamada que pueda ser de origen de sus acreedores estafados)
juanalvarez@pamape.comSu dirección actual en Madrid (con su Madre):
C/ puerto de los Leones Nº 62
28220 Majadahonda MADRIDSus lugares de trabajo:
6 AM a 9 AM en MERKAMADRID, puesto Nº 28 (Doroteo Fernández)Nave de pescados
9 AM a 1 PM en:
–Centro Logístico de Abastecimiento (C.L.A.) también PAMAPE MADRID
Rio Odiel 5 28906 Getafe MADRID
Tf 91 691 91 12 Fax 91 691 92 34
–CONARPESA ESPAÑA. C/ Benito Gutiérrez 26 28008 MADRID
91 544 99 85 Fax 91 544 27 17[Anonymously Posted by: ‘An%f3nimo’]
junio 9, 2004 a las 2:03 pm #6256Anónimo
InvitadoSrs Alvarez
No saben ganar plata dignamente?
–Ahora Aduana descubre su fraude millonario….
–Hacen matar al que daría informacion de otros fraudes, estafas u otras maniobras suyas.–Y ahora empiezan a recibir los periodistas, y Elisa Carrio informacion de primera mano, que acredita que la convocatoria realizada por CONARPESA en el 2000, no fue más que otro gran fraude o estafa, en complicidad con la empresa INGEVAMA, y PESCAFINA/PESCANOVA
–Tendran que explicar muchas cosas, aunque gozan de inmunidad POLITICA otorgada por el CORRUPTO KIRCHNER, quien parece no cansarse de ayudarles. Tambien a los periodistas esta llegando la informacion de esta corrupta complicidad con ustedes.
Para los que les «pique» la curiosidad tendrían que ir observando la pagina de http://www.seprin.com.ar cuales tambien tendran acceso pribilegiado a los mas de 150 documentos hasta ahora ocultos.
Se pasaran de 5 en 5 pues son 250 bm de informacion.Sera Justicia
[Anonymously Posted by: ‘An%f3nimo’]
junio 16, 2004 a las 1:25 am #6255Anónimo
InvitadoConarpesa querella a Carrió
http://www.pagina12web.com.ar/diario/elpais/1-36693.html
El vicepresidente de Conarpesa, Carlos Peña, anunció que la empresa pesquera denunciada por Elisa Carrió entablará una querella criminal contra la fundadora del ARI por utilizar datos âtotalmente falsosâ para vincularla con el asesinato de Raúl Espinosa, dueño de una compañía competidora. La interpretación de la empresa es que la ex diputada utilizó el caso como un trampolín político, creyendo que âpegándole a Conarpesa podía llegar al presidente Néstor Kirchnerâ. Con relación a una supuesta mafia para eliminar competidores de la que Conarpesa formaría parte, Peña sostuvo que la compañía San Isidro, del fallecido Espinosa, âno es nuestra competencia. Si dos barcos y una planta pueden competir con siete plantas, 29 buques y más de 3000 empleados, eso para mí no es competencia. Competencia a nivel internacional es cuando puede torcer el precio, torcer la calidad, torcer mercadosâ.
julio 9, 2004 a las 1:02 am #6254Anónimo
InvitadoLA CÁMARA CONSIDERÓ QUE LA JUEZA COMETIÓ UN ERROR AL RESOLVER SOBRE LOS FUNDAMENTOS CON LO QUE AVALÓ SU MEDIDA
A pesar de revocado el sobreseimiento del bizco José Segundo, la jueza ordenó nuevamente su libertad
ver nota:
http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=25333[Anonymously Posted by: ‘An%f3nimo’]
julio 31, 2004 a las 10:05 pm #6253Anónimo
InvitadoEL MAGISTRADO ES INVESTIGADO POR SU POSIBLE VINCULACIÓN CON LA EMPRESA
Directivo de Conarpesa declaró en el sumario contra el juez GiménezEl contador Carlos Peña, vicepresidente de la empresa Continental Armadores de Pesca S. A. -Conarpesa-, fue citado por el sumariante Jorge Williams, que lleva adelante la investigación que procura determinar el grado de vinculación que habría tenido, o tiene, con la firma en cuestión el juez de la Sala âBâ de la Cámara de Apelaciones de Trelew, el madrynense Hipólito Giménez, ya que firmó una resolución que dio por tierra con los pedidos de captura que pesaban sobre los empresarios Fernando Álvarez Castellano y Juan Álvarez Cornejo, dueños de Conarpesa, por el asesinato del empresario pesquero Espinosa.
Trascendió públicamente un embargo que habría realizado la Justicia Federal contra Hipólito Giménez, a quien le retienen bienes por $70.000 tras un juicio laboral por pagar salarios âen negroâ a un trabajador del barco pesquero âLa Palomaâ el cual sería de su propiedad.
http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=26519
diciembre 2, 2004 a las 6:40 pm #6252Anónimo
InvitadoMe he quedado de piedra al conocer, navegando por la web buscando información del grupo de empresas Alvarez Entrena, S.A. y de la «figura de Juan Alvarez Cornejo», casualmente hoy que Juan Alvarez Cornejo y su hijo Fernando Alvarez Castellano esta huidos de la justicia con orden de busca y captura internacional por la implicación directa en la orden y asesinato de Cacho Espinosa.
Yo personalmente he conocido desde niño a Juan Alvarez Cornejo y a sus hijos cuando el «jefe» era socio del bueno y maravilloso hombre de bien, hoy difunto, D. Antonio Entrena (empresario de Huelva, España). Ellos fundaron la empresa Vendeduría Comercial, S.A. que posteriormente fue el orígen de Alvarez Entrena, S.A. (actualmente en quiebra).
Conozco muy bien las maneras de trabajar y actuar de Juan Alvarez Cornejo.
Mi padre fue el primer Gerente Admnistrativo que tuvo la empresa Alvarez Entrena, S.A. en sus inicios en los años 60 – 70, hasta que unos de sus lugartenientes Eduardo Morcelle le hizo la vida imposible y lo echaron de la empresa (entonces el que mandaba y hacia y deshacía era Juan Alvarez Cornejo porque la relación con su socio D. Antonio Entrena no era nada buena, hasta que se separarón y «Juan» se quedó con barcos y propiedades de D. Antonio Entrena)
El bueno de mi padre sufrio mucho por esto y tuvo un periodo de depresión.
Me acuerdo que mi padre me decía que una de la veces que estuvo en su despacho de Madrid (el estaba como gerente en Huelva) tenía colgado en la pared un cuadro de Musollini y otra del General Franco y le regaló a mi padre un llavero con la cara y el escudo de Franco (siempre he dicho que Juan Alvarez era un dictador).
Tambíen recuerdo cuando se inagurarón las Camaras Frigoríficas de Alvarez Entrena, S.A. en Huelva , fue una fiesta por todo lo alto, no escatimó en gastos, mariscos por doquier, bebidas y de todo lujo.
En Huelva se hizó en chalet justo al lado del chalet de la familia Entrena en «El Conquero» junto al Obispado. El chalet parece visto desde fuera una fortaleza o bunker, desde ahí en sus visitas continuas a Huelva (la central esta en Madrid en una chalet de Somosaguas, todo se controlaba desde ahí, fax, telex, informaciones confidenciales, bases de datos, etc. era el cuartel general de operaciones) se «cocían» asuntos muy importantes en companía de sus hijos.
En el Rocio (Aldea del pueblo de Almonte, Huelva – España) en la casa que tenía de propieda (que más que una casa parecía una mansión) se organizaban fiestas y orgías.
Yo empezé a trabajar en la Vendeduría que mi padre fundó con la aportación enómica de tres socios amigos, en el año 1987 y fuí testigo de las muchas visitas que Juan Alvarez hacía a Huelva a las instalaciones de Alvarez Entrena, S.A. (donde dicha vendeduría radicaba en regimen de alquiler y canon por el uso de local para oficinas y cámaras friforíficas). Había un acuerdo entre Juan Alvarez y estos tres socios para la explotación indirecta del negocio.
Cada vez que se rumoreaba la visita de Juan Alvarez a Huelva, todo el mundo temblaba, siempre que venía, alguna bronca se armaba o alguien era despedido, era una dictadura. Cuando se pasaba por las instalaciones iba «pasando revista». Había que levantarse al paso de él y estrecharle la mano firmemente y ahí de tí como no lo hicieras te humillaba delante de los compañeros.
Una vez casualmente me llamo el Gerente de la empresa Alvarez Entrena, S.A. en Huelva para que fuera a su despacho a confecionar a máquina (yo escribía muy bien y rápido a máquina de escribir) unas letras de cambio que había que mandar al banco, y me encontré en el despacho a Fernando Alvarez Castellano, a Juan Alvarez Cornejo, un abogado, una secretaría y al Gerente. Ahí tuvieron una conversación, mientras yo confecionaba las letras de cambio, en la que hablaban de las intenciones de presentar quiebra técnica a la empresa Alvarez Entrena, S.A., era el año 1991.
Para terminar sólo tengo que decir que este personaje
ha hecho mucho daño a muchísimas personas de bien, y que merece que vaya siendo hora que pague por sus actos.
A partir de ahora quiera recabar toda la información posible sobre la figura de Juan Alvarez Cornejo y sus hijos, ya que los he conocido de primera mano. Y al bueno de D. Antonio Entrena que Dios lo tenga en su seno que descanse en paz eterna.[Anonymously Posted by: ‘An%f3nimo’]
marzo 25, 2005 a las 11:27 pm #6251Anónimo
Invitado-Acusan al «Bizco» Segundo de amenazar a un sacerdote:
Es el presunto asesino del empresario «Cacho» Espinosa. En una
misa, y ante varios feligreses, amenazó de muerte al cura.
http://www.diariojornada.com.ar/diario/noticias/2005_03_24_01_54_19.html[Anonymously Posted by: ‘An%f3nimo’]
abril 9, 2005 a las 3:46 pm #6250Anónimo
InvitadoDESTITUYEN A JUEZ DE CAMARA HIPÓLITO GIMÉNEZ
-Le bajaron el pulgar al juez Giménez:
Fue destituido ayer por un jury. Estaba acusado de ejercer
actividades comerciales incompatibles con su función.
http://www.diariojornada.com.ar/diario/noticias/2005_04_08_02_08_32.html[Anonymously Posted by: ‘An%f3nimo’]
junio 8, 2005 a las 10:50 pm #6249Anónimo
InvitadoInforme preliminar de ARI sobre el Grupo español Conarpesa
Incluye información relativa a la causa del asesinato de Raúl «Cacho» Espinosa y la denominada «Operación Langostino».
http://www.elojodigital.com/politica/2005/06/08/483.html
mayo 18, 2006 a las 7:48 pm #6248Anónimo
Invitadoque mangas de cagones resultaron .callarse como se callan con el tema de cacho saben se van a querer matar.cuando yo able ni la trla de lorena ni la caradura de alicia lo van a poder creer saben los estoy bijilando no crean que me olvide de mi amigo cacho me va a ayudar gallegos putossss.voy por ustedes tambien.los dejo hasta pronto yo estoy en madryn ojoooooo.con lo que hacen.
[Anonymously Posted by: ‘carlos sulina’]
septiembre 14, 2006 a las 3:33 pm #6247Anónimo
InvitadoMenghini fue designado investigador âexclusivoâ del caso Espinosa
El fiscal Nelson Menghini, quien hasta el momento se desempeñaba al frente de la Agencia de Delitos contra las Personas del Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn, fue designado recientemente -por el mencionado organismo- para que esté al frente en âforma exclusivaâ de las investigaciones en torno al crimen del empresario pesquero Raúl âCachoâ Espinosa.
La incorporación del doctor Nelson Menghini a esta controvertida y polémica causa representa una forma de reforzar aún más la etapa de instrucción llevada adelante por la conjueza Patricia Asaro, quien se encuentra al frente de las investigaciones. Recordemos que en las últimas semanas, la propia Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, integrada por los doctores Alejandro Panizzi, Juan Pedro Cortelezzi y Jorge Pfleger dispuso que el doctor Marcelo Fernando Nieto Di Base, actual titular de la Oficina Judicial de Trelew, comience a âcolaborarâ durante un mes, dos veces por semana, con la Conjueza que lleva adelante la causa por el crimen del empresario pesquero Raúl Espinosa. Esta disposición surgió por pedido de la presidente de la Cámara Criminal de Puerto Madryn, doctora Patricia Mallo, quien solicitó la designación de un profesional, a fin de que colabore en tratar de diligenciar la emblemática causa âEspinosa, Raúl s/ Homicidio Simpleâ.Reestructuración interna
El rol âexclusivoâ del doctor Nelson Menghini al frente de la instrucción de esta causa se circunscribe no sólo a la intención del propio Ministerio Público Fiscal de reforzar el trabajo de investigación, sino además coincide con un profundo período de reestructuración interna del mencionado organismo.
La presión de la Justicia
Hace escasos días, el Tribunal de la Cámara del Crimen de Puerto Madryn le advirtió a la doctora Patricia Asaro, conjueza que entiende en la causa del aberrante crimen -a través de una resolución- que no incurra en lo sucesivo en la demora en el trámite del mencionado expediente judicial. Además, instó a que la mencionada magistrada continúe con el desarrollo de la causa judicial âconforme fuera dicho precedenteâ, o sea; tal cual lo había ordenado la Sala B de la Cámara de Apelaciones de Trelew.
De esta manera, y con la firma de los miembros del tribunal integrado por los doctores Leonardo Pitcovsky y Patricia Gabriela Mallo, el máximo organismo de la Justicia madrynense dio lugar a una denuncia que deja pensando sobre âretardo de justiciaâ, realizada oportunamente por el doctor Carlos Sáenz Almagro, letrado apoderado de Lorena Gabarrús, última pareja del empresario asesinado durante la jornada del 30 de enero de 2003.
Cabe recordar que la Sala B de la Cámara de Apelaciones de Trelew ordenó que la Conjueza realice el dictado de una nueva sentencia en torno a la resolución de los sobreseimientos de José Remigio Guevara, Ademar Araujo y Bernardo Benjamín Bustos, entendiendo que los mismos âestaban mal dictadosâ, cuando en primera instancia los determinó la mencionada magistrada.LA TITULAR DEL ARI SE REFIRIÓ AL CRIMEN DEL EMPRESARIO PESQUERO
Carrió: âLo que hay en el caso Espinosa es impunidadâ
En el marco de su visita a la ciudad de Comodoro Rivadavia y en diálogo con el servicio informativo de LU17 Radio Golfo Nuevo, la titular del ARI a nivel nacional, Elisa Carrió, se refirió públicamente al estado actual de las investigaciones en torno al crimen de Raúl Espinosa: âLa investigación no es un fracaso absoluto, la investigación ha sido clarísima y ha señalado claramente quiénes eran las personas; acá ha habido una garantía de impunidad por parte de los jueces, que es realmente escandalosoâ.
Carrió manifestó además: âYo leí todos los expedientes del caso Espinosa, por eso estoy querellada, lo que hay es impunidad, pero no es que no haya habido investigaciones. Ha existido una impunidad para proteger a los Álvarez Castellano, hay que leer el expediente y preguntar en Chubut… si ustedes en los bares de Puerto Madryn, actores principales que rodeaban el hecho se jactan de haberlo matado y nadie hace nadaâ, expresó Carrió en diálogo con la emisora local.[Anonymously Posted by: ‘Anonimo’]
mayo 25, 2007 a las 3:04 am #7847Anónimo
InvitadoDe donde salio esta hija no reconocida de Cacho. Parece creible, pero ojalá le crea la justicia. Como deben estar en San Isidro y la concubina. Una más para repartir la torta. Le habrán dejado algo???
mayo 26, 2007 a las 12:56 am #7859Anónimo
InvitadoESTOY DE ACUERDO CON VOS Y TARDE O TEMPRANO LAS MENTIRAS LLEGAN A LA LUZ,Y AL QUE LE PIQUE QUE SE RASQUE,AHORA VAMOS A VER SI LA JUSTICIA LA AYUDA X MI PARTE LE CREO…
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.