Inicio › Foros › Foros de discusión › Puerto Madryn › Puerto Madryn › El Crimen de Raul Cacho Espinosa
- Este debate tiene 130 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 11 meses por
Anónimo.
-
AutorEntradas
-
septiembre 15, 2003 a las 2:51 am #6334
Anónimo
InvitadoA fines de noviembre, Juan Álvarez Castellano âel primogénito de Juan Álvarez Cornejo, enemistado con su padre y amigo de Espinosa- describió frente a un notario (escribano) detalladamente como su padre le había âcompradoâ a la todavía esposa legal de Espinosa, Alicia Martínez, su juicio de divorcio, a cambio de una mensualidad permanente de 3.800 dólares.
En el escrito, Juan Álvarez Castellano, tras explicar que dicha maniobra le permitía a su padre además de âmanejar el tema del divorcio⦠tener acceso a información absolutamente reservadaâ de la pesquera San Isidroâ y que había informado de ello a Espinosa, advirtió que âla acción aquí comentada puede tener consecuencias impredeciblesâ.
A principios de diciembre, Espinosa viajó a España donde se reunió con Juan y con su hermano menor, Antonio. Tanto Juan Alvarez Castellano como Antonio Alvarez Castellano advirtieron a Cacho Espinosa que tenían conocimiento de que su padre estaba intentando matarlo desde hacia años atrás.
A instancias suya, Juan formalizó una nueva acta notarial en la que advirtió respecto a su padre que âlos deberes de asistencia económica con mi madre no los está cumpliendo en absoluto, y tal actitud miserable de involucrarse en un tema tan privado como es la familia, donde estén por medio los hijos del Sr. Espinosa, incluyendo una menor, se puede entender porque, evidentemente, es público y manifiesto el rencor que mi padre siente por el Sr. Espinosa.â
Del mismo modo, Antonio redactó una larga y dolida carta a su padre en la cual le reprochó un rosario de humillaciones; lo acusó de déspota y de mantener conexiones âmafiosasâ . En cuanto a Fernando, el presidente de Conarpesa,afirmo que procuraba ser obsecuente y hacerse âel machoteâ, era comprobadamente homosexual y âescatólogoâ, puesto que en la niñez le había pedido que lo sodomizara. âEs un enfermo avaricioso⦠le gusta que le den por culoâ, decía allí sin ambagues. Antonio Álvarez Castellano le envió esta carta a su padre como fax certificado (burofax) y le entregó una copia a Espinosa.
Mientras tanto, éste, ni lerdo ni perezoso, consiguió copia de la condena a dos años de prisión en suspenso contra Juan Álvarez Cornejo y Fernando Álvarez Castellano, dictada en 1992 por un tribunal de Valencia por haberse apropiado ilegalmente âhurtado- una partida de 1300 toneladas de pescado y mariscos que un empresario les había dado en consignación para que guardasen en sus cámaras frigoríficas abonándoles el correspondiente canon, episodio que, según periodistas de Madryn, le habría costado la vida al intermediario.
Seguidamente, Cacho Espinosa repartió copias de los cuatro documentos reseñados entre empresarios pesqueros de Mercabarna (el mercado concentrador de Barcelona) y de la feria de Vigo, Galicia.
En el expediente judicial hay testimonios acerca de que, en el ínterin, Juan Álvarez Cornejo se preocupó por averiguar en qué hotel de Barcelona estaba parando Cacho, quien regresó a Buenos Aires el 24 de diciembre para pasar la Nochebuena con su amada Lorena.
Espinosa y su mujer pasaron las fiestas en Buenos Aires, lapso en el que Cacho se entretuvo en distribuir copias de aquellos documentos entre más empresarios pesqueros.Para entonces, según surge del expediente judicial, ya se había puesto en marcha el engranaje que 25 días después habría de arrancarle la vida.
Apreciaciones coincidentes
Un directivo de la Pesquera San Isidro, Carlos Alberto Rocca, declaró en sede judicial que según las conversaciones que tuvo con Cacho Espinosa poco antes de su muerte, la difusión entre empresarios pesqueros españoles por parte de Cacho de la sentencia que había condenado a Juan Álvarez Cornejo y a su hijo Fernando Álvarez Castellano a dos años de prisión en suspenso, más la divulgación de la carta certificada (burofax) que Antonio Álvarez Castellano le había escrito a su padre, âoriginaron la ira o el descontrol de padre e hijo, pudiendo tener relación o vinculación con el desenlaceâ¦â.
Del mismo modo, Carlos Mayo, empleado de dicha pesquera y amigo personal del asesinado desde hace 35 años, reflexionó: âYo lo conversé con Cacho. En el famoso eurofax (la carta de Antonio Álvarez Castellano a su padre) aparecen declaraciones fuertes, muy fuertes, sobre la sexualidad de Fernando. Es un tema familiar entre los hermanos. Un tema demasiado delicado. Y Cacho lo hizo público, no sólo acá, en la Argentina, sino también en un simposio de pesca que hubo en España⦠Para mi ese fue el fósforo que prendió la mecha.
En el esclarecimiento de este crimen también está en juego aclarar si en Madryn podremos vivir tranquilos y en libertad o si en Madryn puede haber mafias que condicionen a sus habitantes, mafias que intenten condicionarnos o controlarnos a todos. Esto es de una gravedad que supera el caso Espinosa en sí mismo y que el juez Jorge Luque deberá analizar a la hora de actuar frente a una comunidad que lo ha cuestionado y lo vio seriamente cuestionado en el año pasado por el caso de la prostitución infantil[Anonymously Posted by: ‘An%f3nimo’]
septiembre 15, 2003 a las 3:06 am #6333Anónimo
InvitadoEn Febrero/2003 Tras el asesinato de Cacho espinosa
Carta mandada a Juan Alvarez Cornejo por uno de sus hijos en España:
Hola Papa, me enterado que al final te vas saliendo con la tuya.En su día pagaste a un tipo para pegarle un tiro al Sr. Velasco, y te salió bien⦠además de barato, por solo 500.000 pts.
Y desde hace muchos años estabas intentando que asesinaran a Cacho Espinosa, y al final lo conseguiste, pero, me parece que te salió algo caro.Primero Carlos lo intentó por mediación de un conocido en Merkamadrid, que le puso en contacto con gente relacionada a ETA, y le dijeron costaría 30 millones de Pts. Y tu dijiste que adelante, peroâ¦.Carlos se âacojonóâ y se echo atrás, costándole su retirada 6 millones, que tuvo que entregar a esos terroristas.
Después me ofreciste a mí 20 millones de pts, si me hacia cargo de que matasen a Cacho Espinosa, pero ya sabes de mí contunda respuesta, NO, a lo que a partir de ese momento no has parado de hacerme la vida imposible.
Y finalmente acudiste a Fernando Álvarez, prometiéndole la propiedad de la empresa y sacar a todos sus hermanos de en medio, si lograba que matasen a Cacho. A lo que Fernando acepto gustosamente.
¡Por fin lo conseguiste! Bien Papa bienâ¦â¦
Te digo una cosaâ¦.
Nunca pensé que fuesen las cosas tan enserio, pensaba eran más fanfarronadas de las muchas tuyas y de Fernando. Y siento enormemente haberme dado cuenta tarde, tras que hayas matado a un amigo mío.
Si para caerte en gracia, hay que ser un asesino, u ocuparse de que asesinen a tus enemigosâ¦â¦mejor púdreteâ¦. que yo, no quiero caerte en gracia.Buenoâ¦. Espero que todos los sobornos o âcoimasâ entregadas a los políticos Argentinos, le sirvan a Fernando Álvarez para salir indemne de la situación.
Seguro que también os sale bien esto, pues con vuestras maneras mafiosas de actuar, y soltando âcoimasâ, (unas por aquí, y otras por allá), probablemente hasta prodrais comprar a la justicia Argentina.Te repito, tal y como ya te dije, âque eres lo más miserable de este mundoâ. Pues que una persona únicamente se haya prestado a colaborar con documentación, para ayudar a tu exmujer en la demanda de separación contra Ti, y que le haya ofrecido trabajo a alguno de tus hijos, (pues tu te ocupaste de ponerlos en paro). Que sean estos vuestros motivos (Tuyo y de Fdo), para matarlo, me parece de lo más ruin y mafioso.
Y de Fernando ya dije y sigo diciendo de su avaricia sin fin. Es un enfermo capaz de ocuparse de matar a todo aquel que pueda interferir en lo mas mínimo en su ansia de querer ser un Dios.
También os creeréis que sacando a Cacho del medio, lograreis quedaros con San Isidro, puesto que tenéis comprada a la exmujer de Él.Yo por mi parte, iré de la mano de la ley,
Y no me importa que me sigas amenazando, pues a tipos como tu no hay que tenerles miedo, y espero la justicia se ocupe de Ti y de Fernando, así os lleven a donde merecéis estar desde hace muchos años, por esta y por otras actuaciones vuestras.[Anonymously Posted by: ‘An%f3nimo’]
septiembre 17, 2003 a las 11:52 pm #6332Anónimo
InvitadoInvito a todos los que participamos de este debate aportando opiniones o información util al esclarecimiento de esta causa que difundan este sitio ya sea en la orbita privada como en la publica (ya sea medios de comunicación graficos, televisivos o radiales) y toda pagina de denuncia que sea posible para lograr la intervencion de la prensa y dar difusion local y nacional del accionar de estos grupos mafiosos y del Juez Luque. Por mi parte, ya estoy trabajando en ello. Se puede hacer en forma totalmente anonima (en realidad debe hacerse asi por una cuestion de seguridad personal), pero lo importante es hacerlo y difundirlo porque uniendonos es la unica manera de terminar con ellos.
[Anonymously Posted by: ‘An%f3nimo’]
septiembre 18, 2003 a las 7:55 am #6331Anónimo
InvitadoFíjense ustedes.
El Juez Español GARZON, fue capaz de pedir la estraditación de Pinochet, fue capaz de remover y reiniciar los juicios contra militares Argentinos, y ahora se atreve hasta de dictar procesamiento, orden de busca y captura hasta para el grupo de Osama Bin Laden…
¿Qué pasa con el caso del asesinato de Cacho Espinosa? ¿Tenemos que escribir cartas al juez Garzon âde Españaâ para que alguien actúe y mueva la justicia acá de manera correcta?
El gran problema de nuestro país, es que nos faltan jueces âcon dos cojonesâ (como se diría en España).
LUQUE ….DESDE LUEGO, CON TU DESCARADA VENTA A LAS MAFIAS DE PUERTO MADRYN….TE ESTAS CUBRIENDO DE GLORIA.
¡ACTUA! ¡TEN COJONES! METE PRESO YA, AL GALLEGO FINANCIADOR DEL CRIMEN DE NUESTRO AMIGO CACHO.[Anonymously Posted by: ‘An%f3nimo’]
septiembre 18, 2003 a las 8:06 am #6330Anónimo
InvitadoPido a los lectores de este foro,
Si alguno tiene contacto con los 3 hijos mayores de Cacho Espinosa, les comunique la direccion http. de acá.
Haber si leyendo lo que se va a ir agregando en los próximos días se les vuelve a llevar por el camino correcto.
Pues los pobres chavales, con una moto, y una pequeña lavada celebral, parecen haberse olvidado de quienes fueron los que mataron a su padre.
Y su Padre âCachoâ, aunque este en la tumba, no se merece el actuar traidor que están teniendo sus propios hijos, a los que nunca dejo de querer.[Anonymously Posted by: ‘An%f3nimo’]
septiembre 18, 2003 a las 9:29 am #6329Anónimo
InvitadoAcá la tienen, una de las declaraciones de Ademar Araujo
¿ Con esto no tubo suficiente el Sr Luque para empezar a investigar a Fernando Alvarez?
Léanla y juzguen ustedes mismosâ¦â¦..AMPLIACION DECLARACION DE IMPUTADO DE: ADEMAR ARAUJO
En el Juzgado de Instrucción nº 4 de la ciudad de puerto Madrym, a los catorce días del mes de Abril del año dos mil tres, comparece ante S.S. y Secretario actuante, una persona que se encuentra detenida cuyos demás datos personales obran en autos a quien se le hace saber que se le recibirá ampliación de su declaración prestada en autos en los terminos del art. 262 del C.P.P. sobre el hecho que se le imputa. Seguidamente se le comunica al compareciente en forma detallada el hecho que se le atribuye, al cual se lo califica provisoriamente como constitutivo del delito de HOMICIDIO EN CALIDAD DE Participe Secundario (arts. 79 y 46 del Código Penal) y en forma suscinta se le hacen saber los elementos de prueba existentes y las disposiciones penales que se juzgan de aplicación. Asimismo se le comunica al compareciente que puede negarse a llevar a cabo el presente acto, sin que ello signifique presunción en su contra, como así también que puede consultar la actitud a asumir con su Defensor, quien se encuentra presente en este acto y que habiendo consultado con el mismo ha decidido declarar.
PREGUNTADO por sus nombres, apellidos y demás datos personales
RESPONDIO llamarse ADEMAR ARAUJO, ratificando sus demas datos personales obrantes en la declaración a tenor del Art. 262 del C.P.P.- Se deja constancia que se encuentran presentes en el acto el Defensor Ad-Hoc Dr. Carlos VILLADA, el Procurador Fiscal Dr. Nelson MENGHINI y el Dr. Daniel BAEZ.
SE LE CONCEDE LA PALABRA AL IMPUTADO Y EXPRESO: Debido a que yo recibí este anónimo los otros días por la ventana de mi celda, apareció a la mañana en forma misteriosa. ( En este acto S.S. dispone se transcriba lo escrito en la hoja de papel que presenta el declarante, el que textualmente, escrito a máquina dice > A lo cual S.S. dispone su agregación a la causa previo colocársele el cargo correspondiente. Debido a esto yo voy a contar la otra parte de la verdad. La verdad de lo que yo cónte es lo que hice acá en Madryn, en anteriores declaraciones. Como creo que esto es una intimidación de la parte que se encargo de este crimen o de la parte que no quiere que se investigue más. Bueno, mas o menos en el mes de octubre, después de haber meses de no tener contacto con mi hermano, octubre-noviembre, me comento que tenía que arreglar unas cosas del pasado y que si todo salía bien me iba a dejar en una posición buena en algún trabajo. Así que en Buenos Aires cuando estuvo instalado en Buenos Aires lo acompañe a varios lugares. Uno fue en la calle charcas en Capital Federal, que no recuerdo pero es 4940 ó 4049 el numero, supuestamente ahí vivía el occiso este que falleció, del cual yo no participe de ninguna reunion pero supe que habia habido una discusión portema de dinero que le adeudaban del año 90, 92, 94 ó 91, y que ese dinero era por una triangulación que habían hecho por un contrabando de drogas. Y según dichos de él me dijo que lo habían mandado a hablar con la otra parte que había participado de esa triangulación, del cual la otra parte era la empresa CONARPESA, de la cual los titulares son Fernando y Juan ALVAREZ. Y a raíz de eso me comentó mi hermano que él ya había limado asperezas con el Sr. ALVAREZ en España. Que se habían encontrado en Isabel la Católica 29 CADIESCAR, VALENCIA. Bueno, de esa reunión con esa supuesta reunión con ese supuesto ESPINOSA salió bastante enojado mi hermano y me dijo que iba a viajar a Madryn. Mas adelante me comentó que de los trescientos cincuenta mil dólares que le debían, ESPINOSA no se quería hacer cargo porque él ya se había ido de la empresa y que el que seguía operando la droga era ALVAREZ. Que textualmente âESTE SE CREE QUE SE PUEDE LLEVAR EL MUNDO POR DELANTE, ASÍ QUE AHORA VOY A VIAJAR YO A MADRYNâ Habrán pasado cuatro o cinco días que vinimos ya a Madryn y fuimos directamente a Trelew y desde ahí el opero por teléfono para poder venir acá a tener una reunión y fecha exacta no sé, pero sé que 21 o 21, 30 estuvimos en una casa particular, una residencia donde hay una garita, estuvimos esperando para que nos atiendan. Una de las particularidades es que entramos como queriendo ocultar de que nadie nos viera, al entrar a la casa y ahí mi hermano me presentó una persona que a la postre había sido Fernando ALVAREZ , una persona delgada, pelo corto, un poco más alto que yo, delgado, un tipo ni muy fisicudo, cuerpo atlético, que incluso le sorprendió que estuviera yo también ahí con él. Hicimos ingresar en una especie de garaje que tiene abajo, que al costado hay como un pasillo con baranda, donde desemboca una escalera que vendría a ser al primer piso porque eso esta más en el subsuelo. Ahí fuimos conducidos a algo así como a un living comedor, grande que da justo a la esquina, dentro de esa habitación hay una chimenea, un simulacro de chimenea, había un mapa el lado de la pared, cajones como contenedores, unos muebles y un escudo de España y una foto como de un cuadro, de algo así como de un equipo o algo. Ahí estuvimos esperando que llegara el padre de este muchacho, estábamos los tres solos. Después de un largo rato, no se cuanto tiempo, apareció este hombre, Juan, se pusieron a hablar de mucho tiempo atrás, de eso del noventa y dos y cosa de Francia y de triangulaciones y todas esas cosas y en un determinado momento empezaron a hablar de esta persona pero no lo nombraban ESPINOSA, sino CACHO. Que las condiciones estaban dadas porque había que sacarlo del medio porque molestaba mucho, y que él quería que hubiera una limpieza total, eso lo decía el padre y el hijo estaba al lado. Y la conversación seguía en otros términos, hasta que Fernando preguntó en que participaba yo, porqué había venido conmigo, y mi hermano le respondió que después lo iba a hablar con Juan, cual era el interés de que yo estuviera acá. El hilo conductor de la conversación lo llevaban los dos, Fernando y Juan pero Fernando decía que había que tener mucha prudencia porque Juan estaba muy apurado. Que Juan es una persona delgada, de unos sesenta años de edad, con un reloj de oro, raro, con anteojos, con cara de malo, que Juan tiene abierto acento español, y usaba terminos españoles, mi hermano lo entendía pero yo no. Cuando preguntó Fernando en qué participaba yo, trajeron un par de carpetas y yo salí de la habitación, me pidió mi hermano que esperara, porque se veía que no estaban muy cómodos conmigo presente. Después de eso, tarde a la noche, como a las once, pasamos a un living comedor grande que da sobre la entrada de los vehículos, con muebles muy antiguos, de estilo, y habían encargado comida de algún lado y entraba una señora de complexión no muy gorda, pero todo era comprado, no cocinado ahí, y transcurrió la conversación normal mientras cenábamos juntos, que llegaba gente y golpeaba la puerta pero les decían que no los podían atender , vino una tal Pilar y tambien una rubia, hasta que en un momento volvió el tema de este muchacho y ahí decía que tenía que tener cuidado, que querian una cosa limpia, >. Después de haber cenado y eso mi hermano insistió que me fuera a ubicar en el lugar que me iban a asignar para dormir, porque pernoctamos esa noche ahí. Lo que hice que salí, me condujeron por un pasillo que da al costado de la cochera, donde en ese entonces había una lancha tapada con una lona y al fondo dos departamentos tipo huéspedes, en un desnivel, a los fondos de la vivienda, de ahí no se ve calle, se ve terreno baldío y una casa de al lado. Ahí me indicó un muchacho que no se si es el nombre o el apellido CULTURA o CUTURA, de unos treinta años, que tiene un pibito que se llamaba Gastón que fue el que alcanzó las toallas, después vino mi hermano y pernoctamos ahí. Como ese día habíamos llegado acá yo estaba cansado, no hablamos mucho con mi hermano así que al otro día, seis y media o siete de la mañana estaba ese muchacho levantado y un hombre gordo que estaba en la garita, le dijimos a este muchacho CUTURA que nos íbamos y que le dijera a los patrones que después se iba a comunicar y él dijo y preguntó si precisábamos algo y retomamos para Buenos Aires. En el camino yo le comenté qué estaba pasando porque me llamó la atención la envergadura de la casa y todas las cosas y ahí me comentó Me dijo. Pero digo . Y le dije Y dijo Y le dije Me dijo. Llegamos a Buenos Aires, él hizo sus cosas, se fue a Puerto Iguazú, no sé en que mas habrá andado, y yo sé que el estaba en comunicación con esta gente. Pasó un tiempo y él me ubico en Buenos Aires, en mi casa, hacemos vida diferente, me ubicó para Diciembre, creo que fue, me dijo que teníamos que ir a hablar con una persona en Aeroparque, que yo quiero dejar en claro que las fechas a veces no me acuerdo por el tipo de vida que hay en Buenos Aires y ha veces no me acuerdo, que eso es lo que declaré anteriormente, me dijo >. Llegamos al aeropuerto y encontramos a una persona que él denominó como BOCHA, lo saludó con un beso, como que ya se conocían y me presentó como socio cosa que me llamó la atención porque siempre me presenta como su hermano, o como medio hermano. Pero esta vez dijo . La conversación transcurrió en cosas de seguridad, de pesca, de seguridad industrial, la conversación fue en la confitería en el primer piso, la nueva, la central la más grande. Estaba en el aeropuerto, no sé si llegaba o se iba, lo buscamos en la confitería, esta persona ya estaba sentada. Este hombre alias âBOCHAâ le manifestaba que estos gallegos estaban muy entusiasmados para que viniera a trabajar acá, y que todo lo que necesitaría se lo ponían a su alcance, eso le decía Bocha a mi hermano. Ahí intercambiaron números de teléfono y que iban a quedar al habla, y que viajará cuando quisiera. Que tenía carta blanca para gastar pero no se especificó que tipo de trabajo, no sé si porque estaba yo ahí, no se. Cuando salimos del Aeropuerto, que se despidió de esta persona, mi hermano me dijo >, le digo , y me dijo . Me llevó a mi casa y antes de dejarme me dijo Pasadas las fiestas, no sé si para los primeros días de enero, me vino a buscar y concurrimos a un lugar en le parte de la recoleta, en la calle Guido, en la cual yo ya había estado acompañándolo, después de que él fue a hablar con Cacho. Así que fuimos una segunda vez, para los primeros días de enero, es un edificio muy paquete, es en la calle Guido a una cuadra y media del cementerio de la Recoleta, donde tienen unas amplias oficinas a la calle, las barandas de bronce, con un gran escritorio y muchas banderas y la foto de una flota de barcos. Llegamos yo y mi hermano, estaba Fernando, otra persona de nombre Carlitos y otro hombre flaco, grande, de unos cincuenta años, de apodo âTUPAâ y esta persona Carlitos se retiró inmediatamente que nosotros llegamos. Y al TUPA le pidió Fernando que se retirara, el TUPA estaba con un monton de cheques en la mano. Carlitos era un hombre canoso, de lentes dorados, de unos cincuenta y cinco años, muy bien vestido, no habló nada así que no sé que acento tenía ni nada, no tenía bigotes, no noté nada raro en él, ningún defecto físico. Y el TUPA es un flaco alto, de unos cincuenta años, cara media rara. Después que se retiraron ellos, Fernando le dijo si yo también me iba a quedar y mi hermano le dijo que eso lo decidía él, y Fernando le dijo , le dijo si quería hablar , o algo así, así que sacaron un celular medio raro con un aparato como un transformador y lo pusieron sobre el escritorio grande, yo no conozco el tema pero era así como un âsin manosâ pero mas grande y se reproducía lo que hablaba la otra persona, ahí se saludaron Juan con mi hermano, le preguntó Juan al hijo si estaba todo bien y como estaban las cosas, y algo así le dijo le dijo Juan. Que como ya lo habían hablado quería que la limpieza fuera total y que lo sacaran del medio. le decía Juan hablando con mi hermano. Ahí en ese momento me mandó mi hermano que le fuera a buscar una gaseosa y cigarrillos. Y siguieron hablando, cuando yo regresé parte de la conversación que escuche es que el tema Cacho tenía que salir del medio totalmente, y que tratara de hacerlo lo mejor posible porque iba a tener todas las garantías acá en Madryn. Y ahí intervino Fernando y dijo Y se hablaron un par de cosas más, para mi transcendencia, y en el cierre este hombre Juan le dijo a mi hermano que lo quería lo mas pronto posible, que tomara los recaudos necesarios, que acá en Madryn iba a tener todo el apoyo y que Fernando estaba al tanto, y ahí mi hermano le dijo que iba a pasar con lo que él le había pedido para mí, y le dijo que en 60 o 65 días que él hiciera el trabajo iba a tener el trabajo para mí. Le dijo que en ese momento Juan estaba viajando al Perú, que tuviera mucho cuidado, que del lado de ellos, los únicos que sabían eran Fernando , Carlos y él, eso dijo Juan, le dijo, Termino la reunión esa y salimos de ahí, tuve una discusión, una interrogación muy firme con mi hermano, que era lo que pasaba y que era lo que iba a hacer. Yo le dije , porque como hablaban de pesca y barcos ahí, y textuales palabras me dijo, yo le dije, y ahí el me comentó que ya le había hecho un trabajo así unos días antes o unos meses, porque yo le recalqué y me dijo < MIRÁ YO CON ESTO ESTABA TODO MA, PERO HACE POCO LE SAQUE DEL MEDIO A UNO QUE MOLESTABA EN LA EMPRESA QUE TENÍA UNA CARGO ALGO, ÉL LO NOMBRÓ, LUIS, DIEGO, DE APELLIDO SALA LO INTIMIDÉ MANDÁNDOLES UNOS CAJONES DE MUERTOS A ÉL, A LA FAMILIA. [Anonymously Posted by: 'An%f3nimo']septiembre 18, 2003 a las 9:34 am #6328Anónimo
Invitado2 parte de la declaracion….de Ademar Araujo
MANDÁNDOLES UNOS CAJONES DE MUERTOS A ÉL, A LA FAMILIA. SE METIO EN COSAS QUE NO TENÍA QUE METERSE, HUSMEABA DEMASIADO> y yo le dije y él me dijo . Ahí pase unos días sin verlo para los primeros días de enero, para el ocho o diez volvimos a Madryn y en el camino me dijo y a referirse al gordito estaba hablando de Bocha. Llamó varias llamadas telefónicas pero no lo pudo ubicar porque él necesitaba hablar con Fernando, así que ahí en el lugar ese de Roca 1136 o algo así, en la esquina, nos atendió otra persona que tiene otra Toyota, grises, medio azulada, 4×4 común, sin inscripciones, doble cabina, con caja, tenía tocado el guardabarros del lado de adelante, y nos atendió un hombre medio mal encarado y nos dijo par que lo buscábamos y nos dijo que andaba por un paraje, preguntó mucho por qué asunto, dijo o algo así. Así que fuimos hasta Trelew y ahí recibió la llamada de Fernando y mi hermano le dijo que ya estaba todo organizado, que para fines de febrero iba a viajar acá, que le proporcionara todos los medios, y mi hermano le dijo que ya había hablado con Juan, que le tenía que adelantar los gastos, también le dijo mi hermano, . Ahí fue primero a la casa, al chalet, volvió y medio puteaba y decía , y ahí fue a un lugar donde hay apartamentos, duplex, creo que seis o siete el numero, ahí entro Fernando, había unos muebles y un equipo de música prendido, de ahí sacó dinero, como cuatro o cinco mil pesos y le dio a mi hermano. Y le dijo que se manejara con cautela, que el padre estaba apurado pero él no quería barro, dijo. Y mi hermano le dijo así que después nos fuimos a Trelew, y como a las diez o las once de la noche apareció este muchacho en una camioneta Mercedes negra o azul noche, con un gancho atrás, apareció con dos personas que no se si eran custodios o qué. Ahí concurrimos a un lugar, donde hay pool, que es medio pool y bar, donde atiende una chica, que queda cerca de una iglesia grande católica, ahí mi hermano le dijo y Fernando le dijo, y ahí acordaron que faltaban QUINCE MIL DE LOS GASTOS porque ya le había dado CINCO MIL, hablaban de es de la plata, y que el resto de la paga por la limpieza era OCHENTA MIL y que lo iban a pagar en cuotas de VEINTE MIL vía Uruguay. Y en una de esas conversaciones de la plata, mi hermano le dijo, y el tipo no estaba muy confiado de la conversa delante de mí. Las cuotas iban a hacer cada semana, se iban a dar en mano a mi hermano porque textuales palabras que tienen plata en negro en Uruguay, Juan le manifestó que sobre los trescientos cincuenta mil pesos, que lo iban a arreglar cunado hicieran lo de los sudafricanos, eso lo hablaron por telefono cuando fuimos a la calle Guido, yo entendí como que había otro para sacar del medio. En la parte que estaban conversando por telefono Juan le dijo que se fijara bien lo que iba a hacer, si es posible utilizar mano de obra barata, . A Carlos si lo volviera a ver creo que lo reconocería. Esa noche que estuvo la reunión en Trelew, Fernando le dijo que si era mejor que fuera prolijo pero que mejor que fuera an la ultima semana de enero y que fuera en Madryn la limpieza y que si había un problemita acá se podía solucionar, mi hermano dijo Fernando dijo, . En el camino cuando nos fuimos a Buenos Aires, que viajamos en una BMW 528, SPECIAL , le dije y le preguntaba yo, y él me dijo le dije, me dijo. . Así para el dieciocho de énero fue que me habló, me pidió mi carnet, y yo le dije y me dijo . Después lo que ya declaré, que me pasaron a buscar y vinimos a Madryn. Después sucedió lo que está en la primera declaración, y estando en Bahía y en el resto del viaje me dijo que el aprete era una boleta mandado por esa gente, me dio detalles de que este hombre habia sido de la empresa, que se había afanado mucho y que el otro hombre le hacia la guerra, siempre le hacía denuncias, y que cada empresa tenía su gente infiltrado y hasta la primera esposa trabajaba en la otra empresa. Que el anónimo que acompaño apareció al otro día que yo hablé por televisión. Yo siempre viajé en auto particular, nunca en avión, todo en auto, la primera vez vinimos en la Vectra, es de gente de mi hermano, cuando vinimos la segunda vez vinimos en una BMW 528 SPECIAL, plateada, que es del Ministerio del Interior, que me consta que trabajó en el Ministerio del Interior, que es doble agente, que ahora está un poco sucio, que cuando uno está sucio lo hacen desaparecer, el siempre me quiso hacer entrar. La tercera vez vinimos otra vez en la Vectra. Y después vinieron ellos solos en la Vectra. Y el Pasat que contrato mi hermano a nombre de CONARPESA en Buenos Aires, supuestamente me enteré yo que rea como un auto de apoyo por si la VECTRA quedaba tirada. Vino un chofer, que cobró Mil ochocientos pesos, en la casa de los ALVAREZ, porque el hombre tiene un remisse de lujo y se lo puede ubicar en el Sheraton del Pilar. Ese hombre estuvo acá dos días. Mi hermano lo esperó en una confitería con otra persona más y le dijeron si queria quedarse en un hotel o en una casa, y eligió quedarse en la casa, que es donde yo me encontré con mi hermano, que al otro día lo trasladaron a una casa cercana a donde ocurrió el homicidio, y mi hermano le dijo que si lo necesitaba lo llamaba y si no que se fuera a Buenos Aires. Los móviles del aprete según dichos de mi hermano y lo que yo escuchaba por teléfono era que Juan no se bancaba todo lo que ESPINOSA le había hecho, y el crecimiento económico, y el trafico de drogas, y un barco especial que está equipado para estas cosas, que por la manera de hablar era Juan el que le tenía odio y se lo transmitió al hijo. La primer mujer de ESPINOSA trabajaba para la empresa y hacía trabajo tipo ESPINOSA y le contaba lo que hacía ESPINOSA, como sabotearles la mercadería. Yo sentí que hablaban por teléfono, que les decía . Ellos queian que quedara bien marcado, que por eso querían que fuera en Madryn, para que sepan . PREGUNTADO respecto al tema del dinero que menciona que le pagarían a su hermano, expreso que no quiere declarar respecto a ello. Tres días antes de detenerme mi hermano los apuró porque no le pagaron y Fernando en una conversación que no sé si era de Buenos Aires o de acá le preguntó que pasaba conmigo. Y mi hermano le dijo que salió todo mal y que cuando pasa eso no se puede arreglar. Y Fernando le preguntó a su hermano si yo no iría a abrir la boca, si no iría a decir nada. Eso fue el día cinco, tres días antes de detenerme. Tambien me dijo mi hermano y yo le dije y me preguntó por Remigio, yo le dije PREGUNTADO PARA QUE DIGA si en alguna de las conversaciones su hermano hizo mención que se iba a utilizar gente local, de Puerto Madryn, para relizar el trabajo. RESPONDIO ; En la conversación que tuvo Juan por ese aparato, que si necesitaba gente que acá había gente, el Bocha, podés usar como los que usaste con los cajones >. Y yo lo que declaré de cuando nos íbamos, que me llevaron de vuelo, se hicieron muchas llamadas, uno con un teléfono que lo tiraron en el cruce a la ruta a Pirámides, donde ha una ballena, mi hermano quería hablar con Juan, pero no entraba la llamada y supuestamente estaba en Perú entonces habló con Fernando y le dijo Y el otro dijo ah yo tengo que hablar ahora, y mi hermano le dijo Y ahí lo llamo a un número que me pidio a mi que lo dictara, algo de 7570 o 7075 y ahí mi hermano le dijo, , era una Toyota azul con gris en la parte de atrás, Y parece que el gordo no entendía nada y mi hermano decía , Ahí yo me empecé a dar cuenta, pensé que un par de tiros le habían dado. Después quedo sin señal el teléfono y como a las tres de la mañana lo volvió a llamar a este Bocha y aparentemente lo contesto que estaba todo bien, que no había pasado nada y que al otro día iba a pagar el hotel y los gastos. Llegamos a Bahia Blanca y me explico como habían sido las cosas. Yo pensé que se trataba de un intimidación lo que iba a hacer, cuando mucho un secuestro, porque nunca escuche que el gallego hablara de muerte. El tema de aprete de los cajones fueron tres cajones que se enviaron a él acá y a los familiares en Buenos Aires, que eran cajones chicos que se mandan por correo. PREGUNTADO quien le pagó al remissero, RESPONDIÓ Que esto fue en el exterior de la casa sita en Avinida Roca, y quien salió era el que dijo anteriormente que era Ingeniero, y que le pagó en efectivo, que el remisero le hizo firmar al ingeniero una plantilla. Mi hermano no me ofreció dinero, que lo único que le ofreció fue ese tema de conseguirle trabajo, y que no volviera más en Buenos Aires, que el trabajo era en seguridad. PREGUNTADO para que diga si antes de irse de Puerto Madryn sabía que lo iban a matar a ESPINOSA, respondió; Yo sabía el nombre de ESPINOSA, y de Cacho, que molestaba y que había que sacarlo del medio, que tenía que ser una cosa limpia y nada más, y que despuse habían otras cosas para hacer, como lo de los sudafricanos. Quiero dejar claro que yo conozco bien Madryn, y que se como se mueve esta gente, y que necesitaría quedarme acá, dejando solicitado el Dr. VILLADA que en visrtud de esta declaración se decrete el secreto de sumario al menos por cinco días, manifestando el Dr. Menghini que la Fiscalía se adhiere e este medido. Seguidamente se le comunica al compareciente que permanecerá detenido sujeto a ulterioridades de la causa, de lo que se da por enterado, No siendo para más se da por terminado el presente acto, previa intergra lectura que realiza el actuario en alta voz, ratificando el compareciente su contenido firmó conforme después de S.S. por ante mi que doy fe.-[Anonymously Posted by: ‘An%f3nimo’]
septiembre 18, 2003 a las 9:43 am #6327Anónimo
InvitadoSi leyeron bien la declaracion de Araujo, Fernando Alvarez tíene pensado eliminar a alguien más.
¿quien sera el proximo?
¿quizas sea usted mismo?
Aparte de esos sudafricanos ¿a quienes se referiran?Y sus complices que? Los Cutura, El ingeniero Madalena, etc…
Ustedes permitiran que se crean la familia de AL CAPONEINDIGNANTE PARECE ESTA SITUACION
ASCO DA ESTO
PUEBLO DE MADRYN…. OS LO DIGO «CLARITO» OS TRASFORMAIS EN UN PÙEBLO DE •••••• PERMITIENDO ESTAS SITUACIONES…ACTUAR YA.[Anonymously Posted by: ‘An%f3nimo’]
septiembre 22, 2003 a las 2:35 am #6326Anónimo
InvitadoTampoco es para tanto gente!!!. No a la paranoia.
Son delincuentes Ok. Son peligrosos. Ok., pero quien se involucra con ellos…sabe en qué se mete y con qué clase de gente.
Convengamos que tampoco salen a la calle a matar santos inocentes…lo que, obviamente, no justifica en absoluto su mafioso accionar, pero el amigo Cacho tampoco era Heidi.
Esta claro que el solo hecho de escribir acerca de ellos nos puede convertir en su proximo objetivo, pero tampoco vayan a creer que a este patan le calienta en lo mas mínimo la opinion publica. Tienen que ser muy boludos para no saberse repudiados o para no saber que nadie se compra su banana del «embarcado», pero se me hace que les importa un carajo porque para eso pagaron a Luque. Para ser inimputables pese a todo lo que aqui se lea o en la calle se diga y por tal no saldrá en nuestra busqueda. Tiene, o cree que tiene, asuntos mas importantes que atender.
El que realmente da pena y debera cuidar su trasero de por vida es el infelíz de Luque…Ya habia quedado tecleando con lo de la prostitucion infantil cuando al estilo Coperfield hizo desaparecer los videos probatorios. En esta, su segunda demostracion de destreza delictiva, me parece que esta quemando ya todas sus naves, al menos aqui en Puerto Madryn.¿Quien puede pensar que estos gallegos son Alcapone??? (qué va!…les falta profesionalismo y prolijidad!). Ellos creen que lo son, que es muy diferente y con eso les basta. No tienen, pobrecitos, la capacidad de tomar distancia y verse desde afuera como realmente se los ve y como son : unos «mafiosos de historieta», unos «pesados de pueblo» .
Despues del ultimo mensaje, se produjo un silencio…como una retirada y no debe ser asi. ¿Quien les tiene miedo?… Lo importante es continuar expresando nuestro repudio, divulgar lo mas posible nuestra opinion sin temor, por este medio o el que fuere.[Anonymously Posted by: ‘An%f3nimo’]
septiembre 22, 2003 a las 2:50 am #6325Anónimo
InvitadoEs cierto…en parte es asi. Lo bueno es que se matan entre ellos y nos evitan asi la mala sangre de nuestra Justicia corrupta….Se cubren uno a otro, luego de cagan porque se pelean por el botin o para callar uno a otro el secreto de su delito y se liquidan entre ellos como en las peliculas malas del lejano Oeste…ja!
Asi va a terminar el bobo este de Luque.
De paso….no puedo creer cómo me vengo a enterar del triste destino de mi amigo Diego Salas a quien de un dia para el otro no lo vi mas en Madryn, ni a el ni a su familia… Gracias Araujo por contar en tu declaracion lo de los ataudes amedrentadores. La verdad es que me da pena por mi amigo (doy fe que era un buen tipo, no se qué lo pudo llevar a verse involucrado en eso) pero me da un poco de risa el metodo que usaron. Eso de los ataudes, sin joda que lo vi en alguna pelicula!!!…[Anonymously Posted by: ‘An%f3nimo’]
septiembre 27, 2003 a las 8:37 am #6324Anónimo
InvitadoCONFIRMADO
BALTASAR GARZÓN EN PUERTO MADRYN
A través de LU 17 Radio Golfo Nuevo de Puerto Madryn, el Fiscal de Cámara de Chubut Dr. Ricardo Basílico, confirmo la presencia del Juez Baltasar Garzón en el IV Seminario Internacional sobre Teoría y Prevención del Delito que se realizará en Puerto Madryn los días 20 y 21 de octubre próximos.
¡Qué oportunidad! ¿No os parece?
Alguien debería enseñar el expediente de «Cacho» a este Juez…….
Seguro que extraditaba al Luque y lo metía preso por corrupto.
Y por supuesto «quizas» se ocupase de los ALVAREZ. Para llevarlos a una casita de 2×2 con vistas a rejas.[Anonymously Posted by: ‘An%f3nimo’]
septiembre 27, 2003 a las 6:16 pm #6323Anónimo
InvitadoDicen que garzon viene porque es amigo de Basílico …
Asi que no esperen mucho…
octubre 10, 2003 a las 3:05 pm #6322Anónimo
InvitadoPUERTO MAFIA:
LOS RESULTADOS DE LA PERICIA DE GENDARMERÍA REFUERZAN LA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN DE LA FISCALÍA
El proyectil y el arma secuestrados
fueron utilizados para matar a EspinosaLa prueba balística realizada es un aval contundente al rumbo de la investigación impuesta por el doctor Nelson Menghini
«No cabe ninguna duda que estamos frente al plomo que le dio muerte a «Cacho» Espinosa y que fue disparada por el arma secuestrada en autos», comentó el fiscal Menghini. No descartó que en los próximos días se insista con pedidos de nuevas detenciones.
…La pericia balística y su resultado refutan la prueba realizada meses atrás por el responsable del área de Criminalística de la provincia, en la cual se aseguraba que el proyectil analizado no había sido disparado por la pistola 9 milímetros secuestrada e inclusive se llegó a determinar que el plomo correspondía a otro calibre.
http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=12606
octubre 10, 2003 a las 7:40 pm #6321Anónimo
InvitadoY la MAFIA sigue danzando…libre e impune
Por otra parte el magistrado que entiende en la causa (al menos hasta ayer), Dr. Lorenzetti, no se determinó aun dar lugar a los requerimientos solicitados por la fiscalía, entre ellos la detención de varias personas, como el caso de los empresarios Juan Alvarez Cornejo y su hijo Fernando Alvarez Castellano. En relación a los elementos logrados y las solicitudes de fiscalía, «son todos indicios que van sumando y en algún momento, algún magistrado los va a tener que evaluar». La causa originalmente esta bajo instrucción del juez Luque, que continúa bajo licencia desde hace semanas
Luque ¿donde estas? ¿En españa quizás?, y ¿con quien?
¿quizas te lleven de paseo con un Ferrary color azul?
Disfrutalo, y refuerza la fama de corrupcion existente en Argentina….
¿Cuando una persona Argentina sera honrrada, y hará justicia siguiendo las leyes, no calculando el relleno del bolsillo?
Esa es la imagen que se tenía, y que tras estos escandalosos episodios, se sigue teniendo de Argentina.
Espero equivocarme, y tragarme todas mis actuales palabras.
Sr.Luque…aun esta a tiempo..haga Justicia..para eso estudió nó?, y para eso la gente acude a usted.
Por favor…. te pide el pueblo de Madryn[Anonymously Posted by: ‘An%f3nimo’]
octubre 11, 2003 a las 4:05 am #6320Anónimo
InvitadoTenes razon macho.
Si hubiera justicia y jueces honestos en la Argentina, quizas tu amigo Cacho estaria vivo porque , con jueces justos tendria que haber ido preso como tantos otros.
Por supuesto que no estoy de acuerdo con un asesinato, pero «Tu amigo» cago a mucha gente y subio mas rapido que pedo de buzo.
Un malandra como tantos otros que hay en Madryn y en todo el pais.
Estamos rodeados de Narcos y Rufianes de guante blanco, son una» casta» bien identificada, y muchos giles se vanaglorian de ser amigos de ese tipo de gente.
Todos los dias veo gente en la TV reclamando !Justicia! realmente de miedo porque todos estamos en la misma jaula y nos puede tocar en cualquier momento.
PERO UNA COSA TENGO EN CLARO, SI ME TOCAN A MI, NO VOY A ESPERAR QUE UN «JUEZ LUQUE» HAGA JUSTICIA.[Anonymously Posted by: ‘An%f3nimo’]
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.