El 15 de junio en la Clinica Santa Maria

Inicio Foros Foros de discusión Deportes Otros El 15 de junio en la Clinica Santa Maria

• Este debate tiene 11 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 6 meses por Anónimo.
Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
    admin
    Superadministrador

como puede ser que en puerto madryn la clinica privada santa maria el dia 15 de junio de 2010 al mediodia 13:45horas haya tenido la maquina de monitoreo rota yo estando de 9 meses con mi panza y con dolores fuerte en mi pelvislo cual me habian mandado por urgencia si evidentemente afuera hay un cartel que dice en letras grande MATERNIDAD, lo cual dispongo de la obra social swiss medical,caminandlo cual me tuve que ir al hospital publico isola a realizarlo en el dia me relizaron dos monitoreos resultado ritmo cardiaco bien pero el feto no levantaba movimiento lo cual me informaron que tenia sufrimiento fetal y que habia que sacarlo porque algo no estaba bien lo cual era por urgencia.
    Volvi a la clinica santa maria a internarme me tomaron la presion 13,8 y eso fue a las 19:50,llego y eviene una enfermera y me dice cambiate ponete la bata que tengo que ponerte la sonda asi nomas (no reccione lo unico que queria es que me saquen el bebe) espere espere espere y a las 21:14 vino mi tocoginecologa y me dice que estaban limpiando el quirofano lo cual escucha el ritmo cardiaco de mi bebe con un conito de madera de los que se usaban hace mucho tiempo siendo una clinica privada teniendo una buena obra social y estando en el año 2010?y la urgencia ???? como puede ser??? me llevan al quirofano a las 22:30 ya estando sulfurada de la espera de saber que mi bebe estaba sufriendo en la panza,( lo cual tenia seguidas contracciones ya desde las 18:20 cuando me hice el segundo monitoreo el bebe no ascendia movimiento igual resultado que el primero)y en el quirofano una vez que me tomo toda la anestecia senti cuando comenzaba a hacer el tajo en mi panza con la punta del bisturi y no hablaban entre ellos desde que comenzo la operacion y dicen que se me subio la presion y lo sacaron al bebe sin signos vitales no escuche llantos dicen que el bebe salio rosadito y que habia sido en lapso de segundos…
    Me llevaron a otra pieza la cual habia un hormiguero higiene?? obra social que pago??? al lado de la cama , y escuchaba al lado llantos de bebe salud mental del paciente??? estuvimos de acuerdo con mandar a biopsar la placenta y el feto aun yo estando en un estado de shockdebiamos esperar meses para los resultados.Mi Terapeuta fue a verme a las 23:45 del dia 16 de junio y busco a alguien para que me cambien de pieza ya que era traumatico escuchar los llantos de bebe y ups no habia nadie pidio la historia clinica y upsss no se quisieron dar
    ……reitero salud mantal del paciente??? obra social paga???maternidad????
    Resultado de la biopsia: desprendimiento ABRUPTO de la placenta y el bebe no presentaba ninguna anomalia en sus organos……
    Lo hago publico y espero que pueda transmitirles lo sucedido asi de esta manera evitamos esta especie de maltrato…gracias

Anónimo
    Invitado

Estás muy caliente y dolida, eso te ha llevado a presentarte públicamente con tu caso. Pero esas cosas deben buscar compensación por fuera de lo mediático, como este sitio por ejemplo.
    Soportando el dolor y cuidándote de hacer bardo deberías haberte presentado ante la Justicia, haber denunciado el hecho y haber designado perito de parte.
    Que raro que en el Hospi, en donde te hicieron el monitoreo, ahí nomás no te pasaran a quirófano como es la norma ante sufrimiento fetal agudo. Hay varios quirófanos y personal adecuado. Mas raro es que te hayan enviado a una clínica privada en donde se sabe que no cuentan con los medios técnicos ni humanos para hacer frente a un nacimiento con riesgos, de hecho desde desde esa misma clínica y desde la otra, e incluso desde Trelew en la misma situación que la tuya, derivan por rutina a la madre para cesarea en este hospital para dar mas chances al neonato.
    No me suena bien todo lo tuyo, debe ser por la manera como lo describís. Suena mas pasional que técnico.

Anónimo
    Invitado

La respuesta dada a una «Madre» dolida y que pasó por semejante transe, me parece cuanto menos despiadada. Por el tenor hasta se me antoja que sos del palo o tenés allegados que lo son. Todos los que hemos tenido parientes con necesidad de internación, sabemos que más allá de la Obra Social que uno disponga, es mejor a veces el HOSPITAL. Las condiciones edilicias de las clínicas, son en realidad calamitosas y el personal, salvo honrosas excepciones, lo mismo. Carecen de sentido humanitario -sabemos que para ellos es rutina – pero para quien padece una enfermedad o como el caso que nos ocupa, se debe brindar además de buen servicio porque, para eso lo «facturan» muy bien, contención (esto es, delicadeza en el trato, afecto,respeto). El que esta señora haya hecho público su caso -a mi modesto entender – es simplemente para que se tome conciencia, no para «lucrar», tampoco es médico, por lo tanto no conoce ni de técnicas ni de protocolos, lo que si sabe es lo mal que ha sido tratada y atendida por un establecimiento «PRIVADO» que ya debe haberse hecho de los honorarios y del servicio hotelería.

Anónimo
    Invitado

Es cierto que soy del palo, precisamente del público. Esto hecho me predispone a ser frío y dejar de lado la sensibelería.
    En Salud Pública, en Argentina y en la China y mas aún en el modelo chubú, se debe ser despiadado cuando se está en juego la vida y la salud de las personas que componen una comunidad. Acá no se trata de un hecho puntual sino que es una reiteración de hechos que, al margen de salir a luz pública o nó, configuran todos juntos una acción temeraria y cuasi criminal en contra de la salud comunitaria. Antes que este caso siempre se han ventilado casos por los medios, pero persecución formal no y esta ausencia encubre.
    La dolida que inició este tema lo hizo solo con ánimo de escrache y este ánimo de escrache solo le agrega una mancha mas al tigre. Desde que ejerzo en P. Madryn hace casi treinta años, las clínicas privadas, los centros privados, las instituciones privadas, solo se dedican a lo que saben: hacer dinero a costa de la salud de la gente tilinga. Algunos ciudadanos están recontentos con eso, porque cuando les toca hacerse asistir sienten un alivio de todos sus síntomas por el solo hecho de no compartir pasillo con los negros de mierda, capaz que esperan lo mismo o mas tiempo que en el hospital, pero el hecho de no tener villeros al lado lo transforma y los hace feliz.
    En este caso hecho público, tener como obra social a la «SWISS MEDICAL» ya me da indicios del tipo de persona que es, (al respecto los que trabajamos en salud, -pública o privada-, hemos adquirido la «habilidad» de adivinar ciertos comportamientos en base a determinada obra social que poseen, (la Swiss, Osde Binario, Merdicorp, otras de ilustres nombres), no en forma absoluta, pero sí nos aproximamos bastante).
    La dolida con ánimo de escrache tuvo que haber ido a la fiscalía, no haberlo hecho la transforma en encubridora del probable homicido de su propio hijo. De sus propios dichos se desprende que habiendo un sufrimiento fetal agudo se tomaron todo el tiempo del mundo, no el del feto, para hacer giras sociales en lugar de haberse hecho de inmediato la cesarea de rigor, que encima de haber estado en el lugar adecuado para ello, -el Hospital-, se la saca de tal lugar y se la lleva a un lugar inadecuado para la emergencia ya declarada por el simple diagnóstico.
    Aquí planteo con total crudeza, que si fuera cierto la ponencia de la autora del tema en el sentido que su hijo falleció por la mora en la ejecución de la técnica de rescate, entonces cabe UNICAMENTE la denuncia judicial. Si no fuera cierto, y que fuera otro el motivo del llanto, -la falta de hotelería adecuada al status personal, la falta de enfermeras rubias, la falta de alfombra roja, la presencia de gente de color y/o de hermanos latinoamericanos, etc, etc, etc, entonces es válido el escrache público por tales falencias a la asistencia de «gente como uno» perteneciente a la categoría AAA de Landrú.
    Quiero recordar que los hospitales en los que se formaron los mejores médicos del país, el R. GUTIERREZ, el de CLINICAS, el ROFFO y tantos otros en las mismas condiciones, estaban llenos de hormigueros, pululaban cucarachas, las paredes se arqueaban y caían pedazos de mamposterías, los techos se desprendían, caían cataratas de agua con pis, etc. etc. etc., pero en ellos se hacía y se enseñaba medicina de la buena. El GARRAHAN y otros modelitos vinieron después y se hicieron con gente que salió de aquellos hospitales tapera. El tema, estimadas lloronas, cuando de salud se trata no pasa por la hotelería, sino por la oportuna, pronta y sabia determinación médica. Cualquiera sean las condiciones ambientales y sociales.

Anónimo
    Invitado

Como en todo tema conflictivo, existen verdades a medias, según mi estado o condición puedo ver el vaso medio lleno o medio vacío. Coincido plenamente en que el tema Salud en Puerto Madryn y en el país ha significado un negocio muy «lucrativo» para algunos. Pero de ahí a descalificar a las pesonas que tienen acceso a una mejor obra social, sea por condiciones laborales o económicas, evidencia resentemiento y pobreza espiritual por parte de quien lo expresa. Tal vez, en esta línea de pensamiento te identificarías con D’Elia -odio a los ricos, odio a la clase media, odio a los blancos etc.etc.- o tal vez crees que Moyano o Zanola son la solución para salud pública en Argentina. Seguro que es un gran orgullo para los profesionales haberese formado en la Universidad Pública y haber realizado sus primeras experiencias en Hospitales Modelos -por su nivel académico y de formación- como los que nombras. Pero basta, este país lo que necesita son POLITICAS DE ESTADO (así con mayúscula). Seguro que a los recién graduados les hubiera gustado, no tener paredes que se descascaren, no tener hormigueros, no tener goteras de agua etc.etc.Las Obras Sociales (sindicales y prepagas) y las clínicas privadas tienen su razón de ser, precisamente, porque existe el AUSENCIA DEL ESTADO. Todo es parche por aquí, parche por allá.Si realizaran un plebiscito sobre descontar el 20% del sueldo, asegurando que la salud pública cubriría todos los gastos de salud, incluído los medicamentos, te aseguro que esta opción ganaría por demolición.

Anónimo
    Invitado

Precisamente el tema de la OBRAS SOCIALES y PREPAGAS han ocasionado la disolución de la moral y lo ético en el ejercicio de la medicina. No debemos olvidarnos del suicidio del Dr. FAVALORO y sus motivos.
    La cuestión en Chubut es mas profunda que en el resto del país, mas desvergonzada. La SWISS MEDICAL, en donde quiera que esté funcionando es una obra social destinada a gente que el recordado JAURETCHE supo calificar como tilingos. De la misma categoría era MERDIcorp y así le fue. En salud, los que trabajamos en ella solemos encontrarnos con tarados en los pasillos o el hall de entrada de cualquier institución, quienes blandiendo su tarjeta de la «SWISS MEDICAL» exijen trato preferencial y diferencial que el resto de los mortales, se nos ocurre la imagen del Quijote cuando encara a los mercaderes demandándoles reconozcan a Dulcinea como la mas bella de las damas, so pena de reviente. Alla van ellos con su tarjeta de la «SWISS MEDICAL» en ristre acometiendo turnos, prestaciones y exigiendo atenciones acordes al status.
    Son tan tilingos que con tanto nivel de exigencia van a hacerse atender a la Clínica Santa María: ¿Que se le puede exigir a esta «clínica», propia del Dr. Cureta en su época de mala racha y encima administrada por sindicalistas. Es un solo ejemplo entre cientos.
    No hay mejor o peor obra social, ya que todas todas todas deben cubrir la demanda esencial que requiere el usuario, en este caso del sufrimiento fetal agudo la «SWISS MEDICAL» debió haber cubierto el monitoreo fetal en el lugar de asistencia asignado y si en tal lugar no había capacidad propia de monitoreo entonces tuvo que haber derivado a la paciente en forma definitiva a otra institución, es un incidente que las obras sociales mas populares tienen incorporado. Pero la «SWISS MEDICAL» no, sino que saca a pasear a su tilinga y le hacer das vueltas y revueltas por la ciudad para volver al antro de las carencias.
    «SWISS MEDICAL» es una prepaga que solo tiene por objetivo cagar a sus afiliados, les hace creer que gozarán de un nivel de prestaciones privilegiadas y que tendrán prioridad ante cualquier otro mortal. La «Santa María» es una clínica deplorable, en lo humano y en lo material, sin recursos propios, sin conducción sanitarista, con una conducción político-sindical, que se maneja en el terreno de los favores mas que en el terreno de la salud. En este combo cayó la autora del tema, en este combo murió su hijo, en este combo están inmersos muchas otros ciudadanos todos con suertes diversas pero en la misma jugada. A vos te toca, vos zafás, este otro le roza, y así todos los días.

Anónimo
    Invitado

sinceramente tu conclusion sobre el tema da mucho que hablar. yo tambien trabajo en lo publico y tu respueta es lamentable. juzgar sin conocer. no tiene que ver ideologías, ni mucho menos estatus sociales, si te pondrías un poquito a pensar acerca de tus interpretaciones me parece que te rectratarías en muchas cosas. En primer la autora que comenta el haberrante hecho que sufrio, en ningun momento dijo que no quería quedarse internada en el hospital por el contrario no habia camas. Esta situación la conozco por trabajar en el hospital de madryn,y me toco estar ese dia de guardia. A ver si dejas de juzgar a la gente, y no abris un poquito mas tu mirada, tampoco se juzga al que tiene obra social, que si la tiene es porque se adjudica desde el lugar d etrabajo. o vos no tenes obra socil, porque yo si como trabajadora de lo publico estatal si poseo, a si que vos tambien.
    La verdad que desviaste totalmente lo que la autora queria expresar desde su dolor para que en madryn no ocurra otro hecho similar al descripto. Madryn no esta preparado pàra una urgencia médica de esta índole. Ese es el mensaje que deja la autora, y tenemos que hacer algo al respecto.
    No se en que te habras formado pero hacer una mal interpretación de un escrito que realiza una persona que ha sifrido semejante dolor es una barbaridad!.

Anónimo
    Invitado

A la defensora del dolor.
    Un sufrimiento fetal agudo se resuelve en el hospital, con camas o sin camas ya que esto es una minuta secundaria a la emergencia planteada. No aclarás si sos médica o enfermera, pero si decis que estuvistes ahí: Entonces sos muy burra o peor, participás del circuito del curro con las obras sociales a costa de la salud y/o la vida de la gente. No tuvieron que haber devuelto a una parturienta con sufrimiento fetal agudo, no se hace esto a no ser que se tenga interés en la atención en medio privado (comercial o social).
    Desde mi punto de vista si no se juzga a la gente, tanto a los filibusteros de la salud como a los tilingos que se prestan a ser currados, entonces se encubre toda la peste que se hace en nombre de la salud para favorecer el comercio con la salud.
    Sí, estoy convencido que la mamá-tilinga poseedora de la gloriosa camiseta de la «SWISS MEDICAL» no quiere hacer denuncia por la muerte de su hijo, -nada consta en el despacho pertinente-, sino lo unico que quiere es el escrache público por la falta de hotelería adecuada a su ser.
    Las obras sociales no son impuestas por el empleador, sino que el empleado tiene la opción de elegir, (menos en el Estado como en tu caso, pero eso es otra cuestión). Acá se elegió la «SWISS MEDICAL» porque es la mas fashion.
    Es falso, totalmente falso que Puerto Madryn no esté preparado para emergencias de esta índole, si vos trabajás en el hospi debés saberlo. Si estuvistes de «guardia» sabías muy bien todo lo positivo que podrías haber actuado en favor del feto, aunque la madre exigiera suite y valet. No hicistes la cesárea ahí nomás, derivando después a la madre a «Los Arcos» como ella pretendía y al bebé a neonatología que tenías disponible.
    Un sufrimiento fetal agudo puede solucionarse en este hospital ya desde hace mas de veinte años, aún en el viejo hospital. No es nada de otro mundo, es cesárea y neo.
    La poseedora de la «SWISS MEDICAL» tuvo (TIENE) que ir a tribunales, el edificio de fiscalía es nuevo y está limpito, a hacer la denuncia por homicidio. NO tiene que andar por los medios llorando por la falta de comodidad personal.

Anónimo
    Invitado

Bueno por fin, la sentatez y la sinceridad, es abosolutamente cierto todo tu comentario respecto de las Obras Sociales y de la Clínica Santa María (en particular), es una vergüenza. A propósito, que podrías aportar como observación -comentario- si en Madryn se produjera una catástrofe de magnitud teniendo en cuenta la afluencia turística el arribo de barcos etc.etc., no te parece que en lugar de construir tantos edificios de departamentos se tendrían que construir más Clínicas o Sanatorios par disponer de más camas, no estamos muy al límite en esto..?

Anónimo
    Invitado

No tiene nada que ver con el caso de esta sra., pero si con el tema Salud…
    Recuerdan uds (y soy una persona joven) cuando nuestras madres los hacian bañar, cambiarse para ir al «SR. DOCTOR» ??? hemos caido en una decadencia lamentable en cuanto a la presentación de los profesionales, no generalizo, pero si el 90%, da verguenza ajena la imagen que nos dan,doctores de pelos largos (escondiendo una inminente calvicie), doctoras peleadas con los peines y tinturas viejas..sus ropas..como si hubiesen estado limpiando su casa.y asi podria seguir, no es por simple cuestion estética mi crítica, sino porque como les dije..recuerdo cuando mi madre me llevaba AL PROFESIONAL, y era una persona q con solo su presencia te tranquilizaba si tenias algun problemita de salud, y cuando veo estos casos totalmente diferentes…uno piensa: quien tengo en frente estudio en la facultas de artes?? bahh estudio alguna vez??IMPRESENTABLES ANTE LA SOCIEDAD.

Anónimo
    Invitado

Ese asunto que proponés tendrías que iniciarlo en otro TEMA.
    Soy laburante de la salud, por ello es que si lo iniciás como otro tema me invito solo a comentar. (Hay leña para cortar, repartir y guardar).

Anónimo
    Invitado

Me consta, yo trabajo con varios que les dicen «aviones pucará» porque pasan a cuatro metros del agüa.
    Es lamentable, deplorable, la presentación de ciertos profesionales. No es que no tengan guita, porque la curran lindo, sino porque atienden inmediatamente después que se levantan, ni se bañan, ni se lavan, ni se peinan, ellas encima se pintan mal y barato.
    La imagen profesional es muy muy muy triste.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.