Inicio › Foros › Foros de discusión › Arte › Cine y Teatro › CINE TEATRO AUDITORIUM SIEMPRE LOS MISMOS?
- Este debate tiene 52 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 6 meses por
Anónimo.
-
AutorEntradas
-
marzo 12, 2009 a las 6:22 pm #3504
admin
SuperadministradorsOY DE LA CIUDAD DE PUERTO MADRYN Y ESTOY DISGUSTADA CON EL USO QUE SE LE DA A NUESTRA UNICA SALA DE TEATRO (UNICA PQ HAY OTRAS DOS PERO CLARAMENTE NO DE LA CONVOCATORIA DE ESTA) RESULTA QUE DURANTE TODO EL VERANO ESTO ES ENERO Y FEBRERO EL SEÑOR PETRUCCI PRESENTABA SUS DOS SHOWS, UNO EL VIERNES Y OTRO EL SABADO Y ESA ERA NUESTRA UNICA Y MONOPOLICA OPCION. NO HAY ACASO MAS ARTISTAS EN LA CIUDAD? CLARAMENTE SI, PERO SE VE QUE ESTE HOMBRE QUE ADEMAS DE PRESENTAR SUS OBRS TRABAJA EN EL CINE TIENE LA SUERTE DE PODER RESERVARSE TODOS LOS FINES DE SEMANA DE LA TEMPORADA DE VERANO, Y AL UNICO QUE SE LO PUEDE VER ES A EL.
UNA LASTIMA Y UNA VERGUENZA, NO ESTOPY CRITICANDO SUS OBRAS (ESO SERIA OTRA SECCION) DIGO QUE TODOS PODRIAN TENER EL DERECHO A ACCEDER A LA SALA DEL TETARO Y NOSOTROS HABITANTES TENEMOS DERECHO TAMBIEN A RECIBIR OTRAS PROPUESTAS
NO SE QUE OPINAN USTEDES AL RESPECTO…….marzo 12, 2009 a las 6:42 pm #9721Anónimo
InvitadoEstoy de acuerdo. Desconozco cual es el trato que tienen el sr. Petrucci y el Sr. Chiaramonte con el cine teatro, pero es evidente que parecieran ser los dueños del mismo. No conozco mucho de artistas locales, pero lo que sí sé es que al ser el teatro auditorium el emblema madrynense de espectáculos, debería darle espacio a otros actores, que por cierto me djeron que hay muy buenos y con obras excelentes en el galpón de la escalera. Pero ni siquiera les dan oportunidad en sus espectáculos, ya que en Príncipe azul son ellos dos solamente los que actúan y en Te quiero animal, están las dos mismas chicas desde hace años. ¡DESDE HACE AÑOS! Basta de Te quiero Animal… baaaaasta.
marzo 13, 2009 a las 1:11 am #9723Anónimo
InvitadoLo que pasa que cada vez que dan Te Quiero Animal, llenan la sala grande… por eso debe ser que demoran la 2da parte… pero no la dan mas de 3 o 4 veces por verano. En cuanto a tener acceso a la sala, supongo que solo sera cuestion de ponerse con el alquiler y presentas lo que quieras… cuanto te piden ?
marzo 13, 2009 a las 3:26 pm #9726Anónimo
InvitadoTe Quiero Animal: Orgullo Madrynense
Declarada de interés nacional por el Senado de la Nación
Más de 300 funciones a sala llena
6 años de vigencia
Varias giras
25 funciones en sala 1 del cine con localidades agotadas
Varias funciones a beneficioAguante el Pinguino Ameghino y el Guanaco Pancho!!!!
marzo 13, 2009 a las 8:14 pm #9728Anónimo
InvitadoMe da la sensacion que estos comentarios no son en contra de la obra Te quiero Animal, bienvenido sean esta y MUCHAS OBRAS MAS, supongo que es casi lo unico que hay para ver y tiene cierta logica que llenen no? pero repito no es en contra de te quiero animal, coincido con el resto de las opiniones, es que hay mas artistas en la ciudad…y si quieren alquilar la sala probablemente los viernes y sababdos de todo enero y creo q algunos de febrero tb va a estar ocupada por dos obras que Oh Casualidad! siempre estan interpretadas, producidas y dirigidas por las mismas personas..y eso es innegable. Cuando pueden alquilar la sala (no importa cuanto salga) el resto..algun jueves o miercoles de pleno invierno?? Me parece que es una obviedad no??
Saludos y no malinterpreten esto no es en contra de nada sino a favor de la pluralidad, de la oferta variada, de nosotros los espectadores que quiza ya vimos estas tres obras REPETIDISIMASSSmarzo 14, 2009 a las 12:05 pm #9733Anónimo
InvitadoSin entrar en una discusión que no conduce a nada, porque el tema comenzó con el planteo de otro asunto (la utilización del Cine Auditorium), al contrario de la última persona que escribió, creo que algunos comentarios fueron en contra de TQA, e intuyo que la única razón para hacer esto es que actúan Petrucci y Chiaramonte (dos actores y productores serios, talentosos y responsables, por otra parte).
Porque poner «bastaaaaa de Te Quiero Animal», o ahora sugerir que se llena porque no hay otra cosa, es criticar sin basamento alguno a la obra teatral más exitosa de toda la historia de la Patagonia y alrededores, y por mérito propio.
Por mi parte, jamás pondría «basta» a ninguna manifestación cultural del tipo que sea, porque el arte te puede gustar o no, puede ser bueno o malo, pero es la esencia del artista que la pone a consideración del resto, por eso, merece ser respetado.En cuanto a la monopolización del cine, no olvidemos que éste NO es una entidad pública sin fines de lucro, por lo tanto no se trata sólo de dar espectáculos sino también de obtener beneficios con ellos.
Poner un show en la sala 1 debe andar alrededor de las 2 lucas de alquiler, mas todos los otros gastos.
Si alguien tiene un espectáculo que con la venta de publicidad y de entradas pueda bancar eso, lo puede hacer en la sala 1, nadie se lo va a negar, previa evaluación del show, por supuesto, como se hace en todos los teatros del mundo, ya que no alcanza solo con poner la plata sino que además el espectáculo tiene que ser de una calidad acorde al lugar.Por otra parte, coincido que hay muy buenos artistas en la ciudad, gente estudiosa y de gran calidad, pero nada más que para tomar como ejemplo, La Escalera tiene su propia sala y le es mucho más conveniente dar sus obras allí que en el cine. Si, por ejemplo, alquilaran la sala 2 todos los viernes de enero, creo que no les convendría para nada, ya que llenando los 4 viernes (130 por función) se quedarían con menos de la mitad del bordereaux, mientras que si pueden meter 520 personas en el Galpón, con capacidad para 80, haciendo 5 o 6 presentaciones), obtendrían muchos más beneficios.
Y si por desgracia se les cae el público algún viernes en el cine, pierden todo lo que ganaron antes.
Si yo tuviera un lugar mío donde hacer esepctáculos, ni loco pensaría en alquilar el cine.marzo 14, 2009 a las 1:37 pm #9734Anónimo
InvitadoA mi me parece que en vez de pelearse, la gente de la cultura y el espectaculo local, que es mucha, deberia unirse para trabajar y reclamar por la construccion de un centro multi-cultural estatal a la altura de lo que la ciudad, el publico y sus artistas merecen.
marzo 14, 2009 a las 1:51 pm #9736Anónimo
Invitadoestoy de acuerdo con lo que decís, me parece muy lógico, pero el cine SI es de un entidad sin fines de lucro, de la asociación italiana, o por lo menos eso creía.
marzo 14, 2009 a las 10:15 pm #9738Anónimo
Invitadoestoy muy de acuerdo con esto, no centremos la discusuion en tqa, oajala haya muchas obras mas de estas y otro tipo, a lo que voy justamente es que como decian mas arriba, como hacen estos señores para poder alquilar la salas todos los viernes y todos os sababdos, mas alla que vaya gente (q no siempre estan llenas) y porque ellos pueden hacerlo y casualmente el resto no? como decian arriba en otro comentario. Deben tener la suerte de no pagar la sala ovbiamente pq sino el negocio no daria…..
marzo 15, 2009 a las 2:04 am #9740Anónimo
InvitadoA mi me parece que el sr. Petrucci debe tener un precio promocional en los valores de las salas, ya que vive muy bien, además trabaja en el cine, por ende no debe pagar los cánones que solicitan. Por otra parte, en un espectáculo con varios actores, podrían acceder al valor de la sala, sin embargo no lo hacen. Además, si es que Petrucci y Chiaramonte son productores teatrales, deberían realizar castings para contratar otros actores y así liberar a la población de ver siempre las mismas caras. El basta TQA que se referían más arriba, me parece que no habla de la calidad del espectáculo, sino de la constante presentación del mismo sin otras opciones disponibles. El «aguante Ameghino y Pancho», estuvo desacertado sr. Petrucci (porque es claro que ese comentario lo escribió ud.. Le digo más, yo misma fui a ver TQA 3 veces… ¿pero sabe por qué? porque asistí como acompañante de dos grados de escuelas (con precio promocional a $3 y la tercera lo llevé a mi hijo. Así que esto indica dos cosas:
a)que una persona vea el espectáculo varias veces no indica que sea un fanático y
b)que la sala esté llena no es señal de éxito.marzo 15, 2009 a las 6:02 am #9745Anónimo
InvitadoEn el caso de las visitas de las escuelas, la sala llena no es señal de éxito, es verdad.
Pero yo mismo he asistido a varias funciones a sala llena, donde se cobraba la entrada, no era para escuelas y había gente que quedaba afuera. Eso, creo yo, sí es señal de éxito.
De todas maneras, todas las opiniones son respetables y está muy bien si alguien dice «TQA no me gusta».
Lo de aguante Ameghino fue una ironía, nada más, y muy desacertada es verdad, pero mucho menos desacertada que la previa «Basta de TQA».Sí puedo llegar a reconocer que es tema de debate el punto que dio inicio a este foro, pero la calidad superlativa de TQA, o la de Ástor (también producción de Petrucci), para tomar otro caso, es innegable.
Por otra parte, creo que si algún espectáculo paga el precio de la sala, se la dan seguro, no conozco un caso donde alguien fuera a alquilarla con el dinero en mano y no se la dieran (no digo que no lo haya, digo que no lo conozco).
Tengamos en cuenta que el cine no funciona sin ingresos, hay mucha gente trabajando y muchos gastos de mantenimiento, por eso el alquiler de la sala es elevado.Por otra parte, acá no está Petrucci, acá escribe un anónimo, al igual que todos los comentarios anteriores, y es un gusto debatir con personas con otras opiniones y siempre con respeto.
marzo 16, 2009 a las 12:18 am #9751Anónimo
InvitadoContrariamente a tu opinion, creo que Astor…de superlativo tiene poco y nada, fuimos a ver la obra y ninguno de los espectadores salio conforme con lo que vio. Le faltaba mucho, desde nuestro humilde punto de vista, para ser superlativa, pero ese es otro tema, subjetivo ademas, porque gustos son gustos, y agrego que la sala no estaba llena.
Por otra parte por mas plata que ponga el que quiera alquilar la sala, por ej en plena temporada tiene solo opciones en los dias de semana o el domingo, porque los viernes y sabados, los tuvo siempre el sr Petrucci…….marzo 16, 2009 a las 12:22 am #9752Anónimo
InvitadoSupongo que si asististe a varias funciones como decis debes ser parte de la obra pq nadie va generalmente varias veces a ver lo mismo, aunque viviendo en Pto Madryn noo queda otra apcion, si salis dos finde seguidos y te gusta el teatro es Petrucci o Petrucci.
Saludosabril 16, 2009 a las 1:24 pm #9861Anónimo
Invitadomirá, el cine no es una entidad sin fines de lucro, lo que es una entidad sin fines de lucro es la sociedad italiana y el teatro del muelle, que está manejado por la direccion de cultura a dedo al igual que la fiesta del cordero, por ejemplo, donde los artistas los elije el sr pato rosa con la anuencia de dieguito lacunza que hacen de la cultura algo propio y de los lugares de todos un gheto…no así el cineteatroauditorium, donde si te ponés con la guita, tenés la sala cuando quieras y si la queres todos los viernes y sáabdo de enero y febrero, asegurá su apgo como hace petrucci que se juega hasta lo que no tiene para mantener en cartel las obras que él produce dando trabajo a artistas y técnicos locales que cobran cada funcion como si siempre la sala estuviera llena, eso sí es producir, seguramente petrucci es el mejor productor que tiene la patagonia, por eso también los sponsors le bancan susu producciones que si son independientes, no como las de LA ESCALERA (carlos rios (que utiliza tambien su lugar en el sitraed para promocionar SU NEGOCIO y maribel bordenave), que qse llenan la boca de ser independientes pero tienen un subsidio del fondo nacional del teatro o sea, independiente nada…así que terminemos de hablar de cosas que se desconocen e invito a quien se atreva asegurar el pago de la sala durante 8 fines de semana consecutivos con obras, artistas y técnicos locales, acercarse a la sociedad italiana y reservar la sala y le deseo muy buena suerte con la producción.
abril 16, 2009 a las 1:26 pm #9862Anónimo
Invitadomirá, el cine no es una entidad sin fines de lucro, lo que es una entidad sin fines de lucro es la sociedad italiana y el teatro del muelle, que está manejado por la direccion de cultura a dedo al igual que la fiesta del cordero, por ejemplo, donde los artistas los elije el sr pato rosa con la anuencia de dieguito lacunza que hacen de la cultura algo propio y de los lugares de todos un gheto dando espacio a los lamezoquetes de siempre…no así el cineteatroauditorium, donde si te ponés con la guita, tenés la sala cuando quieras y si la queres todos los viernes y sáabdo de enero y febrero, asegurá su apgo como hace petrucci que se juega hasta lo que no tiene para mantener en cartel las obras que él produce dando trabajo a artistas y técnicos locales que cobran cada funcion como si siempre la sala estuviera llena, eso sí es producir, seguramente petrucci es el mejor productor que tiene la patagonia, por eso también los sponsors le bancan susu producciones que si son independientes, no como las de LA ESCALERA (carlos rios (que utiliza tambien su lugar en el sitraed para promocionar SU NEGOCIO y maribel bordenave), que qse llenan la boca de ser independientes pero tienen un subsidio del fondo nacional del teatro o sea, independiente nada…así que terminemos de hablar de cosas que se desconocen e invito a quien se atreva asegurar el pago de la sala durante 8 fines de semana consecutivos con obras, artistas y técnicos locales, acercarse a la sociedad italiana y reservar la sala y le deseo muy buena suerte con la producción.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.