Inicio › Foros › Foros de discusión › Puerto Madryn › Puerto Madryn › CANCER en Puerto Madryn. Peninsula Valdes. Patagonia Argentina.
- Este debate tiene 19 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 10 meses por
Anónimo.
-
AutorEntradas
-
febrero 16, 2011 a las 1:18 am #4204
admin
SuperadministradorEstamos en Febrero del año 2011 y es impresionante la cantidad de casos de cánceres que hay entre los habitantes de Puerto Madryn.
Alta relación de casos comprobados en comparación a su cantidad de habitantes.El mayor sospechoso de esta situación son las emisiones Tóxicas de la planta de aluminio de ALUAR. Produce desde comienzos de los años 70.
La ciudad se desarrolló muy cerca de la planta y sus emisiones fluoradas principalmente son las preocupantes.
La fábrica tiene, además, muchos otros procesos que polucionan el medio ambiente como la alúmina fina que vuela por el aire en los momentos de carga de la materia prima en el muelle Storni, filtrados de carbonos a las napas freáticas, y efluentes líquidos de dudosa composición, entre otros procesos contaminantes internos.
La planta nunca tuvo un control serio e imparcial de sus emisiones. Si bien ha certificado normas ISO, los controles son siempre realizados en un entorno «parcial» con participación de los intendentes de turno y de personal de la propia empresa.
Hay mucho poder económico involucrado, Aluar es uno de los motores del desarrollo local y regional pero eso no justifica la tremenda cantidad de casos de cánceres que padece Madryn.
Todos los medios de difusión locales estan silenciados con «aportes» y publicidad de Aluar, los políticos de turno también, las instituciones locales reciben permanentes subsidios y donaciones de la planta de aluminio y finalmente el propio Aluar paga sueldos magistrales y mantiene una planta efectiva muy sobredimensionada con tal de que todos se sientan «engañosamente» felices y minimicen o «evandan» el asunto del cáncer.
Una barbaridad que requiere la intervención de un organismo o un juzgado externo a la mayor brevedad.
No se trata de que Aluar cierre, solamente se pide aceptación del tema, estudio IMPARCIAL, análisis IMPARCIAL y resultados accesibles por todos. Finalmente tomar acciones correctivas para minimizar a su máxima expresión el daño al medio ambiente y personas.
El valle del Rio Chubut es otro de los afectados con casos de cánceres debido a los vientos actuantes.
Espero alguien pueda leer y reflexionar sobre esta realidad.
SALUDOS.
febrero 18, 2011 a las 11:33 pm #13363Anónimo
InvitadoMuy buenas estimado:
Ante todo debo aclarar que es muy jodido, por lo peligroso, tocarle el culo a ALUAR. No es como que se le está tocando el culo a la nena del vecino, sino que es como meterle la mano en el bolsillo a Don Corleone cuya reacción es mucho peor.
La saturación de fluor en el aire, medida entre 1,50 mt a 2 mt, sobre el nivel del suelo es varias veces mayor a la máxima permitida. Como el fluor no se corrompe ni degrada entonces queda estable en el ambiente, únicamente barrido por efecto de los vientos, pero en el suelo en donde se deposita queda firme.
Puerto Madryn lleva mas de treinta y cinco años acumulando fluor en su suelo, proveniente de las chimeneas de ALUAR. En su tránsito desde esas chimeneas hasta el suelo ha pasado por el aire que respiramos.
Un disparate que nadie quiere revertir es el hecho que ha esta altura de la vida de ALUAR, se sigue con el verso de medir la contaminación ambiental en distintos puntos de la ciudad a una altura que ninguna persona llega. En realidad debe dejarse ese método de lado y considerar que ya es necesario el catastro en la sangre y fluidos de los habitantes con mas de diez años continuados de residencia, es decir ya debería estar midiéndose la absorción del fluor por el organismo. Es obvio decir que estos análisis debe hacerse con total prescindencia de ALUAR, del CenPat, y de todas las entidades subsidiadas o compradas por ALUAR; Las muestras deben ser sometidas a prueba y contraprueba.
Lo que sí se sabe es que en P. Madryn está la tasa mas alta de tumores y degeneraciones malignas en toda Argentina. Es un triste record que todos los gobiernos callan y se esfuerzan en silenciar.
Lo mas probable es que este comentario sea borrado de este sitio: La mano de ALUAR es larga y llega a todos lados.febrero 24, 2011 a las 11:39 pm #13401Anónimo
InvitadoAmigos: 15 años luchando contra la contaminación y por la vida en Madryn, en Patagonia y …en el Mundo. Paremos con las Bombas F…es mi reclamo en foros del mundo. Las emisiones de Fluorados en calidad y cantidad a nivel exterminio, no es privativa de Aluar. Si la fluoración del agua y el flúor en los dentífricos es la mayor infamia debida a ALCOA…y a Aluar aquí como estrategia infame para ocultar su ataque a la Vida y el Ambiente. Hoy es caso juzgado…por otras justicias y otros pueblos. No la Justicia(?) chubutense, que se niega sistemáticamente cuando de Aluar se trata.
El martes 1º de marzo hacemos una marcha por la Vida, contra el Cancer y la Contaminación por Aluar. Espero participación.
Carlos de Madrynfebrero 25, 2011 a las 3:02 pm #13405Anónimo
InvitadoMucha gente de Puerto Madryn està precupada por el tema càncer. Algunos legisladores en su momento han trabajado. Siempre vigente el tema, la presencia de Aluar y su sospechada incidencia en el cancer. Creo, debemos adoptar posiciones maduras, coherentes y no ser arreados porque si a una marcha pùblica.
Serìa bueno armar un escenario adecuado, en priemr orden, que canalice todas las dudas, ponencias, con absoluto respeto y es màs: con autoridades como panelistas invitados.
Madryn se merece un ambiente de esta naturaleza y no una marcha pùblica que tan solo conducirìa (màs en estos tiempos preelectorales) a quedar expuesto a una ventaja subalterna.
No son comparables los casos, pero nuestra comunidad se movilizò en todos sus estamentos en ocasiòn de la famosa «cota 130», demostrando su nivel de participaciòn. Temas como la seguridad, la prestaciòn de servicios pùblicos y el cancer desde luego merecen, creo, este tratamiento.febrero 25, 2011 a las 4:21 pm #13406Anónimo
Invitadobueno, y suponiendo que tuvieramos una intoxicación por esa sustancia, que tratamiento se debería seguir, ya que sabes tanto, da soluciones tambien
febrero 26, 2011 a las 8:42 pm #13412Anónimo
Invitadome gustaria participar . En que lugar es la congregacion y a que hora? hay garantia de un buen numero de asistentes ? No habria que realizar mas publicidad para garantizar efectividad? mi mail nuria.fabian@yahoo.com.ar .GraciasG
febrero 27, 2011 a las 3:23 am #13414Anónimo
Invitadohay intereses no claros. Sino existiría una movilización mas difundida. No sé si los que la proclaman irán. Esto es jugar con un tema tan importante.
febrero 27, 2011 a las 8:28 pm #13416Anónimo
InvitadoTratamiento contra la intoxicación por flúor es bastante jodido de instaurar. Siempre será paliativo.
Ahora a los pelotudos que se resignan o que dudan o que defienden a ALUAR, habría que dejarlos así como están y darles mas flúor aún.
No es una campaña para curarnos nosotros, sino que es para evitar que se siga contaminando la ciudad y dejarles un mundo mejor a nuestros hijos.febrero 27, 2011 a las 8:40 pm #13417Anónimo
InvitadoEl enano perez te mando la receta a vos tambien, como hacer plata?. O te la dio gallo?. Un ambiente mejor se logra con posiciones maduras. Aca todos patalean contra Aluar y se llenan los bolsillos de guita para luego callarse.Da a conocer datos que has obtenido sobre la contaminacion en Puerto Madryn. Esto estaría bueno. Significaría que hay laburo detrás de esto.
febrero 27, 2011 a las 10:31 pm #13419Anónimo
Invitadoinsisto que hay que concertar un dia , hora Y UN LUGAR Y PERSONAS CON NOMBRE Y APELLIDO PARA INICIAR ALGO SERIO , DE LO CONTRARIO NOS PELEAREMOS POR INTERNET Y SEGUIREMOS RESPIRANDO VENENO.
marzo 1, 2011 a las 10:43 am #13427Anónimo
InvitadoPropongo: abrir en este medio un registro de correos o facebook. Aprovechar estos medios y desde allí difundir el problema. Crear grupos de trabajo, etc. Hasta conseguir un espacio publico donde reunirse.
La otra es ir al choque como algunos proponen. Personalmente,esto no me convence.
a) Porque si es verdad que Aluar compra voluntades, la idea muere antes de nacer.
b) Siempre hay vivillos que se prenden en estas iniciativas para llevar agua a su propio molino.Buscan la fotito.
c) Si hay otra idea mejor, en buena hora.
Raulmarzo 2, 2011 a las 10:46 pm #13432Anónimo
InvitadoHola, hace tiempo tengo la misma preocupación, mis familiares son de Rw y los casos son ALARMANTES!! En la manzana de mi casa son ocho los fallecidos por cancer!
Algo no anda bien y otro tema es que por ejemplo no existe la tecnología para aplicarse rayos, hay que viajar a Comodoro o Bs. As…!!
Celebro la existencia de este grupo
saludosabril 19, 2011 a las 4:24 pm #13859Anónimo
InvitadoMe llamo adrian Leon y mi madre fue victima del cancer en la ciudad de puerto madryn, por lo visto el caso mas particular de los tipos de canceres que se desarrolaa es el de indole hepatica siendoeste de los mas letales que hay.
En el registro civil solo se anota la defuncion como paro cardiaco respiratorio sin dar causas de porque.
Es un ambiente muy hermetico ycerrado sobre el tema pero el mismo dia que velavamos a mi madre es el mismo edificio se daven 3 desesos mas por el mismo caso.
Seria bueno que alguien hiciera una investigacion enserio o bien pudiera orientarnos adonde recurrir para que esto no siga prosperando
Tengo aun familiares y muchos amigos en esa ciudad y me preocupa su bienestarabril 21, 2011 a las 1:46 am #13867Anónimo
InvitadoLastima!!! Yo me entero recien de la marcha! Se ahogo la difucion? y los periodistas? nadie lo cubrio? a Gallo le costo el laburo entonces se escondieron todos? De paso aviso Gallo empieza en FMVinilo el 9 de Mayo a las 7hs LAS VOZ QUE NO SE CALLA por suerte para el y nosotros
abril 21, 2011 a las 1:58 pm #13870Anónimo
InvitadoQue bien!: espero diga la verdad sobre su retiro. Igualmente, mi confianza ya fue defraudada por ese locutor. Espero que le vaya bien. Decir la verdad un día, es de grandes.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.