Inicio › Foros › Foros de discusión › Puerto Madryn › Sociales › Busco a mi padre Fernando Flores
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 8 meses por
admin.
-
AutorEntradas
-
agosto 27, 2006 a las 3:04 pm #2897
admin
SuperadministradorHola: mi nombre es Arturo Fernando Gomez, DNI: 13.935.925, de 45 años, nacido en la ciudad de Trelew, (Provincia del Chubut) casado con tres hijos, vivó actualmente en Villa Cura Brochero y por su intermedio les pido que me ayuden a buscar a [b]mi padre llamado Fernando Flores[/b] según mi partida de bautismo y digo esto por que no lo conozco, ustedes me dirán como es esto, les paso a contar mi historia que comienza hace 40 años:
Delmira
GomezMi hermano José Luís y yo quedamos huérfanos de padres y de parientes ,llevados vaya uno a saber quien al horfanatorio Casa del Niño en Comodoro Rivadavia, mí hermano tenia 2 años y yo 4años, después de 2 años me adopta el Sr. Juan Carlos Amigo y me lleva a Buenos Aires a vivir con sus padres en la ciudad de Banfield, mi hermano quedo allá ya que mi tutor no sabia de su existencia hasta que le insistí que tenia un hermano ,mi tutor hizo los tramites para traerlo pero no conmigo, entonces se crió con otra familial estuvimos 5 años sin vernos hasta que llego, nos mirábamos como bichos raros sin comprender en esos momentos que éramos en realidad los dos, nos costo mucho tiempo acostumbrarnos a tener un âhermanoâ,cuando nos juntábamos siempre hablábamos de nuestros viejos,principalmente yo que lo hacia con mucho rencor,la familia que me crió fue lo mejor que me pudo haber pasado, ya que al padre de mi tutor lo comencé a llamar papá, Manuel así se llamaba me dio el cariño y el amor que a ningún niño le puede faltar y valla si lo hizo, hasta el día de hoy les sigo hablando del âVecoâ como le llamaba yo, a mis hijos.Cuando me toco la colimba pedí ir a Comodoro ya que ahí era donde viví, por que quería buscar a mis viejos biológicos, tenia el recuerdo de mi mamá, no el rostro si no su cabello, nunca le pude recordar su cara,cuando llegue vi. una casilla que estaba al costado de las vías del tren ,esto era parte de mis recuerdos ,llegue y no me anime a golpear,senti una sensación bastante rara ya que fue como si algo me dijera âdeja de buscar, ya estaâ,termine la colimba y regrese a Banfield,mas tranquilo, fue como si me sacara un peso de encima, el año pasado el 2005 quise he hice el viaje de mi vida, ya que me había prometido llevar algún día a mi familia integrada por Elizabeth mi esposa,Romina, Federico y Marilyn mis hijos a quienes amo con todo a conocer Chubut y por supuesto los lugares en donde anduve como Comodoro y el Cerro Chenque,fuimos a Puerto Madryn,de ahí a Trelew donde mi Sra. me empujo a ir al Registro Civil donde me dicen que quien me anoto era mi madre y que mi padre llamado Arnoldo Gómez me había registrado cuando tenia yo 4 años, lo que me sorprendió ya que siempre supe quienes eran mis padres biológicos, le pregunte por mi madre y me dijeron que fuera al Registro Electoral en Rawson,y hacia allá fuimos mi Sra. y yo, me temblaban las piernas, temía enfrentarme con lo que pudieran decir, mí padre era chileno, por lo tanto no había registros,de mi madre si ya que es argentina, empiezan a buscar y me dicen âacá esta tu mamáâ los segundos que tardo en traerme los papeles me hice la ilusión de que mi vieja estaba viva, cuándo llega y me diceâ pero tu mamá esta muerta, murió en el 64â sentí como si un gigante me golpeara en el pecho, esto hizo que me quedara contra la pared teniendo a mi hija más chica en los brazos y soltar el alarido más grande que haya dado en mi vida, la angustia era total, mí Sra. trató de tranquilizarme lo mismo que los empleados que se portaron de diez lo mismo que la encargada,a todo esto me dicen que tengo parientes y me dan tres direcciones y una de ellas con telefono, de regreso llamo y esta persona me niega todo contacto familiar, entonces llamo por Tel. a mi hermano y le comento lo sucedido el me dice si le vi. el rostro a esta persona para saber si se parece a alguno de los dos a lo que le digo que no y que me voy al cementerio a ver si esta nuestra mamá, en el cementerio me dicen que no pero que sí esta mi padre, decidimos ir hacia Comodoro allí me informan que no me pueden dar ningún detalle ya que se quemaron los registros del 50 y 60,con todo el dolor del mundo me voy rumbo hacia Esquel, allí estuvimos unos días pero no conseguimos pasajes y tuvimos que volver a Trelew,en el camino venia pensando, qué raro tener que regresar al lugar de los hechos una vez de regreso pedimos referencias a las otras dos direcciones que teníamos y una de ellas fuimos, pregunté en una casa si vivía allí Dorila Galaz a lo cual la Sra. que me atiende me dice que es ella y que busco le digo si sabe o tuvo contacto con Dalmira Galaz(mi mamá) a lo cual ella me diceâ no será Delmira Galazâ se imaginaran la sorpresa mi y más cuando me mira y me dice âvos sos Fernando no?â le digo que si tembloroso y me diceâ los años que te buscamos a vos y a tu hermano yo soy tu prima con la que jugabas antes que desaparecieran, las lagrimas no paraban de correr por ambos rostros ,me hizo pasar y me comento como era mi familia a la que yo creía reducida a mi hermano y yo, sorpresa tras sorpresa me entero que tenemos dos hermanos más ,uno fallecido y la otra por que es mujer, no se sabe donde esta, al otro día me encuentro con dos de los hermanos de mi vieja, ellos eran 11 pero en una desgracia fallecieron 6 y los padres de estos(mis abuelos) uno de ellos me dice que ahora se puede morir tranquilo que ya encontró a sus sobrinos.
Al mes siguiente regreso con mi hijo Federico y me encuentro con mas parientes y sacando una cuenta a grosso modo somos como 350, mira vos pensar que éramos 2, a través del Registro Electoral me dan la dirección de mi hermana ,la cual vive actualmente en Santa Rosa La Pampa y hacia allá fui, no se imaginan el alegron que fue estuve un par de horas con ella y regrese al Paraíso que es Cura Brochero ,a la semana de llegar me mandan una carta del obispado de Comodoro y es la Partida de Bautismo en la cual no para de darme sorpresas ya que mi padre no era Arnoldo Gómez sino que era Fernando Flores ,es asta este momento que lo busco por toda la P.cia del Chubut, les pido por favor si ustedes me pueden ayudar a encontrarlo así se cierra el circulo familiar después de 40 largos años ,mis padrinos de bautismo se llaman Antonio Belletti e Isabel Ojeda , creo que a través de ustedes puedo llegar a encontrarlo ,desde ya les estoy agradecido.
Para comunicarse al Tel.: 03544-470713
Email: brochero@ciudad.com.ar
curabrochero@cadena3.com[Anonymously Posted by: ‘Arturo Fernando Gomez’]
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.