BIOLOGIA MARINA…?!

Inicio Foros Foros de discusión Puerto Madryn Educación BIOLOGIA MARINA…?!

• Este debate tiene 379 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 2 meses por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 256 a la 270 (de un total de 380)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Invitado

Inscriben en cuatro carreras universitarias
    Puerto Madryn
    Miércoles, 11 de Febrero de 2009
    La Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, sede Puerto Madryn.
    – Licenciatura en Ciencias Biológicas (5 años) de la Facultad de Ciencias Naturales. Sus alumnos se sumergen en el estudio sobre seres vivos, la relación de los seres vivos y su medioambiente, la exploración y el cuidado de la naturaleza, su flora, su fauna, su ambiente. Los interesados en las carreras de las facultades de Ingeniería y Ciencias Naturales deberán presentar la documentación pertinente de lunes a viernes de 16 a 19:30 hasta el 13 de marzo.

Por consultas, comunicarse al 450 272 (113), alumnos.madryn@unp.edu.ar

LOS REQUISITOS
    Los requisitos para ingresar a cualquiera de estas carreras son: Titulo de Nivel Medio o Polimodal o constancia de título en trámite; fotocopia de primera y segunda página de DNI; fotocopia de partida de nacimiento; certificado de domicilio; certificado de salud; constancia de grupo sanguíneo y factor RH; dos fotografías tipo carnet; Título de Nivel Primario; y aprobar el Examen General si es Mayor de 25 años, cumplidos al 31 de Diciembre (Art. 7º Ley de Educación Superior) y no tiene Título de Nivel Medio.

LOS ALQUILERES SON CAROS…

Anónimo
    Invitado

EN LA UNIVERSIDAD DE SONORA…. EN HERMOSILLO SONORA MEXICO.
    LICENCIATURA EN BIOLOGIA CON ESPECIALIDAD DE ECOLOGIA MARINA

Anónimo
    Invitado

hola me interesa la bio marina quisiera que me informen sobre ella gracias !

Anónimo
    Invitado

la bio marina se trata de cosas del mar como nacen como viven esetera denada .

Anónimo
    Invitado

HOLA MI NOMBRE ES:CESAR , SOY de paraguay tengo 18 años ahora vivo en provincia ami me encanta la biologia marina leo libros se algunas cosas pero por alguna ,casualidad de la vidad tengo un problema me falta terminar 3 año de la secundria , trabajo abria una oprtunidad para mi ,mi numero de celular es (1132858035) o pordria dar claces o pruebas por otro medio ,estoy dispuesto a dar o hacer lo qesea a voy a ser sincero mi novia esta embarasada .
    Pero no ,tiene drama que yo siga estudiando mi sueño es estudiar a un escualo ,por su agresividad y porque esta solo en las aguas

Anónimo
    Invitado

HOLA ME LLAMO YADHIRA … ASE UN AÑO ME MANDARON UNA SOLICITUD PARA ESTUDIAR BIO… PERO TENGO MIEDO DE Q SEA UNA FALSEDAD Y ESA ESCUELA NO EXISTA Y SI ME BOY Y NO ES VD.. LO QUE DIJERON,. XFAVOR DIME SI ES VD..

Anónimo
    Invitado

hOla
    iO sOi natalie aktualmente estudiO La pReparatOria, pero me gustaria saber d alguna universidad de biologia marina o q tubiera este campus para poder ingresar en eiia la berdad me interesa mushO la biOlogia marina..
    si algiien sabe d alguna sOi d chiapas mexico.. mi msn silbidos30@hotmail.com

biie

Anónimo
    Invitado

PARA TODOS LOS QUE QUIERAN INFO INGRESEN EN LA PAG WEB DE LA UNIVERSIDAD DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO Y ALLI ENCONYTRARAN LO NECESARIO

Anónimo
    Invitado

y ¿de que trata esto ?
    ¿es alguna carrera paresida o es solo que la biologia marina es una de las spesialidades de esta carreea?

Anónimo
    Invitado

hola me llamo franco tengo 17 años y estoy interesado en la carrera. me gustaria saber donde la puedo realizar dentro de Argentina… mi correo es …soii.fraam@hotmail.com x favor si saben respondanmeee!!!
    desde ya muchas gracias.

Anónimo
    Invitado

hola franco!!averigua en puerto madryn se que esta la carrera aca………..!!!un beso miriam

Anónimo
    Invitado

Hola mi nombre es Eva y la verdad estoy muy interesada en la carrera de biologia marina pero no se exactamente q costos tiene y todas las universadades en donde podria estudiar, podrian mandarme informacion xfis mi correo es zz_amedetruite@hotmail.com

Anónimo
    Invitado

Bueno la verdad qe a mi tmb me gusta la partee de psicologiaa asiqe te voi a decir qe sos un pajero de mierda, un boludoo, conchudo pijudoo.. etc,.. (porqe no me quiero especificar..) sos cualquieraa ii.. sorry noo? pero esperoo qe a vos tmp te molestee m,i comentarioo.. como le dijistee voos a la chiqqa de aribaa.. a mi tmb me gusta mucho biologiaa i en especial biologia marinaa.. me encantaa cuando sea un poqqito mas grade ii mas «madura» quiero ser biologa marina ii busear o buzear como sea qe se escribaaa.. me encantas los pecesitos ii en especial los peces globoooss.. los amooo.. la verdad qe me parece una boludes la pescaa.. porqe abiendoo taaaaaaaaaaaaaaaantas cosas para comeer.. ellos tieneeen qe comer pescadoo.. pero por favoorr.. son animalitos indefensos qe no nos aseen absolutamentee NADA! porqe los tieneeeeeeeen qe moleestar ehh? porqe (?) bueeno la verdad es qe me estooi llendo por las ramas.. yo tengoo solo 13 años ii segun el chiqqo de arribaaa debo ser (Inmaduraa..) ii bueeno.. miratee ii desp ablamos sii? besoooss ii eee.. no te quiero ofendeer.. pero es qe sos TAN TAN TAN pajeroo qe me sorprendeee.. Besitos TE AMOOOO !

Anónimo
    Invitado

Hola Eva. En respuesta a tu pregunta te cuento que en Puerto Madryn se encuentra una de las sedes de la Universidad Nacional de la Patagonia «San Juan Bosco», en la cual se dicta la licenciatura en Ciencias Biológicas. La misma cuenta con dos orientaciones principales, ecosistemas áridos y ecosistemas marinos. La carrera se dicta en 5 años, 3 corresponden al ciclo básico y 2 al superior que es donde hacés la diferencia según como armes tu plan de estudio. Para acceder al grado tnés q defender un trabajo de seminario (tesina). Por ser una Universidad Nacional, la carrera es totalmente gratuita.
    Ahora bien, la carrera en promedio t lleva 8 años. Por un lado no es fácil. Tenés muchas materias duras y si no traes un buen nivel del 2rio, te lleva un tiempo nivelarte. X el otro, al ppio puede qt ayuden tus viejos, p si tnés q trabajar, ahí se pone cuesta arriba. No es una carrera que puedas hacer a la par de un trabajo full time. A esto agregale que el costo de vida en Madryn es bastante elevado. Lo habitual es que se junten 2 o 3 personas y alquilen una casa. El costo de los alquileres está entre los $1500 y $1800 p/2 o 3 dormitorios. Podés conseguir x menos, pero estás hablando de menos plazas. Los contratos por lo general son de Marzo a Diciembre. Podés conseguir tmb de 24 meses, p es más difícil.
    El lugar es increíble. La mayoría de los estudiantes vienen de otros lugares y te encontrás con personas en tu misma situación, lo que te permite forjar amistades muy rápido. Otra ventaja es la intimidad en la que te desarrollas. Los profesores son tus vecinos, te conocen por tu nombre y el nivel de la mayoría de ellos es excelente. Además la sede es lindera a un centro de investigación regional que depende del Conicet (Centro Nacional Patagónico, CENPAT) donde la mayoría se desenvuelve a diario realizando tareas de investigación. Una desventaja es el escaso presupuesto que poseé y que hace que a veces no se cuente con el material necesario para poder realizar algún trabajo específico, sobre todo los laboratorios de las distintas materias. A menudo estos se desarrollan gracias a la buena voluntad de los docentes de las distintas cátedras. Igualmente este no es un problema exclusivo de esta universidad, ya q todas las universidades nacionales gastan mas del 95% de sus presupuestos en sueldos solamente.
    La licenciatura en ciencias biológicas se dicta en la mayoría de las universidades nacionales. El tema está en las orientaciones. Con orientación marina tenés Mar del Plata y ahora se agregó el Comahue con la sede en San Antonio pcia. de Rio Negro.
    Espero habert aclarado cualquier duda

Anónimo
    Invitado

hola mi nombre es jenny y estoy interesada en estudiar biologia marina la verdad me justa mucho esta carrera y quisiera saber que se necesita, que requisitos piden para ingresar a la universidad pero me justaria que fuera dentro de colombia. me justaria que me dieran informacion sobre esto y explicaciones para irme preparando. gracias mi correo es jcanaxz02mil@gmail.com

Viendo 15 entradas - de la 256 a la 270 (de un total de 380)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.