BIOLOGIA MARINA…?!

Inicio Foros Foros de discusión Puerto Madryn Educación BIOLOGIA MARINA…?!

• Este debate tiene 379 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 2 meses por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 181 a la 195 (de un total de 380)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Invitado

Hola soy yanel de bs as quiero estudiar biologia marina pero nose donde queria informacion y cuanto cuesta la carrera!
    gracias!
    msn: shann.gas@hotmail.com

Anónimo
    Invitado

holas soy marjorie y wueno acabo d terminar el cole y m nkntaria ser biologa marina es una carrera muy xvr y ps quisiera tener mas imformacion y en donde la puedo estudiar en el peru . adios muxas gracias

Anónimo
    Invitado

Hola a todos, Bueno…. les comento que soy biologo y curse mi carrera en la Sede Puerto Madryn de la Univ Nac de la Patagonia San Juan Bosco. Actualmente realiza mis estudios de doctorado en el Centro Nacional Patagonico en Puerto Madryn, y creo poder ayudar y orientar a varios de ustedes. Puerto Madryn posee una sede de la Univ Nac de la Patagonia la cual posee la carrera de Ciencias Biologicas (No de Biologia Marina). Se le dice asi simplemente porqu8e los tres ultimos años de la carrera el estudiante cuenta con numerosas materias optativas para cursar, lo que en otras palabras la eleeccioin de las mismas. llevara al estudiante a orientarse en una determinada rama de la Biologia. Dado que la sede se encuentra en esta ciudad, con costa y mar, muchos optan por incursionar en temas relacionados a las cosatas y el mar. La carrera es de 5 años de cursado, pero…. existe la obligatoriedad de realizar una Tesis de licenciatura que añade en promedio 1 año mas a la carrera. Esta sede (Pto Madryn) cuenta con una gran ventaja, El Centro Nacional Patagonico, que es un centro dee investigacion que se encuentra pegado a la Sede y que depende del CONICET (Gran empleador de los egresados de la carrera). Esto permite que los estudiantes interactuien y palpen la realidad futura, antes de que se reciban. Una gran contra en este lugar, son los COSTOS. Elevadisimos para una flia tipo. Madryn es una ciudad cara, y a menos que se consiga alojamiento en el Albergue estudiantil cion que cuenta la sede, los costos son bastantes elevados. A tener en cuenta…. un depto de 1 dormitorio mas o menos ubicado ronda los 1.000 pesos mensuales.
    Espero que les sea de ayuda a todos…
    Saludos
    Nicolas

Anónimo
    Invitado

soy romina y vivo en mexico y me gustaria saber donde puedo estudiar esta carrera, el programa de la misma y el costo gracias. AL CORREO DE roberta_six@hotmail

Anónimo
    Invitado

pues mira hay una escuela en baja california es publica pero si cobran alredor de 1200 pesos aproximadamente estos son mensuales es la mejor en biologia marina tambien en oaxaca (puerto angel) hay otra escuela tambien es publica y tambien cobran alrededor de 880 pesos mensuales
    te paso que la escuela te ofrece mientras estudias ojala y te siva y suerte

La formación profesional del Biólogo Marino en la UMAR, implica horarios de tiempo completo en los cuales estudiantes y profesores-investigadores interactúan en clases teóricas, tutorías personalizadas y prácticas de laboratorio y de campo, incluyendo experiencias formativas en el Barco UMAR de investigaciones oceanográficas y pesqueras.(oaxaca)

El Biólogo Marino está capacitado para laborar en universidades, institutos de investigación, administración pública y en el sector privado; ubicados en los estados con sistemas litorales. Puede laborar también en otras corporaciones que requieran de investigación y/o docencia en el campo de la biología. Puede brindar asesoría calificada en el campo de la conservación del ecosistema marino y en el aprovechamiento sostenido de los recursos renovables del mar y ambientes relacionados. (baja california sur)

Anónimo
    Invitado

HOLA SOY KARINA AMI ME GUSTARIA ESTUDIAR BIOLOGIA MARINA PERO NO SE QUE REQUISITOS SE NESESITAN Y EN DONDE ES YO SOY DE TLAXCALA Y ME GUSTARIA SABER QUE SE NESESITA PORFA RESPONDANME LO ANTES POSIBLE ATTE…KARINA M.V. MI CORREO ES:
    kari_ede.amor@hotmail.com

Anónimo
    Invitado

Hola Daniel.
    Para estudiar Lic.en Ciencias Biologicas (no hay carrera de «Biologia Marina» en Argentina) tenes que estar dispuesto a viajar muy lejos…..en Funes y Peña!
    La Universidad Nacional de Mar del Plata hace mas de 25 años que tiene la carrera! Mas info en http://www.mdp.edu.ar.
    Un cordial saludo
    Diego Rodriguez

Anónimo
    Invitado

Hola Sofia:
    Toda la informacion sobre la carrera de Biologia de Mar del Plata esta en http://www.mdp.edu.ar. Es la carrera mas completa de esta orientacion que hay en el pais.
    Un cordial saludo
    Diego Rodriguez

Anónimo
    Invitado

Hola Jonathan:
    podes estudiar en Mar del Plata. Entra en http://www.mdp.edu.ar.
    Un saludo
    Diego Rodriguez

Anónimo
    Invitado

Hola!
    Circunstancialmente entre a la pagina y vi infinidad de mensajes sobre personas interesadas en estudiar Biologia Marina en Argentina. Como han apuntado varios no existe tal carrera en el pais, solamente una orientacion en las materias superiores de la carrera de Licenciatura en Ciencias Biologicas en unas pocas universidades argentinas (Mar del Plata, San Juan Bosco). Yo soy docente y «biologo marino» de la UN de Mar del Plata, y para aquellos interesados en seguir esta orientacion les sugeriria las siguientes opciones:
    a) Cursar el ciclo basico en cualquier carrera de Licenciatura en Ciencias Biologicas (la mas cerca de su casa) y luego hacer el ciclo superior en una universidad que tenga una clara orientación. Esto les va a ahorrar bastante dinero y quizas tiempo; pueden egresar en su universidad de origen, o en la posterior.
    b) Ingresar desde primer año en una universidad que tenga una marcada orientación en la rama marina.

Respecto a la Universidad de Mar del Plata les puedo contar que es probablemente la que mas completa en este tema. La carrera de Lic.Cs Biologicas se cursa en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (ver http://www.mdp.edu.ar/exactas/carreras/carrera.htm) y tiene un conjunto de materias basicas y un segundo de materias de especialización u “optativas” ya que los alumnos las eligen con la ayuda de un profesor asesor. Las materias orientadas a la biologia marina son dictadas por docentes del Departamento de Ciencias Marinas. Son un total de 17 (de las cuales se eligen entre 4 y 8, según los planes de estudio) y el listado, docentes y contenidos minimos los pueden consultar en
    http://www.mdp.edu.ar/exactas/csmarinas/cm_materias.htm

Espero que esta información les haya resultado de utilidad. Por cualquier otra consulta pueden enviarme un email a dhrodri@mdp.edu.ar o directamente consultar al Departamento de Ciencias Marinas csmarin@mdp.edu.ar.
    Cordialmente
    Diego Rodriguez

Anónimo
    Invitado

HOLA CHICOS SOY KAROL DE PERU; ESTUDIO CIENCIAS BIOLOGICAS (BIOLOGIA) CURSO EL 5 AÑO Y ME ORIENTE A ZOOLOGIA POR QUE ME INTERESAN MUCHO LOS MAMIFEROS ACUATICOS SIEMPRE QUICE LA CARRERA DE BIOLOGIA MARINA PERO EN MI PAIS NO EXISTE COMO TAL. LES ESCRIBO POR QUE DESEO QUE ME INFORMEN SOBRE CURSOS, CAPACITACIONES, CONFERENCIAS Y OTRAS ACTIVIDADES RELACIONADAS A AMBIENTES MARINOS; PUES PIENSO HACER UNA MAESTRIA EN BIOLOGIA MARINA. GRACIAS MI CORREO ES NATALIE_3011@HOTMAIL.COM

Anónimo
    Invitado

hola soy laura de rosario me interesa la carrera biologia marina pero nose de
    que trata bien, podrian mandarme informacion de la carrera y los costos de la misma,y si puedo estudiar el profesorado de biologia aca en rosario y despues homologar materias o si eso no me sirve!!! en este momento no me puedo ir para madryn pero tengo ganas de aca a dos años ir para alla, mientras tanto no quiero perder el tiempo.
    muchas gracias.
    lalyrc@hotmail.com

Anónimo
    Invitado

Hola Laura:

Te informo que en la ciudad de Bahía Blanca, de donde soy oriundo (ahora, casualmente vivo en Rosario desde hace mucho)se dá la carrrera de Biología (soy amigo de un profesor de la misma) y posiblemente, en particular, Biología Marina. Además allá (UNS- Universidad Nacional del Sur) se dicta, entre otras, la carrrera de Oceanografía que, por supuesto, incluye el tema que te interesa.

Supongo, solo supongo que Biología puede que se dicte en Rosario. Pero dudo que «Marina».

Si te interesa algo de esto, contactate conmigo a «Horaciopliner@hotmail.com».

Saludos

Anónimo
    Invitado

Hola Nicolás,
    ya que eres biólogo te hago una consulta:
    tengo una amiga alemana que está estudiando Biología en la Universidad de Hamburgo – Alemania. Este año debe hacer un práctico en el extranjero y desea hacerlo en Biología Marina o Biología Molecular. Le interesa Argentina como destino de esa práctica, la cual puede ser de 1-3 meses.
    Sabes tú qué posibilidades hay para B.Marina en P.Madryn? y B.Molecular sería posible en algún hospital?? a quién debería dirijirse?

desde ya te agradezco tu posible ayuda,
    un saludo argentino desde Hamburgo
    Melena

Anónimo
    Invitado

Hola mi nombre es Denise, estoy terminando la carrera de ciencias biologicas. Me interesa la orientacion marina y queria saber si alguien tiene informacion sobre maestrias o postgrados relacionados con ese tema.
    Desde ya muchas gracias.
    mi correo es denise_2212@yahoo.com.ar

Viendo 15 entradas - de la 181 a la 195 (de un total de 380)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.