Inicio › Foros › Foros de discusión › Ecología › Ecología › Basurales
- Este debate tiene 20 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por
admin.
-
AutorEntradas
-
diciembre 10, 2007 a las 2:05 pm #8326
Anónimo
InvitadoEse link pertenece ni mas ni menos que a la
Direcion General de Protecion de Medio Ambiente.
«http://www.chubut.gov.ar/dgpa/archives/Basurales%20a%20cielo%20abierto.doc
Pero parece ser tan prioritario como alli ponen , la perdida de valor comercial de las tierras y su aspecto visual como la emision de gases venenosos para la poblacion.
abril 22, 2008 a las 1:25 am #8718Anónimo
Invitadohola a todos! soy pinky, tengo 16 años y estudio en el colegio no.:750
y en este momento estoy haciendo un informe sobre los microbasurales en la ciudad de Puerto Madryn… con la materia «residuos», tube que salir con mi grupo a recorrer la ciudad y sacar fotos a los basurales, era imprecionante la cantidad de cosas que encontrabamos, algo que me impreciono mucho fue, ver en la playa un tacho de basura, y a menos de un metro una bolsa con botellas de vino y otros objetos desparramados por la arena.
me siente muy desepcionada de todos, incluyendome, porque tenemos un lugar muy hermoso, y lo estamos destruyendo poco a poco.
espero que todos tomemos conciencia de esto y pongamos nuestro granito de arena para poder hacer de Madryn, un lugar mejor, con menos contaminacion y recuperar la belleza de nuestro paisajesin mas que decir! los saludo atentamente!
Gisele
junio 18, 2009 a las 2:39 pm #10224Anónimo
Invitadoson una mierda los basurales
junio 18, 2009 a las 2:51 pm #10225Anónimo
Invitadohola.. estamos haciendo una trabajo para la escuela sobre el basural. necesitariamos informacion de cualquier tipo, muchas gracias y que sea rapidoo.. gisela rodriguez: cone_r01@hotmail.com
junio 19, 2009 a las 5:13 am #10228Anónimo
InvitadoSoy habitante de Madryn, y mi hermana tubo cáncer. Y estoy de acuerdo con los comentarios negativos en cuanto a ALUAR, causante de varios casos de cáncer en la ciudad.
O pónganse a pensar, madrynenses, quien no conoce algún vecino, amigo, pariente o algún allegado, que no tenga relación directa, pero que haya tenido cáncer,o personas que hayan fallecido por esa causa. Siempre conocemos a alguien o escuchamos de alguien con cáncer.
Y en Puerto Madryn es muy alta la concentración de los casos.
Cuál puede ser la única razón?
Yo pienso cubre todo esto de los medios con $$$$$$$$…
En cuanto a contaminación por basura ésta ciudad es muy hermosa por dentro, muy limpia, todo un ejemplo de ciudad turística.
Pero lo que son los alrededores o las afueras de la ciudad donde tiene el basural al aire libre o incluso algunas playas alejadas dejan mucho que desear.abril 18, 2010 a las 12:58 am #12019admin
ParticipanteResiduos sólidos urbanos: se reunieron los intendentes de la comarca
La reunión se llevó a cabo en el Salón Histórico del Palacio Municipal de la ciudad de Trelew y contó con la presencia del ministro de Ambiente de la provincia, Juan Garitano, y de los intendentes de las ciudades que componen el consorcio.
En Trelew estuvieron el Intendente de Rawson, Adrián López; de Puerto Madryn, Carlos Eliceche; de Gaiman, Gabriel Restucha; y de Dolavon, Martín Bortagaray, los representantes técnicos de cada una de las comunas, y los responsables provinciales del ente.El Ministro de Ambiente, aseguró que “después de una paralización de casi 4 meses empezamos a trabajar y lo estamos haciendo en sentido positivo para llegar a la conclusión del proceso”, resaltando que “posiblemente de de acá a 30 o 60 días ya tengamos en marcha la primera parte del proceso que es la obra civil que consiste en la construcción de las plantas, el relleno sanitario”.
Por su parte el Intendente de Trelew agregó que “si Dios quiere a mediados de 2011 podríamos tener en funcionamiento las 2 plantas de transferencia en Madryn y Trelew y la de disposición final en la Torre Omega”. Igualmente, expresó que en el momento de la licitación se establecieron los porcentuales que deberá aportar cada ciudad, haciendo un total para “Trelew del 43%, Madryn 38%, Rawson 14 , Gaiman 2.7 y Dolavon 1.9%”.
Finalmente el intendente de la ciudad de PUerto Madryn, Carlos Eliceche remarcó que “como estamos tan avanzandos en la etapa de adjudicación, tratamos temas relacionados al consorcio tales como el llamado a concurso de un Gerente General”. El jefe comunal portuario manifestó que “ya a la parte administrativa se le ha dado respuesta y solo faltan los tiempos lógicos de adjudicación definitiva de firma de contrato y ya el inicio de la obra”.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.