Inicio › Foros › Foros de discusión › Negocios › Trabajo › basta basta
- Este debate tiene 15 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 7 meses por
Anónimo.
-
AutorEntradas
-
marzo 9, 2009 a las 5:25 pm #3498
admin
Superadministradorhola este es un msj a todos los que quieren venir a madryn les cuento estan despidiendo gente d 3 a 8 personas por dia en todas las empresas los alquileres son de $800 el minimo y hasta $5.000 es impsible tener un trbajo en este tiempo por como esta la crisis mundial eso afecto a madryn en todos sus aspectos tiendas , kioscos ,mercaditos,y etc estan cerrando ahora me pregunto porq todo el mundo quiere venir amadryn? q necesidad es de venir aca donde ya estamos llenos de bolivianos , paraguayos,correntinos,mendocinos,y demas aca en madryn somos pocos los nativos o los chubutanos dejen de venir a sacar el poco trabajo q nos quedan a los pocos madrynenses q quedamos pocos no es de mala onda o por discriminar pero esto es real piensen antes de venir si quieren terminar durmiendo en la playa o en la terminal vengan aca tienen mas derechos las personas antes mencionadas
marzo 9, 2009 a las 11:12 pm #9704Anónimo
Invitadogracias a la gente que vino aca le dio calidad de vida a la ciudad ya que se instalaron nuevos rubros que hace 10 años no habia y no tenias que elegir.
ademas tu casa valia $ 10.000 y ahora valemas de 100.000 pero dolares
vasta de pensar como pueblo y ponganse las pilas como ver para ser una gran ciudad que es lo que los turistas le va a dar ganas de ver sino van a terminar como todos los pueblos de lapatagoniaque terminan en ser parajes.-marzo 10, 2009 a las 1:03 pm #9706Anónimo
Invitadoseguro q sos unas de esas persona pero yo no pienso como pueblo solo q esas gente tienen mas derechos q yo y mi plata y mis cosas las gane yo no graacias a la gente de afuera alcontrario ellos me sacan dejate de joder
marzo 13, 2009 a las 7:30 pm #9727Anónimo
InvitadoSoy NyC en Madryn, y una de las cosas que más me gustan de esta ciudad es, precisamente, el pensamiento de pueblo que tiene la mayoría de su gente. El hecho de que aún preponderen las relaciones primarias sobre las secundarias, donde no se piensa como una ciudad grande, donde sos un número o una cosa, y la gente te atropella en la calle y ya ni te pide perdón, ni permiso.
Poco nos interesa la gente que viene de afuera, refiriéndome al turista. No siendo experta en el tema, creo que el turismo es uno de los factores que ha provocado que Pto. Madryn se convierta en una de las ciudades más caras del país, donde cada vez que entrás a un kiosko es como un asalto a mano armada.
Mucho hablan de los cruceros que recibe Madryn, pero éste es el primer verano que (al menos donde yo vivo) no tenemos cortes de agua diarios por su llegada. Porque acá a los que hacen guita con el turismo no les importa otra cosa, y aunque la ciudad no está preparada para, por ejemplo, recibir y abastecer 3 cruceros el mismo día, no les importa y los ciudadanos comunes salimos perjudicados. Sin mencionar el caos en que se convierten las calles y el centro durante la temporada alta, significando claro, un incremento considerable del riesgo de sufrir un accidente de tránsito.Concuerdo con quien inició este tema en varios aspectos. La crisis mundial llegó a Madryn, sobre todo golpeando a la empresa ALUAR, y generando un efecto dominó en sus múltiples empresas subcontratadas y en el rubro de la construcción, que para este «pueblo» significa una parte importante de su economía. La gran mayoría de la gente que viene para acá, comienza a trabajar en la construcción, y muchas empresas y otras entidades (privadas o particulares) han detenido sus obras por cuestiones económicas o de prevención ante la crisis, dejando a gran parte de esa gente sin trabajo.
Yo me pregunto, con lo difícil que está conseguir trabajo y la cantidad de despidos que hay por día ¿qué van a hacer? ¿delinquir? ¿volver con las manos vacías?
El sistema de salud también está saturado, y no quiero parecer racista pero creo ser justa. En la gran mayoría de los países, los extranjeros tienen que pagar salud privada para atenderse pero acá tenemos nuestro único hospital atestado de gente, y en gran parte porque tenemos miles y miles de personas de nacionalidad boliviana y otros países. Como dije, es nuestro único hospital y está saturado, no puede ser que tantos argentinos nativos tengan que luchar por su atención primaria por la falta de normativas de un país excesivamente generoso. Todo tiene un límite.
Por eso, concuerdo con quien inició este tema.
Como estamos ahora, intentaremos seguir adelante, pero eso es cierto: BASTA, dejen de venir.marzo 14, 2009 a las 4:48 am #9732Anónimo
InvitadoYO LA VERDAD Q CON UNA MANO EN L CORAZON LE DIGO PIENSEN ANTES DE VENIR A MADRYN ESTA TODO MUY DIFICIL ACA HAY DESPIDO EN LAS EMPRESAS EN LOS MERCADOS HASTA EN LAS MPRESAS DE CONSTRUCCION LOS ALQUILERES SON DIFICILES LA COMIDA MUY CARA MADRYN YA NO ES LA SUIZA ARGENTINA ACA ESTA LLENO DE GENTE DE AFUERA COMO BOLIVIANOS,PARAGUAYOS,CORRENTINOS,MENDOCINOS,CHILENOS Q TRABAJAN POR 2 PESOS Y LOS CHUBUTENSES NO TENEMOS PRIORIDAD EN NADA HAY BOLVIANOS Q LLEGAN CON NA MANO ATRAS Y OTRA ADELANTE Y AL AÑO YA TIENEN CASA AUTOS CERO KM REMIS TAXIS Y SI NO ME CREEN REMISERIA AVENIDA ES DE BOLIVIANOS REMIS MITRE LA MAYORIA BOLIVIANOS REMISRIA TERMINAL BOLIVIANOS Y SUS CASA DETRAS DEL SANATORIO LA CIUDAD TODAS CASAS DE BOLVIANOS DIGANMEN COMO HACEN TODO ESO EN UN AÑO COMO????? Y AHORA DCEN Q S SON MAS DE 50.000 VAN A TENER JURIDICCION PROPIA YA ESTAN HACIENDO SU SEDE CON EL TIEMPO ESTO VA HACER UN LUGAR DE EVO Q LO PARIO MADRYNENSES SOMOS POCOS
marzo 15, 2009 a las 3:41 am #9742Anónimo
Invitado.
mghmhg cvmgfmarzo 15, 2009 a las 3:50 am #9743Anónimo
InvitadoHola a todos chicos/as sin discriminar a nadie los responsables de todo esto son los politicos que les conviene tener gente boliviana paraguaya chilena y demas porque los compran con los votos por un terreno en las bardas o unas chapas.
Yo tuve la experiencia propia de ver como gente de paises limitrofes tratan mal a los propios madrynenes, creo que el problema no es si son de afuera el verdadero problema es que deberia haber prioridades a los chubutenses o argentinos en todo caso.
Prueben buscar los requisitos para viajar a algunos paises te cobran hasta la entrevista para solicitar visa y si te la dan solo por un par de meses. Ni pensar en comprar un terreno primero estan los residentes y asi con la educacion y la salud.Creo que hay que reclamar por derechos que nos corresponden por eso hay que asesorarse leyendo las ordenanzas municipales y decretos provinciales y leyes nacionales y reclamando mas por lo que corresponde.
O acaso el pueblo participa cuando sacan una ordenanza como deberia serlo. estamos ciegos y despues hacen lo que quieren.marzo 15, 2009 a las 7:17 pm #9748Anónimo
Invitadoxenofobo de mierda .atte el hijo de evo morales
marzo 15, 2009 a las 8:25 pm #9749Anónimo
Invitadono creo q sea culpa de los turistas o de los pobres inmirantes q vienen un busca de trabajo, y seguro laburan mejor y mas q un argentino. El argentino habla pero poco hace eh! no te parece q con mejores politicas de desarrollo, planes de manejos meejores el turismo podria funcionar y bien?? o te crees q MAdryn es el primer pueblo q crece x la globalizacion??….dejen de meter a los bolivianos, te quiero ver si en tu pais no te dan ni 5 de pelota y te explotan como perro adonde vas a ir a parar!!!! agradescamos que somos un pais abierto q damos calor a gente q lo necesita, basta de fronteras y todas esas estupideces. Los bolivianos laburan aca como los Argentinos en España o Europa…van para lavar copas.
Que Madryn fuencione mejor depende de los politicos y de los ciudadanos, como no se puede ir contra el avance hay q mejorar las cosas para aceptarlo de mejor manera y llevar adelante lo mejor q se pueda. Te conviene a vos a mi y a todos.
Soy NyC en Madryn, tengo 22 años..me fui a BsAS como todo p9be y me volvi xq realmenete quiero a mi ciudad y quier q funcione, no q todo el mundo tenga q emigrar lejos para mejorar.
sin retuvieran a la junventud q se va…habria menos lugar para los de afuera no??… asi q dejen de ser recistas y hecharle la culpa a los demas y miren un poco hacia adentro.
mayo 6, 2009 a las 9:14 am #9966Anónimo
InvitadoNo creo que nadie que hizo comentarios lea este, porque se escribieron hace tiempo. Realmente me asusta el pensamiento aquí expresado, aclaro chicos que el agrupar a la gente con una característica en común y desde ahí descalificarlos es discriminación, no porque a mí se me ocurra, esa es su definición. Así que decir no es por discriminar y seguir con la frase porque los bolivianos, paraguayos, etc. es discriminar.
Soy de Bs As, desde que tengo uso de razón soñaba con vivir en el sur, desde chica coleccionaba fotos de la Patagonia soñando con ser maestra en medio de esos vientos helados de mi hermosa Argentina, sí, MI hermosa Argentina, porque creo que según dice la Constitución tengo derecho a transitar libremente por MI país. Es triste leer lo que piensan, aunque no voy a mentir, lo escucho a diario. Si yo o los bonaerenses pensáramos como ustedes; ustedes, los de Chubutes, tendrían que quedarse acá y entonces la gente de Bs As no tendría que salir a buscar empleo en otras provincias. ¿No suena estúpido? Sí, suena, Argentina es un gran país y como se dijo por ahí, los problemas los tienen que resolver los políticos que para eso están, como diría León Gieco «Vos que le echas la culpa
a bolivianos y peruanos,a los que cortan rutas o están sus tierras reclamando,no seas tan tarado, el que te jode está a tu lado. Los diarios le dan tapa y la tele un buen horario, se sienta a cualquier mesa a negociar la sangre nueva». Y sí, gente, tienen visión de pueblito, de un pueblito que ya creció y se dejan engañar por los políticos que les viven robando la plata y les dicen que la culpa no es de ellos que tienen sus millones en el exterior, sino del pobre extranjero que se rompe el alma laburando 12 horas y ustedes le creen, como rebaño sumiso de ovejitas.mayo 7, 2009 a las 12:55 am #9974Anónimo
InvitadoNo hay que asustarse, los que discriminan de esa manera son solo unos pocos intolerantes que tienden a desaparacer ni bien se avispen un poco.
agosto 22, 2009 a las 3:30 pm #10719Anónimo
Invitadote cuento como….con pasta base, y algunos precursores quimicos en algunos sotanos o en algun lugar de la casa normalmente(la cocina) cuando no sopla mucho el viento(esto debido a los olores que emana la elaboracion de cocaina)de esta forma estos monitos fabrican cocaina seguramente lo que distribuyen en la zona lo hagan en tizas, estas las fabrican colocando la cocaina en unos tubos metalicos del tamaño de un cartucho los mismos en hornos(pueden ser de una cocina normal o algun tipo de horno especial algo empotrado etc.)el porque de las remiserias??? las remiserias seguramente las usan como pantallas para redestribuir la falopa entre la gente de la ciudad y lugares aledaños…..(investiguen las remiserias y lugares donde habitan si ven que compran restaurantes,o organizan negocios relativo a la gastronomia o la inversion es alta en la ciudad..esto significa el gran lavado de dinero que estan realizando)…estan usando las ciudades del sur para cocinar buena cocaina y poder redistribuirlas a traves de contenedores a diferentes lugares de europa el kilo de coca aqui les puede llegar a costar realizarlo unos $200 y lo venden en el exterior en alrededor de 15.000 euros…no se dejen estar no bajen los brazos investiguen traten de ver que es lo que sucede con estas personas (» «) aqui les va su ciudad, su habitat, sus hijos y su forma habitual de vida…se exactamente lo que les digo…los medios de prensa nacionales teniendo buena imformacion se los puede llamar para que publiquen y poder voltear estos CARTELES DEL SUR que recien se estan armando
son una emfermedad que avanza hay que exterminarla…»LOS ARGENTINOS DE BUENA LEY NO SOMOS NARCOS» «NO SE DEJEN ENGAÑAR CON LA HUMILDAD QUE PREDISPONEN TENER,O PORQUE PARECEN GENTE DE TRABAJO ETC.LA GRAN MAYORIA SON NARCOS,Y COLONIZADORES, EN BOLIVIA EL RACISMO ES SUPERIOR,YA ESTAN ACOSTUMBRADOS Y NADA LES IMPORTA.
UN SALUDO GRANDE PARA TODS LOS QUE QUIERAN UNA ARGENTINA MEJOR
DESDE BUENOS AIRES UN AMIGO….agosto 22, 2009 a las 11:23 pm #10728Anónimo
InvitadoMejor dicho, ni bien tengamos lo que nos corresponde por derecho. Se guro que los que nos tildan de «intolerantes» tienen su casa, su auto, un trabajo y obra social o plata para una prepaga, por lo tanto lo que pase a su alrededor les importa un pito. Vayan ustedes al supermercado de vez en cuando, en vez de mandar a la «muchacha».
septiembre 4, 2009 a las 4:33 pm #10827Anónimo
InvitadoBASTAAAA….SEEE…BASTAAAAA DE BOLIVIANOS..!!!!…ME VAN A HACER CREER QUE EN UN AÑOS HACEN LABURANDO LO QUE MUCHOS DE NOSOTROS EN 40 AÑOS DE LABURO??….NO ME TOMEN DE BOLUDOS!!!….LLEVAN 100 PARA BOLIVIA Y VUELVEN CON 10000 EN BLANCA…LO V CON MIS OJOS. BASTA DE MENTIRAS!!
septiembre 4, 2009 a las 6:17 pm #10829Anónimo
Invitadono me gustaria decir que parecen en su mayoria los comentarios, a personas razistas…
pero eso parece. En todo la argentina hay personas con nacionalidad paraguaya, boliviana, chilena, etc..etc…
Creo que porque las cosas andan mal se le echa la culpa, a una persona que solo se diferencia por ser de otro pais, se le da la semejante culpa de empeorar o estropear las cosas por vivir fuera de su pais..es un poco tonto.
Que les den un puesto de trabajo no es robarle el trabajo a ninguno…
La argentina siempre recibio extrangeros, y que ahora estemos en crisis y haya cada vez menos trabajo y mas despidos. No es un problema de los que llegan, sino de los que YA ESTAN, Es un problema economico en todo el pais, a lo largo y a lo ancho.Puerto Madryn es una ciudad hermosa y sin duda como en todos lados, para comprarte un auto tenes q laburar y juntar tu plata, lo mismo para tener una casa…sea paraguayo, argentino o pueblerino, todos adquieren las cosas de la misma forma, todos se rompen el lomo para tener lo que hoy, o mañana tendrán…
Lamentablemente leer esos comentarios te hace pensar un poco que tal vez los que queremos vivir allá, no vamos a tener buena aceptacion, y otra de las consecuencias recaeria en el turismo.. Es muy feo que una ciudad turistica hable asi de las personas que aman esa ciudad..
Que ganas de ir te van a dar, viendo de antemano que no sos bienvenido! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.