Inicio › Foros › Foros de discusión › Puerto Madryn › Puerto Madryn › Asentamientos ilegales
- Este debate tiene 15 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 8 meses por
Anónimo.
-
AutorEntradas
-
junio 2, 2011 a las 11:13 pm #4293
admin
Superadministradorque impotencia esto de los asentamientos, da bronca!!! uno con tanto sacrificio pagando un credito, o cuota para poder acceder a un terreno y ellos muy facil van con su carpa y se instalan en los terrenos, de a poco van cerrando y ya se creen los dueños!!!dejan sus autos estacionados y por lo visto no andan a pata!!!!
Seguramente muchos de ellos de otra procedencia, porque no hacen esto en el lugar de donde vienen??? es lo mas facil no?junio 3, 2011 a las 7:59 pm #14105Anónimo
InvitadoHistoria:
Antes de las elecciones del 20 de marzo, nuestro benemerito viceintendente LAZARO arreglo con ciertos gremios y, justo 15 dias antes, desde el municipio les entregaron tierras en el Barrio San Miguel. Hasta ahi, demagogia barata nomas.
Peeeeeerooooo….. Hubo elecciones complementarias, asique otra vez salieron a «entregar» terrenos, solo que esta vez mas de palabra que otra cosa. Eh aqui el problema…
Entregaron los mismos terrenos, y la gente fue y los ocupo directamente. Entonces, los gremios que habian recibido «legitimamente» los primeros terrenos vieron que se los estaban ocupando y fueron a ver al Ganso y a Lazaro, pero se encontraron con la siguiente frase: «y muchachos, ustedes no votan ahora… hay que aguantar, despues cuando ganemos vemos que hacemos, por ahora no vamos a sacar a nadie».
Ahi se desmadro todo, esta gente al sentirse estafada dijo: «ahhh si? entonces ahora vamos y nos metemos en el terreno que mas nos guste, total como no quieren quilombo antes de las complementarias no van a hacer nada». Y asi sucedio, se fueron a las canchas de futbol del Barrio Galina y ahi estan todavia.
Como el señor Ganso y Lazaro ambos perdieron las elecciones, entonces los dejaron nomas y al grito de «que actue la justicia» se lavaron olimpicamente las manos.
Otra historia mas de este duo tan dinamico…
PD: la justicia esta pintada (mas demagogia y corrupcion que entre jueces y fiscales no hay) asique anda a saber cuando salga esta gente de ahi.
junio 4, 2011 a las 8:34 pm #14110Anónimo
InvitadoSi esto fuera asi ya estarian diciendolo por todos lados.
junio 4, 2011 a las 11:06 pm #14111Anónimo
InvitadoNo hay que dar muchas vueltas al asunto.
Hablamos de Asentamientos Ilegales, y aceptamos plenamente su ilegalidad.
Ante tal circunstancia el poder político (gobierno) debe reestablecer el orden anterior al espisodio. Y el poder judicial ser el sustento legal de tal reestablecimiento.
Sucede en: los cortes de ruta, piquetes, huelgas.
Hay antecedentes de cortes de ruta permanente?. No.
Hay antecedentes de piquetes permanente?. No.
Hay antecedentes de huelgas permanentes?. No.
No seamos ingenuos. Hay una decisión política de dar lugar a estos asentamientos.
Porque no hace la prueba Ud. de ponerse en una carpita en el loteo Solanas???.
Ni bien está colocando su «iglú», una fuerza lo estará invitando a salir del predio previa detención policial.
Porqué enrejaron la plaza?.
Es un contrasentido ver como, al buscar los votos visitan al vecino.
Cuando el vecino hace una ocupación, le escapan!!!
Si no pueden resolver un asentamiento…q podrán resolver?.
Lo doloroso: ver como decenas de seres humanos se degradan ante la sociedad para conseguir un lote.
Y esto lo vemos con nuestros propios ojos. Si queremos verlo.junio 5, 2011 a las 9:09 pm #14112Anónimo
InvitadoCada dia me parece mas hipocrita esta sociedad.. lo triste es q la mayoria de los q opinan ni siquiera son madrynenses.q pasa????? q les duele tanto???? No los escuche gritar asi cuando usurparon los terrenos del Barrio Peron, ni siquiera opinar de otros asentamientos como los del autodromo,Pujol, Loma Blanca, Guemes, Banana, America… donde estaban Pueblo??? quizas Ustedes todabia no aterrizaban en Madryn , no saben lo q es esperar viviendas del IPV (por mas de 10 años) y ver como se la dan a Norteños y extranjeros q solo saben jugar politicamente.
No saben lo q es intentar comprarte un terreno y buscar las mil manaras de pagar en dolares… imposibles para un laburante.
Saben q el IPV te da viviendas de acuerdo a la carga familiar y si sos viudo con un hijo o madre soltera con laburo tenes q competir por puntos con grupos fliares q tienen mas hijos y/o marido?
No quiero ofender a nadie, a quien le quepa el saco q lo compre!… Hablamos tan duramente de este ultimo asentamiento en Dorrego y la mitad mas uno no sabe ni conoce las causas ni las intenciones de esa gente.
Saben q la mayoria son ARGENTINOS?.. TRABAJADORES?… q no pretenden q le regalen las tierras sino pagarlas con una financiacion q sea LOGICA???..Saben q la mayoria son gente de MADRYN? Saben q para poder tener un auto nuevo tenes 1000 planes de financiacion (como entregar el viejo y pagar cuotas, planes de ahorro,etc)y para comprar un terreno en inmobiliaria arrancas con una entrega de 7500 (dolares)???…Quien me los presta??? o quien me construye la casa mientras me dedico a pagar las cuotas???
Q duele tanto???…Q estos de Dorrego son Argentinos???? no los puedo entender y yo SOY DE MADRYN, pago todos lo meses cada uno de mis impuestos y declaro anualmente cada uno de mis ingresos…no puedo comprarme un terreno y cuando por fin me TOCO uno (que la municipalidad me «otorgo» en barrio peron a pagar en $ 16.000 me lo OCUPARON!!! (no los escuche gritar a Uds. ni siquiera ofrecerme un plan para pagar los honorarios a algun abogado que se haga cargo de la acción legal)…
q hacemos los q ya estamos por cumplir 45 años y nuestro unico hijo va para los 18???saben q ya no tenemos carga fliar para justificar la entrega de una vivienda y la vivienda solo te la dan hasta los 45 años??
Me duele este trato SOCIAL!!! a todos nos costo lo poco q tenemos pero para señalar a otro primero aprendamos a ver la PAJA en nuestro propio ojo y busquemos ser parte de la solución no de la HIPOCRITA VISION donde yo ya tengo lo mio.
Sinceramente duele este asentamiento en COVITRE no?… pero porq tanto????…
Q pasa q no hablan de la politica habitacional???… de la entrega municipal de terrenos que no son gratuitas y te ubican por poco en la loma maria???…Q se hizo durante esta Gestion en cuanto a tierras?????… mucho bla bla compañero!!!
En fin, es solo PALABRAS, mientras los hechos demuestran q atras de muchas de esas flias con autos lindos hay una inmensa carencia: VIVIENDA DIGNA PARA LOS HABITANTES DE ESTE PAIS!!!seguridad de un techo para sus hijos,el sueño de un HOGAR DULCE HOGAR!!!
La constitución: donde esta???
Mientras nos sigamos preocupando por los LINDOS AUTOS de esta gente seguimos tapando con el dedito el mundo q esta detras…. MIREMOS LAS CAUSAS Y BUSQUEMOS SOLUCIONES ENTRE TODOS.
Sería bueno pensar que al fin y al cabo el q nos representa empieza defendiendo el PUEBLO en su propio PUEBLO no?junio 7, 2011 a las 11:11 am #14114Anónimo
Invitadoconozco muchas de las personas que estan en el asentamiento de calle dorrego, y la mayoría son vivos que tiernen propiedades que no han escriturado, o han escriturado a nombre de sus esposas, hay comercientes como uno que salió en la tele, que lo que quiere en un lote sobre asfalto para ponerse un local comercial, estoy de acuerdo que si alguien necesita un terreno se lo den pero en otro lugar, como este señor dice el que puede pagar un terreno que lo haga, pero el que no lo puede pagar que valla mas lejos, el mensaje que se le da a la gente es para que voy a pagar por un terreno si lo puedo robar.
junio 7, 2011 a las 3:18 pm #14115Anónimo
InvitadoTerminas hablando de PUEBLO que defiende a su PUEBLO y arrancas hablando de hipocrecia «esta sociedad». Donde esta la hipocresia ? Yo no soy de Madryn, me costo mucho poder comprar una propiedad aqui pero soy ARGENTINO me siento con el mismo derecho a opinar. Yo no estaba aqui cuando pasaron los asentamientos que mencionas. Me mude aca buscando mejor calidad de vida ya que Buenos Aires se transformo en una selva donde todos estan en contra de todos, y existe un total desinteres por el otro. Hoy vivo frente al asentamiento de Dorrego y me duele ver como crece dia a dia y no se hace nada.
Y ese nada implica, ninguna solucion para los que tomaron los terrenos y ninguna solucion para los ciudadanos que pagaron por su propiedad. Me asusta un poco algunos puntos de vista : «como no tengo una financiacion logica» tomo el terreno, asi, vamos en camino a: como no me alcanza para para un cero km, me llevo el tuyo, ojo que no quiero robartelo, te lo voy pagando en 50 años, asi me consigo un plasma, etc etc. No pagamos impuestos para tener que pelearnos entre nosotros, pueblo contra pueblo para tener justicia. En el medio, los gobernantes no hacen nada. Elevemos todos un pedido a nuestros gobernantes de una manera que nos escuchen :DEJEMOS DE PAGAR IMPUESTOS MUNICIPALES HASTA QUE SE ENCUENTREN SOLUCIONES PARA LOS ASENTAMIENTOS ILEGALES
junio 7, 2011 a las 8:39 pm #14117Anónimo
InvitadoEsto era así al principio que eramos los 30 de los sindicatos, ahora somos 400, ya hay gente de todos lados, hasta los vecinos también agarraron…
junio 11, 2011 a las 2:14 pm #14132Anónimo
InvitadoNo conozco, o mejor dicho no sé, que haya algún lugar en el mundo en donde se permita libremente y al antojo del «usuario» la ocupación de tierras; ya sean fiscales, privadas, cercadas, sin cercar, con construcción, o baldíos.
Acá en ARGENTINA todo es un bien mostrenco, se sigue al pie de la letra ese artificio político de; «….donde hay una necesidad hay un derecho…», principio este que parece ser el ritual de la InJusticia Loca local, o por lo menos de su Fiscalía.
Si fuésemos ahí nomás, a CHILE o a BOLIVIA, y nos plantáramos de la misma manera que hacen los chilenos y bolivianos acá en la ARGENTINA, y que tan solo insinuáramos que es nuestra intención ocupar la tierra que estamos pisando, ahí nomás nos recagan a patadas los vecinos, nos garrotean los carabineros, nos meten en cana en donde nos violarán los presos, y después nos dan un boleo en el orto que nos envía directo y sin escalas a nuestro país. Porque allá, en esos países y en todos los otros países con un mínimo de decoro y dignidad, el asunto de la tierra y la propiedad privada y comunitaria es cosa seria, no es joda, ni materia de análisis jurídico; Sencillamente la tierra es de ellos y ningun extranjero puede osar invadir y ocupar.
Nada que ver con nuestro país, muy generoso y derrochón.junio 14, 2011 a las 11:02 pm #14151Anónimo
InvitadoCuantos sentimientos encontrados me producen esta situacion , tanto tiempo en contrra . hasta que llego este de dorrego , donde la mayoria son conocidos laburantes y buenas personas , que tristeza que la ambicion y la especulacion de un grupo de poderosos que realizan los negocios inmobiliarios ,los obliguen a delinquir para tener un lugar donde vivir.Pero me alegra el pensar que son jovenes que se rebelan ante el poder de estos especuladores con gran cantidad de tierras ,que le dan el valor segun la necesidad de los demas, entre los que estan politicos , emprsarios y poderosos comerciantes , siendo sinceros le hacen mas falta a esta gente que a los que los tenian sucios y abandonados ,teniendo que limpiarlos el municipio.Ahora los que decian «lo mas seguro es la tierra «que compren oro ,y vas a ver como bajan los terrenos.
junio 17, 2011 a las 5:44 am #14157Anónimo
Invitadocoinsido con algunos comentario pero mucha de la gente que esta ursurpando es nativa de madryn gente de la cual nunca se le dio una oportunidad de acceder a una vivienda,para anotarse en el instituto tenes q casado y tener hijos y demas despues de eso esperar pero a veces ni cumpliendo con todo los requisito le ayudan no se explica como gente de otro pais obtiene un hogar antes que la gente nativa de madryn pero bueno asi es unos de los tantos problems que hay en nuestra ciudad
junio 18, 2011 a las 5:12 pm #14167Anónimo
InvitadoME PARECE QUE CON ESE PENSAMIENTO TODOS VAMOS USURPAR TIERRAS QUE SE ENCUENTREN LIBRES, CREO QUE TODO AQUEL QUE TIENE SU CASA LE HA COSTADO COMPRARLAS Y GENTE LABURANTE, NO JUSTIFIQUEMOS ESOS ABUSOS ILEGALES, DENTRO DE ESOS USURPADORES TAMBIEN HAY GENTE QUE TIENE PARA COMPRARSE TIERRA Y QUE POSIBLEMENTE TENGAN, GENTE QUE TRABAJAN EN LA CONSTRUCCION PARTICULAR QUE POR ELLO NO PAGAN NINGUN IMPUESTO Y QUE SOLO FACTURAN Y QUE SEMANALMENTE GANAN ENTRE $ 6000 O MAS DEPENDE A QUIENES LE REALIZAN EL TRABAJO Y QUE NO SOLO TIENE UNA OBRA TIENE VARIAS,NO JUSTIFIQUEMOS A LADRONES, PORQUE SINO TAMBIEN LO VAMOS A TENER EN CADA PATIO QUE NO ESTE CERRADO, NO LOGICO QUE VIVAMOS DENTRO DE UNA MURALLA Y HAY QUE PORQUE LOS EXTRANJEROS TIENEN MAS PROPIEDADES QUE UNO NATIVO DE LA CIUDAD.¿SERA QUE USURPAN Y LOGRAN QUE LE DEN SU TERRENO?
junio 20, 2011 a las 12:56 am #14173Anónimo
Invitadoal vivo le va a saltar la ficha cuando los busquen en el registro de la propiedad!! hay gente que verdaderamente necesita
junio 24, 2011 a las 11:45 pm #14193Anónimo
Invitadoyo estoy en el asentamiento de Dorrego.llevo un mes en el lugar.Tengo 27 años trabajo como negra.Para que me den un prestamo me piden un monton de requicitos.Si pago un prestamo para un terreno donde vivo?.Llevo 25 años en Madryn.Con que necesidad pasaria frio yo y mi hijito de 4 años si tuviese tantas salidas como muchos dicen?.Critiquen lo que deven criticar.Fueron al San Miguel?si un Argentino va para alla lo tratan como perro y lo sacan.Los que critican demen una solucion.mientras ustedes estan calentitos en sus casas comodos mi hijo y yo vivimos practicamente a la interperie.Les parece que no nos cuesta? asi como muchos vecinos se acercan a mi carpa a tomar mate yo los invito.vengan salgan de la comodidad de su casa y vean el mundo real
agosto 11, 2011 a las 4:23 pm #14267Anónimo
Invitadoyo no se
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.