Inicio › Foros › Foros de discusión › Puerto Madryn › Historia › Antepasados galeses
- Este debate tiene 109 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años por
Anónimo.
-
AutorEntradas
-
febrero 26, 2010 a las 4:19 pm #11739
Anónimo
Invitadohola soy FAbiana mendez otra vez. lo qe si de mis tatarabuelo de mi abuelo es que el fue desterrado de la colonia galesa por meterse con una negra.. sin discriminar.. pero en ese entones asi se les decia a los criollos..
por favor si alguien sabe de algun pariente qeu tenga(valga la redundancia) algun pariente que fue desterrado contactenme al email que deje arriba!
marzo 4, 2010 a las 8:01 pm #11781Marangelica
Participantehola soy descendiente de galeses y me gustarìa poder armar el àrbol genealògico de la familia, aunque no tengo muchos datos. Por eso agradecerìa si pudieran ayudarme o poder contactarme con familia que pudiera tener. Mis tatarabuelos vinieron en el mimosa y eran John Williams y Elizabeth Jones y vivieron en Gaiman en la chacra 102. Mis bisabuelos eran Sarah Jane Thomas y Gwilym Williams y vivieron en la zona de Drofa Gabetts. Ademàs tengo entendido que David Coslett Thomas era hermano de Sarah Jane Thomas.
Muchas gracias a todo el que pueda aportar algùn dato.marzo 15, 2010 a las 11:49 pm #11845Nora
ParticipanteHola: la Escritora Albina Jones de Zampini en su libro:*Reunión de familias en el Sur* tomos 1 y 2,y en *Cien atuendos y un sombrero* te guía por las apasionantes historias de nuestros queridos antepasados,además podés encontrar allí a tus familiares.Podés conseguirlos en Librería San David o Librería Morón de Trelew Chubut.Un abrazo,Nora.
marzo 23, 2010 a las 10:43 pm #11911Anónimo
InvitadoHola estoy tratando de ubicar a una mujer que hoy tendria/tiene entre 75 y 90 años llamada Isabel Catherine…..quien me paso el nombre no recuerda el apellido pero me ha dicho es descendiente de Galeses que ha estado algun tiempo en Comodoro Rivadavia
Gracias por lo que puedan aportar al respecto.
marzo 25, 2010 a las 4:27 pm #11926Anónimo
Invitadohola soy alicia austin. isabel hay datos de tu familia en el libro. REUNION DE FAMILIAS EN EL SUR deAlbina Jones de Zampini. mi correo. alyaustin@hotmail.com
marzo 25, 2010 a las 5:16 pm #11927Anónimo
Invitadohola Marangelica, si podes conseguir el libro de de REUNION DE FAMILIAS EN EL SUR en la pag 251 esta tu arbol y un poco de historia de tu familia alyaustin@hotmail.com
abril 4, 2010 a las 3:25 am #11976Anónimo
Invitadohola Marcos mi nombres es Alexis Rodriguez y mi mama es descendiente de galeses.. su bisabuela se llama lizzie o lizzi evans.. vos me podrias dar un poco de info? el hijo de lizzi osea el abuelo de mi mama se llamaba alberto eduardo davies..
te agradezco si me das una mano!abril 18, 2010 a las 7:40 pm #12020Anónimo
Invitadohola mi nombre es laura maciel mis tataraabuelo se llamaban margarita yones henrins watkins se radicaron en esquel
abril 18, 2010 a las 7:58 pm #12021Anónimo
Invitadohola soy martha poblette mi mis abuelos eran margarita yones y henrins watkins soy de esquel
abril 24, 2010 a las 3:41 pm #12063Anónimo
Invitadohola Jorge soy Natalia Griffiths de la ciudad de Trelew y te comento que realizando un trabajo de investigacion pude tener acceso a un listado realizado con todas las personas que descendieron del velero Mimosa el mismo se encuentra en el museo Regional Pueblo de Luis de esta ciudad. Ojala sirva para tu proposito tambien podes consultar los libros que mencionan mas arriba.
mayo 27, 2010 a las 11:00 pm #12202Anónimo
InvitadoSoy descendiente de John Williams por parte de mi mamá, soy tataranieta de John Ap Williams, hijo de John, su hija Lizzie se casó con Lasarus Price, padres de mi abuelo Eduardo Price. Te mado el árbol genealógico de los Williams y después si querés algunas fotos.En realidad la chacra 102 no está ubicada en Gaiman sino en la zona de la capilla Moriah adonde está el shoping de Trelew.
• JOHN WILLIAMS (1829-1903)
• ELIZABETH WILLIAMS – (1831-1909)
(Zona de MORIAH)
Padres de:
*ELIZABETH
c. THOMAS EDWARD MORGAN
padres de:
John Myrddin
c. Elizabeth Jones
Elizabeth
c. Evan John Roberts
Thomas
c. Mair Vaughan
Gwen
c. Ebenezer Awstin
Emily
c. Davis Owen
Emia
c. Martín Binner
Gwladys
c. Alfred Thomas
Aeron
c. Maud Griffiths
Dinah
c. Albert Coslett Thomas
Mabel
c. Arístides Goliz
Luther*JOHN AP
c. MARGARET PARRY
padres de:
Annie
c. David T Harri
Lizzie
c. Lazarus Price
Myfanwy
(muere niña)
Idris
(muere niño)
Morfydd
(Muere niña)
Edward John
c. Elizabeth Ann Davies
Deborah
(muere pequeña)
Eluned
c. Hugh Meurig Pugh
Mary Ellen
(muere niña)
Bennet
c. Leah Hughes
Adna
Eurwen Williams (Becco)* GWILLYM
c. SARAH JANE COSLETT THOMAS
Padres de :
David John
c. Irene Lewis
Phillip
c. Gwyneth Williams
Rosa
c. Aneurin Evans (1)
c. Thomas Nichols (2)
Ellen
c. Tudno Humphreys
Elizabeth
c. Meredydd Ial Jones
Lemuel
c. María Morón
Nicolas
c. Neta Lewis
Edith
c. José Radresa
Gwladys
c. Evaristo Amuchástegui
Dorah
c. Juan Diego Fuentes(1)
c. Carlos Cretón (2)
Manton
c. Beatrice Williams
Sarah Jane
(soltera)mayo 27, 2010 a las 11:43 pm #12203Anónimo
InvitadoEl colono padre de Meurig (mauricio) llegado en el Mimosa debe ser Rhydderch Hughes y su mujer Sarah murió ese mismo año (1965). la mujer de Meurig se llamaba Elizabeth Harriet Jones , hija de james y Sarah Jones también primeros colonos . James desapareció en el naufragio del Demby una pequeña embarcación que viajaba rumbo a Patagones. más datos en el Libro Reunión de familias en el sur tomo2 de Albina Jones de Zampini.
julio 20, 2010 a las 11:37 pm #12408Anónimo
InvitadoHola Marangelica:
Pensé que mis antepasados eran alemanes, hasta que en un curso que hice hace poco el profesor insistía que mi apellido era galés, no alemán.
Te cuento, me llamo Néstor Fabián Thomas, vivo en Necochea, pcia de Buenos Aires.
Tal vez pueda contribuir con algo, aunque no se como, pero me gustaría mucho.
Quedo a la espera de tu respuesta.
Un saludo cordial.
Néstor Thomas
nthomasnet@yahoo.com.aragosto 1, 2010 a las 3:01 am #12445Anónimo
InvitadoHola:
Me llamo Aeros Gwilym Jenkins, nieto de Gwilym Jenkins y Leah Jones (Maes Comet), de los galeses que se radicaron en lo que ahora es Luis Beltrán,Isla de Choele Choel, en Río Negro. Gwilym Jenkins vino de Gales. ya huéfano de padre y madre, en el vapor Vesta junto con su hermano David. Ellos vinieron de Aberdare, cerca de Cardiff. Antes habían llegado sus otros dos hermanos, Daniel y Morgan. Daniel regresó años después a Gales, donde murió. Morgan se quedó en la zona de Trelew, y no hay descendientes vivos. David se radicó en la zona de Colonia Sarmiento, y tuvo varios hijos. Solamente se de David y de Daniel. Me interesaría conectarme con algun familiar o descendiente de esa familia, para saber si alguien sabe el apellido de mi bisabuela Rachel, esposa de mi bisabuelo Morgan Jenkins, y madre de David, Daniel, Morgan y Gwilym. Solamente tengo su nombre, y como no conozco el lugar en que se casaron no puedo seguir averiguando más sobre ella ni sobre mi bisabuelo Morgan Jenkins.
mi dirección es aerosjenkins@speedy.com.aragosto 31, 2010 a las 10:31 pm #12535Anónimo
InvitadoHola, mi nombre es jorge poblette, soy de esquel y mi abuela se llamaba lucrecia watkins y quizá tenga algún vínculo con henrins. Estoy muy intersado en la cultura galesa y todo el proceso de colonización de Chubut.Mi correo es jpoblette@gmail.com
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.