Inicio › Foros › Foros de discusión › Negocios › Trabajo › En Aluar hay trabajo?
- Este debate tiene 52 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 6 meses por
Anónimo.
-
AutorEntradas
-
mayo 17, 2009 a las 12:04 am #10028
Anónimo
InvitadoAca no hay laburo. quedense alla, que el almacenero de a la vuelta los conoce y le va a fiar cunado no alla guita. aca hay muchos argentinos sin trabajo y tambien del pais norteño de Evo.
y en Trelew se puso bravo. Todo el movimiento lo genera el estado, y ahora que las regalias son flojas. no ponen guita en obras y no compran en los proveedores locales que tienen mucha mano de obra. Asi que pienselo bien. Y comodoro se desinflo un monton. Saludosjunio 14, 2009 a las 3:20 pm #10206Anónimo
Invitadome gusta el espiritu(por llamarlo de una forma)dineril y economico,tienen el tupe algunos, que preguntan si en madryn ay trabajo, como si no supieramos los habitantes de esta hermosa ciudad,que vienen a sacarnos los pocos puestos vacantes que hay para nuestros jovenes, quedense donde siempre estuvieron ,donde se dejaron seducir por la facilidad del shoping, y el deme dos, por el peseo a la costanera y corrientes angosta, con sus marquesinas de luces,por el luna park y la calle florida,y por la facilidad del viajar a cualquier lado,porque esta todo cerca, la patagonia preciso mano de obra, alla por el año 73-74,cuando todavia el frio te calaba los huesos y el viento te cuarteaba la cara si no tenias barba, cuando madryn era solamente un» pueblucho» como lo llamavan algunos y aluar estaba aun en pañales y no se vislumbraba ninguna empresa en vias de radicacion, cuando llovia cada 4 meses(solo para ensuciar los coches)y en verano las temperaturas maximas no superavan los 26 grados,y las minimas en invierno trepaban a -10 0 -15 grados y no como ahora que el calentamiento global cambio el clima.
La patagonia preciso ser poblada, pero no con gente que venia por una mera cuestion de economia, de interes punitorio, o de propiedad capitalista, preciso de aquellos que pusieron el corazon, la fuerza, el tezon, y el espiritu para no solo poblarla, sino tambien darle su lugar en el mapa, en la historia, y en el tiempo, vinieron a amarla a formar parte, a ser un patagonico con orgullo de su tierra, llena de viento y arena, vacia de pasto y arboles, pero existente y resistente, codiciada y engrandecida, asi es nuestra patagonia y nosotros los que vinimos a poblarla, contra viento y marea y a pesar de las inclemensias del tiempo, resistimos y nos quedamos hoy podemos decir gracias patagonia por existir, por darnos la oportunidad de verte crecer y de ir creciendo a tu lado .junio 14, 2009 a las 4:18 pm #10207Anónimo
InvitadoCreo que esta cuestión ya la he leido en otros sectores de este mismo foro…
Me parece totalmente una actitud egoista negar a otros habitantes del país la posibilidad de radicarse donde mejor les plazca…
A Madryn y a tantos otros lugares de la patagonia le sigue faltando gente para trabajar y si a los mismos madrinenses no los contratan será porque no estan lo suficientemente capacitados para los diferentes puestos de trabajo….
Por otro lado uno no es más dueño del lugar en donde vive por haber llegado antes…Eso no te da prioridad por sobre los demás…
Somos todos seres humanos y uno puede amar un lugar con apenas haberlo visto por primera vez…
Todos merecemos las mismas oportunidades…
De una vez por todas dejemosnos de pavadas y propongamonos crecer juntos como país…Sumemos voluntades y Amistades…
Esa es la mejor forma de salir adelante…junio 15, 2009 a las 4:37 pm #10212Anónimo
Invitadoquedate en tu querida Còrdoba y segui trabajando en carrefour. El problema principal de madryn es ese, se inflo mucho con la idea de que aca esta la salvacion y que hay trabajo para todos. y creanme no es verdad, hay mucha recesion, y estamos llenos de bolivianos indocumentados, que nos crean una inmenso problema social, ya q vienen sin nada, no consiguen trabajo y se apropian de tierras fiscales y despues exigen un terreno o una casa.
Soy nacido en Puerto Madryn, y defiendo lo nuestro. por favor, no vengan.
Saludos a Mario y Gabriela.
junio 18, 2009 a las 2:00 pm #10222Anónimo
InvitadoSoy Pablo Galotti de Olavarría Provincia de Buenos Aires, tengo 23 años y en 2008 termine las cursadas de la carrera ing industrial en la UNCPBA. Necesito realizar una práctica profesional supervisada de 200 hs para recibirme de ingeniero y la crisis hizo que no lo consiga aun. Tengo un promedio de 8.47 y ningún aplazo. Muchos cursos y deseo de trabajar, actualmente trabajo en investigación en la facultad. Gracias.
Email: pablogalotti@hotmail.com
Tel: 02284 15614966
julio 23, 2009 a las 11:59 am #10455Anónimo
InvitadoAy, Ay, Ay! Madrynenses que se creen madrynenses y vienen todos de afuera!
Se creen que porque vinieron hace veinte o treinta años, ya son originarios de allí.
¿O cómo creen que nacieron los pueblos y ciudades patagónicas? ¿Llovió gente del cielo?
¡Agradezcan que van los de otros lugares para mover la economía! De eso se trata: ECONOMÍA. ¿O viven todos del aire?Y vas a tener que aprender a escribir, con una maestra de otro lugar seguramente…
abril 6, 2010 a las 5:59 pm #11984Anónimo
Invitadotupe? poblar la patagonia? jajajja yo vivo en madryn desde hace varios años y nunca vi ni senti eso de vivir la patagonia con el corazon si los que mas se quejan del viento y la tierra son los que mas tiempo hace que estan. Y no seas fanfarron porque a madryn nadie viene por placer todos vinimos por necesidad. Lo gracioso es uqe los que desprecian a los que quieren venir son los No Nacidos aca, los que como vos se creen que porque viven hace mucho ya son de aca yo me pregunto donde naciste vos?
en cuna de oro, viniste a Madryn a invertir guita?, a generar trabajo?, no. viniste a ver si podias mejorar tus ingresos y de eso se trata, nada mas. Ah y por gente quue piensa como vos es que hay tanta gente «de madryn» ocupando puestos de trabajo sin estar lo suficientemente capacitada.abril 7, 2010 a las 6:39 pm #11986Anónimo
Invitadocon respecto a la inmigracion boliviana ,te diria que te informes un poquito
porque la BENDITA FABRICA DE ALUAR , la hizo la mano de obra BARATA de esa nacionalidad.-Hace no mucho yo hice una pregunta pueril…como es que existe el barrio porvenir hace tanto tiempo .y sabes que me extraño el hecho que no este asfaltada digo es tan antiguo ..y llamativamente es alli adonde se hayan concentrados los señores inmigrantes bolivianos.
ALUAR uso esa mano de obra barata que uds tanto desprecian y envidian Y gracias a Aluar pudieron radicarse en Madryn, y por eso hoy vos podes llenarte la boca con tu linda ALUAR; porque no pueden entender que un laburante que se rompe puede tener una casa y una camioneta.
Acordate que en 2007 se cayo un silo que estaban armando en la ampliacion de Aluar , NADIE DE ALUAR fue procesado.-¿quien los va a tocar?…ah y acordate que los trabajadores muertos eran BOLIVIANOS , pero la empresa que construia era una contratista de Aluar ,,ellos nunca se queman.-Informate un poco y respeta a los laburantes. Fijate en europa como desprecian a los sudacas , argentinos incluidos ; lee , escucha lo que dicen de nosotros y vas a ver lo que duele .-Reflexiona.mayo 18, 2010 a las 5:11 pm #12150Anónimo
InvitadoHola soy sergio y la verdad que no puedo creer el cerebro tan chiquito que tienen muchos los que escribieron aca, se atacan unos a otros y todos somos argentinos loco, le tiran mierda a la gente que no es de Madryn y es cualquiera eso. Tienen un clima de mierda siempre viento y tierra es verdad pero tambien tienen muchas cosas lindas, yo conozco madryn y sacando el viento y la tierra lo demas me gusto mucho sacando a algunas personas que al ser de un pueblo chiquito como es madryn tienen la cabeza muy chiquita por suerte se esta haciendo muy turistico el lugar y eso va a hacer que sean mas tolerantes. Yo soy de BS.AS. si ya se todos odian a los porteños,que somos agrandados,fanfarrones y nos creemos los mejores,pero no todos somos asi se creen que bs.as. es solo el obelisco,puerto madero,recoleta?? estan re equivocados hay cientos de barrios muchisimos mas pobres que los barrios bajos de uds, pero asi y todo amo mi baires como uds aman su madryn,yo por fuerza mayor voy a tenes que ir a vivir a madryn,mi mujer tiene su familia ahi y hace unos mese fuimos psdres y la verdad a ella no le gusta baires asi que voy a tener que mudarme yo,soy sincero no me gusta eso pero extraño muchisimo a mi hija y cada dia me hago mas a la idea de que madryn tiene que ser mi lugar y tratar de amarlo con sus defectos y virtudes como lo amam uds.Ya he ido de vacaciones para estar con ellas y tuve encontronasos con gente por ser porteño y lo que menos soy es agrandado mis viejos son laburantes y me enseñaron a no ser arrogante,solo espero que las demas personas sean buenas ondas y no tan fascistas como se llei en este foro. Bueno gente esto se hizo muy extenso capas que algunos de uds algun dia terminan siendo amistades mias, saludos y se vienen las ballenas cuidense, y sean mas tolerantes que todos estamos en la misma nos vemos pronto bye.
julio 13, 2010 a las 1:36 am #12377Anónimo
InvitadoSi aca en madryn no se puede encontrar un trabajo , que te cubra todas las necesidades.tenes que estar enganchadote la luz , el cable.por suerte el gas solo se paga 20$. pero veo que trabajo nada , es mas el poco trabajo que hay se los dan a los extranjeros ,que en su mayoria son todos norteños bolivianos.No es descriminacion , pero yo se que hay mucha jente Argentina que trabaja bien. Y nosotros los mismo Argentino contratamos jente boliviana que se vende por 5 pesos la hora , y te trabajan todo el dia. Y despues no andamos quejando de las terribles casa que se levantan los hermanos norteños.Pero bueno hoy por hoy la ignorancias , y la falta de amor al projimo se llama Argentina.Y ablando de aluar ni pensarlo. Tenes que tener un oje… barbaro para entrar.
saludos, tratemos de cambiar esta argentina, que si nosotros no estamos unidos los de afuera nos unden cada ves mas.
PD:Mandemos a los chicos a las escuela.julio 13, 2010 a las 6:12 pm #12380Anónimo
Invitadoaprendé a escribir huerfano!!!
julio 15, 2010 a las 12:53 am #12384Anónimo
InvitadoSi te interesa saber mas de la mano de obra barata que trabajo en ALUAR, ganaban mejor que los propios de ALUAR, mucho mejor, y como eran muchas horas de trabajo, los unicos que se la bancaban y agachaban la cabeza para laburar eran ellos, de la gente que murio en el silo, solo uno era del antiplano que vivia aca, el resto pertenecia a una de las tantas empresas que laburaron subcontratadas para Aluar, que existen y la empresa es de Rosario y van por todo el pais haciendo silos, son palabra sabia en el tema, pero hubo una falla, que costo la vida de muchos. Y Aluar es cuestionada diariamente, pero es generadora de muchos puestos de trabajo, MUCHOS directa e indirectamente, vos calcula que en esa ampliacion hubo unas 4000 personas trabajando solo para ello. hay muchas empresas y pymes que trabajan gracias a Aluar en Puerto Madryn.
julio 15, 2010 a las 1:10 am #12385Anónimo
Invitadoson todos vagos los que viven en Madryn, capacitados o no, unos porque se creen que saben y mandan a otros a hacer el trabajo, no laburan; y lo no capacitados, porque dicen que no saben, tampoco trabajan; entonces viene gente con ganas de trabajar, y trabaja por 2 mangos, por 1000 mangos o por 10000 mangos, sin importarle que lo llamen «patita de porland» o » bolita» o » cabezita negra» no se queje cuando las ballenas dejen de darle de comer
agosto 25, 2010 a las 11:28 pm #12512Anónimo
InvitadoSoy nacido y criado en Bs As. Sin embargo tengo familia en la patagonia y desde que conocí Madryn de chico me quedé enamorado de este lugar. Me duele mucho la actitud de ciertas personas que se dicen «nativos» y que desprecian tanto a la gente de afuera, sobre todo a los porteños, algo que he tenido que sufrir en varias ocasiones sin quererlo. Se quejan de los de afuera pero si no fuera por los turistas que van a ver las ballenas y otras atractivos turísticos, no tendrían para morfar. Se quejan de la gente que les «roba» el trabajo en ALUAR, pero su forma de expresarse y de escribir deja mucho que desear, lo cual indica que de tener la posibilidad de trabajar en ALUAR, difícilmente estarían capacitados para hacer algo más que barrer los pisos y limpiar baños.¿Acaso creen que a la gente de ALUAR les gusta tener que ponerles una casa, viáticos y buenos sueldos a profesionales de afuera para que vayan a trabajar a Madryn? Por favor!…no saben ni escribir y se quejan de que no consiguen trabajo en ALUAR. Capacítense, fórmense, estudien, que en Trelew todavía hay buenos colegios técnicos y una universidad donde se estudia Ingeniería, y después cuando vengan los de afuera, ahí sí quéjense de que les roban el trabajo. Yo sé que no es fácil, y que no todos tienen la oportunidad de hacerlo, pero me revienta la actitud resentida de echarle siempre la culpa a los de afuera y a los que han tenido mejores oportunidades en la vida.
Y los que se dicen “nativos” ¿salieron de un repollo?, ¿sus antepasados nacieron de la cruza de un “piche” con una liebre patagónica? ¿Son todos descendientes de Tehuelches?. O se olvidan que Puerto Madryn fue fundado por INMIGRANTES galeses, como la gran mayoría de las ciudades patagónicas.
Por suerte no toda la gente de Madryn es así, solo los vagos, brutos e ignorantes que, como en todos lados, son envidiosos y resentidos.Saludos y aguante Madryn
agosto 31, 2010 a las 2:10 pm #12531Anónimo
Invitadosi manda un cv que estan tomando mucha gente
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.